40 años de la medalla de Jordi Llopart: la Generalitat «me puso la cruz por dedicársela a España»

Un altre català universal menystingut pels governets nacionalistes per estar lliure de nacionalisme.

Tiene 68 años y es hijo del Prat de Llobregat, le consideran el pionero del atletismo en España y más concretamente de la marcha. Era el tío que corría raro. En los 50km consiguió hacerse con la plusmarca europea con 3h:44’:33’’. Consiguió en el Europeo de Praga de 1978 el primer Oro para el atletismo español, batió el récord de Europa, se llevó la plata olímpica en Moscú 1980, que fue la primera española en el atletismo olímpico. Daniel Plaza, Oro en Barcelona 92, era su pupilo.

Miri lo que explica aquest fenòmen a ABC:

  • Lo que recuerda de la medalla de 1980: «sobre todo la ayuda de mi padre Moisés».
  • Abandonat per la Generalitat: «Siempre han tenido buenas palabras por parte del Gobierno español, he tenido una ayuda por parte del Comité Olímpico Español, pero por parte de Cataluña no he tenido nada».
  • Rechazado por la Generalitat por dedicar su medalla a España: «Cuando llegué aquí tras ganar la me dalla de oro en Praga y dije que le dedicaba el campeonato de Europa a España, Cataluña me puso la cruz negra (…) Yo se lo dediqué a España. ¿A quién representaba? Pues ya está (…) No me arrepiento».
  • Olvidado por su propia tierra: «Nadie me ha olvidado en Madrid. Toda la prensa de Madrid me ha llamado para rememorar aquel éxito».
  • Utilizado por los políticos nacionalistas: «Llamé a todas las puertas aquí en Cataluña y me decían: «Ay, Jordi, que ahora no es el momento» (…) Cuando quisieron, políticamente, me utilizaron. ¡Me u-ti-li-za-ron! ¡los políticos de Cataluña!».
  • Austeridad: «Para sobrevivir solo necesito pan y agua».
  • Decadencia social: «Cada cual va a la suya y le importa un bledo lo que le pase al otro».

Tinguem-ho clar: per als governs de la Generalitat, tots nacionalistes, només és català qui recita el boncopdefalç fent l’urpa de freddykruger, només parla català i només repeteix el somcollonuts, ensvolenaixafar i anemaCatadisney. Los demás somos catalanes «sense consciència nacional» per culpa de no veure TV3 i sentir RAC1000 Colines, y ellos tienen la misión de iluminarnos con el rayo cuatribarrado.

Que els bombin, Jordi. Gracias por todo lo que hiciste. Y por la lección de dignidad que nos sigues dando.

Dolça i guanyadora Catalunya…



Categories: Catalanes universales

Tags: , , ,

9 comentarios

  1. Es de lógica que, si un deportista, sea de la Comunidad Autónoma que sea, como es el caso de Jordi Llopart, gana una medalla en una competición int34ernacional, se la dedique a España, su país y el país de TODOS. Y la Generalitat tendría que callar y respetar la opinión de todos.

    • No és de lógica. Es un logro personal. Si hay que dedicarlo, lo normal es hacerlo a las personas cercanas: família, entrenador…. Que él lo hiciera a su país, España, lo convierte en especial. Que no le lama el trasero a la Gene, en irremplazable. Grande sr. Llopart.

  2. Gran atleta y mejor persona. Larga vida a Jordi Llopart.

  3. Al menos no te pusieron la Creu de San Jordi, esa que llevan a gala los mayores HDLP de Cataluña.

  4. Jordi animo. Mejor no mezclarse con las dadivas, las subvens, los contubernios mezclados en 3% y sangre inocente, dinero embadurnado de negra corrupcion, de alta traicion…
    Al final de tus dias diras que tu no tuviste el favor del regimen nazi-onanista qatarlan.
    Eso lo habras hecho bien.

    Por cierto, Barcelona esta vacia. Turismo 0. Mucho local abierto pero de caja nada de nada
    Gracies Nazi-Onanistes pero teneis que pagar esto.

  5. Admiro su entereza…un gran ejemplo

  6. Maldigo al calvo de Alí Babá, a los cuatrocientos tos mil ladrones que le han seguido y a la Madre Superiora del Convento.

  7. Que triste que la dignidad y la entereza tenga este precio.

    Cuando pienso en todos los llepasubvens que hay por ahí como carajilloman, gintonicman, etc…

    Por favor que alguien cuide de nuestros deportistas olvidados (Blanca Fdez Ochoa…)

    Representan a nuestro país y llevan nuestro nombre por todos lados. Además de los valores de esfuerzo, disciplina, dedicación.

    • Y como colofón cuando le preguntan:

      ¿Cómo se le explica esto a un chaval?

      —A un chico joven no se le tiene que explicar esto. Solo que si le gusta el deporte que disfrute y no sea un sacrificio y ya está.

      Lo que me ha pasado a mí o cómo me han tratado prefiero que no lo sepa el chaval. Lo único que quiero es que se dedique y no sea un sacrificio sino, como decía mi padre, un espíritu de sacrificio.

      IMPRESIONANTE LECCIÓN OIGA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.