Una catalana explica el desmadre de las mascarillas en Cataluña

El genial Eugenio no ho hauria explicat millor.

En el gobiernito de la Generalitat (y sí, también en el gobierno nacional) van como pollos sin cabeza: manfiestaos en Perpiñán y apiñaos el 8M, no salgáis de casa prohibido reunirse más de 10. Mascarillas no sirven, mascarillas son imprescindibles. No estamos en zona de riesgo, somos zona de altísimo riesgo. No tendremos casos, somos la región del mundo con más muertos por 100.000 habitantes del mundo. No hay contagios, hay muchísimos contagios. No queremos ayuda, por favor venid a ayudarnos. Que no venga el Ejército, que sisplau arribi demà mateix. Podréis iros de vacaciones en Semana Santa, en Semana Santa todos encerrados. No hay que cerrar colegios, todos los niños a casa. Nuestro sistema sanitario está preparado, estamos desbordados. No hay tensión en las UCIs, no hay UCIs libres. Poneos guantes, los guantes no sirven. No será como Italia, es peor que Italia. Lo que nos preocupa es la gripe, nuestra prioridad es el coronavirus. Habrá ayudas para los negocios y la gente, no tenemos recursos para ayudar. No prohibimos ir a Italia, por favor no vayáis a Italia. No cerraré Lérida, cierro Lérida al cabo de unas horas. No queremos que mande Madrid, cuando mandamos nosotros es culpadespanya. No salgáis que dispersaréis el virus, pero solo recomendamos no salir.

Aquesta catalana ho explica molt bé, com ho hagués explicat el mateix Eugenio. Solo el humor permite descubrir la locura y el desmadre de los políticos lazis en la gestión sanitaria del virus. Pase, vea, disfrute y difunda.

Dolça i desgavellada Catalunya…



Categories: Virus de Wuhan

Tags: , ,

7 comentarios

  1. Me encanta. Y bueno es que nos tomemos las cosas así, a falta de que se nos hinchen las narices de una vez y la liemos pardicolor.-

    Es tan kafkiano como el diálogo que tuve que mantener cuando la cuarentena con una Mossa de escuadra que desde su vehículo oficial me increpa:

    «Y usted, ¿ De dónde viene ?
    » De la farmacia, y voy a mi casa, aquí cerca »
    » Es que lleva usted una cámara de fotos » (efectivamente, me dedico a eso y siempre salgo
    de casa con una cámara colgando por si acaso)
    » ¿ Y… ? La cámara no contagia nada, sólo la toco y uso yo »
    » Pues no debería llevarla »
    » ¿ Podría explicarme por qué, o es que le viene a usted en gana ? »
    » ¡ Le he dicho que no salga a la calle con la cámara hasta que no se levante la alarma, o se
    va a enterar ! »

    Y un servidor, que tiene por norma no discutir con gente que lleva galones y pistola al cinto se achanta la mui, o sea, cierra la boca, y maldice por lo bajini la estupidez imperante…

  2. En Europa no hay ni Coronavirus ni Mascarillas ¿Por qué?

  3. JUAASSSSSSSSSSSSS… MUE BUENAAAAAAAAA… COPIO VIDEO!!!

  4. Las ayudas del FMI y del Banco Mundial para reactivar las economías de los países vienen CONDICIONADAS a imponer medidas restrictivas a la población (mascarillas) y confinamientos.

    La Gene y las demás CCAA está cobrando estas ayudas a costa de poner en peligro la salud de sus ciudadanos, bajo la amenaza de que se queden sin ayudas y que la gente se rebele contra ellos por la miseria generada con esta falsa pandémia.

    Es obvio que a estos políticos lo único que les interesa el poder.

  5. Ahora que se van a tener que retratar ERC, JxCAT, las CUP y el resto de partido:

    Moción de censura contra el Gobierno Sánchez e Iglesias

  6. 🤣🤣🤣Eugeni ha vuelto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.