Puigdemont revela que los Godó eran partidarios del butifarrèndum

El Conde del Règim volia les llicències de Catadisney.

-En tens prou, Javier, o te doy más? -Suficiente. Diremos lo que ud quiera, Motxo.

El Conde de Godó, de família devotament franquista, con ayuda, favores y subvenciones de la Generalitat (és a dir, dels pepets i maries) tiene montado uno de los grandes chiringuitos mediáticos del Règim nacionalista: La Vanguardia, RAC1000 Colinas, 8TV, totes financiades per la Generalitat.

Quin paper ha desenvolupat el Conde en el prusés? Los dolços saben bien que ha sido uno de sus grandes impulsores. Sin la colaboración de La Vanguardia del Règim y RAC1000 Colines el prusés -una gigantesca operación de propaganda mediática- no habría existido. Recuerde que el 42% de los miembros del Consell Assessor per a la Transició Nacional (els dissenyadors de Catadisney i el cop d’Estat) estaban en nómina de La Vanguardia, publicando artículos regularmente en el fanzine lazi. O que jamás han destapado un solo caso de corrupción nacionalista, y mucho menos de la familia Pujol.

No avorrirem recordant los finos cambios de titulares del periódico según la edición en catalán o castellano. O sus mentiras en portada. O su manipulación constante de los favorables a la unidad. O la históricamente vergonzosa entrevista de “mancafinezza”  Juliana  tergiversando a Felipe González. O la maniobra con la que intentó hacer creer que New York Times apoyaba la “consulta”. O las declaraciones del Rey Felipe sobre Cataluña, inventadas por el diario. Los más perspicaces retienen en su memoria las viñetas de Batllori comparando als catalans lliures de nacionalisme amb skins, afirmant que els del PP o del PSOE no estan capacitats per ser catalans o tildando de fascistas a quienes criticaban la corrupción de Pujol. Algunos no han olvidado cuando el riguroso diario puso en portada una foto de 2013 para ilustrar la manifestación del 12O de 2014. ¿Y cuando identificó el Ébola con España, puso a un doble de Rajoy con un hacha para impedir el 9N o a helicópteros del ejército para ilustrar la “ofensiva del Estado para frenar la consulta”. Cada día algo; lo último fue el pasado 22 de julio, divulgando la «fake news» de que la Comisión Europea situaba a Cataluña como «el 5º país europeo más avanzado a nivel digital». Teclee «La Vanguardia» en nuestro buscador y sabrá de qué hablamos.

Ahora Puigdemont confirma en sus memorias lo que ya sabíamos. El Motxo recuerda que al poco ser nombrado presidente de rebote coincidió con Javier Godó y su hijo Carlos, consejero delegado del grupo. Era el 1 de febrero de 2016 y en el Palacio de Congresos se celebraba la gala del deporte de Mundo Deportivo, otro medio de la familia. El amanuense del Motxo recorda així el sopar:

«Durante la cena [Carlos] se muestra partidario del referéndum, siempre y cuando —le dice— sea legal y acordado. El president le explica que no habrá un referéndum acordado, que el Estado no lo permitirá, pero le pide respeto hacia la posición de su gobierno. No es el lugar ideal para una conversación de este tipo y quedan para más adelante, pero Godó hijo no puede por menos que preguntarle qué pasaría en una Cataluña independiente con las licencias de radio y televisión que ahora tiene el grupo Godó«.

Pero… ¿Recuerdas, Carlos, lo que quiso construir tu bisabuelo Ramón Godó Lallana?

«un órgano de publicidad, poderoso, que se basta á si mismo, que vivió y vivirá en constante independencia de las banderías políticas, que no necesita auxilios directos ni indirectos del Estado, que se sostiene, en fin, del público y para el público (…) esforzándose en mantener yacentuar cada día más aquel desinterés, aquella constante independencia, aquella fidelidad al punto de vista patriótico y a las grandes corrientes de opinión que fueron siempre norma de nuestro diario».

«Patriótico» de España, claro, que se lo escribía al rey agradeciéndole la concesión del título de Conde. Y ahora Grandes de España pero dependientes, llepasubvens, auxiliados y sometidos por la Generalitat, y separatistas por dinero. Realment fastigós, senyor Conde. Si le viera su abuelo…

Dolça i venuda Catalunya…



Categories: Llepasubvens, Mitjans del Règim

Tags: , , , ,

4 comentarios

  1. Memorias del palo de una fregona en la batalla de Waterlulú.

  2. Así limpian la BASURA INDEPENDENTISTA en Tarragona

  3. UY QUE SORPRESÓN !!

    Godò fue lo más franquista que hubo en este país, antes fue de Alfonso XIII, luego de Pujol y luego indepe

    Y si vienen los marcianos, nos invaden y establecen el régimen marciano, pues será el más marciano de todos los marcianos.

    La Vanguardia, es el club de fans del quién esté al cargo y punto …la cosa es trincar la pasta !!!!!

  4. Aprovechando las condiciones de tener que dar cuenta de los gastos a UE, se debería legislar sobre el despropósito de las subvenciones y los muchos vividores que hay detrás, pero claro, esto de regar para crear afines y altavoces propios…PPPSOE ¿sabrán algo?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.