Millo avisa: el nacionalismo trabaja para «volver a intentar el golpe»

I a Moncloa sembla que els agrada, escolti.

N’Enric Millo ha estat, amb Julia García-Valdecasas y Federico Gallo, uno de los mejores Delegados del Gobierno en Cataluña desde la Transición. Le tocó gestionar la culminación del prusés. Coneixia el Motxo com ningú dels anys de la política gironina. Pero tenía las manos atadas por Sorajoy, a quien siempre fue fiel: llegó al final, solo tuvo 18 meses para actuar, parece que los genios de Moncloa no le hacían el caso necesario, lo probó todo, habló con todos, hizo lo que pudo, y tuvo el privilegio de vivir la aplicación del 155 y la caída del golpismo nacionalista.

Ara està contribuint a canviar Andalusia, perjudicada per dècades de caciquisme del PSOE. Millo sabe de qué va el nacionalismo, su familia ha vivido el acoso de los lazis, y acaba de contarle a la interessant Laura Fábregas en El Español cosas que todos debemos saber:

  • Andalucía: «A diferencia de lo que pasa en Cataluña, se trabaja al servicio de los ciudadanos».
  • Acoso lazi: «No perdonan que alguien que es tan catalán como el que más defienda públicamente la condición de español. Defendí la unidad de España en el momento más difícil y eso no me lo perdonan (…) Pero quiero dejar claro que hay mucha gente que me para y me agradece todo lo que hicimos».
  • La estrategia prusesista: «no estaban interesados en ningún acuerdo, estaban instalados en la estrategia de la confrontación. Buscaban el máximo enfrentamiento y alimentar el victimismo».
  • Frutos del prusés: «El fracaso del procés ha generado una gran frustración en una parte muy importante de la sociedad (…) un odio latente que está ahí y que no ha desaparecido».
  • El prusés sigue: «Ahora vuelven a estar sentados en una mesa reivindicando y defendiendo lo mismo que antes, pero ahora no le llaman procés. Lo único que ha desaparecido es el nombre, pero es lo mismo. (…) El desafío continúa porque los líderes independentistas han retomado oxígeno con el nuevo gobierno y se les reconoce como interlocutores válidos (…) Y están en el gobierno catalán. Por lo tanto, el desafío continúa».

  • Viene otro golpe lazi: «lo volverán a intentar haciéndolo de manera diferente, más sofisticada, elaborada… No han desistido del objetivo, que sigue siendo el mismo».
  • Mesa de «diálogo»: «Es un engaño. No tiene ninguna posibilidad de llegar a buen puerto. Es un déjà vú, esto ya lo hemos visto. Esta postura falsa de los líderes independentistas de reivindicar un diálogo en el que no creen es algo que ya ha sucedido. (…) En el fondo se está trabajando una estrategia de confrontación. No es nada más que una estrategia de ganar tiempo, para ganar espacio electoral, intentar rearmarse financieramente y cuando llegue el momento volver a intentar el golpe. Lo sorprendente es que el gobierno caiga en esta trampa».
  • El problema de Madrid: «Hay miembros en el Gobierno que cuando hablan de lo que pasó en Cataluña lo hacen en términos de comprensión y tolerancia».
  • La burguesía catalana: «Había una especie de autoengaño de no querer ver lo que venía. Eché en falta una mayor capacidad de realismo».
  • PSC: «he echado de menos una apuesta cívica y contundente por el constitucionalismo por parte del PSC».
  • Carles Puigdemont: «Se infundió de una especie de iluminación, del sucesor del Mesías y que iba a conseguir en 18 meses crear la república independiente».
  • Los golpistas condenados: «Dentro de poco estarán circulando entre vítores y aplausos como héroes nacionales por las calles de Cataluña defendiendo lo mismo. (…) Son personas que deberían estar inhabilitadas políticamente para siempre».

Pur seny català. No ho oblidem.

Dolça i amenaçada Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , ,

8 comentarios

  1. N.B. GESTOS , MILLO , GESTOS…LOS QUE CONOCEN LO QUE PASA , SABEN QUE EN EL 2019 HUBO CUATRO ALECCIONES EN CATLUÑA Y, EN TODAS, EL SEPARATISMO PERDIO MÁS DE 300 MIL VOTOS.¿DÓNDE ESTAN LOS CDR Y LOS DEL SUNAMI …?CON LA NISSAN , HAN PERDIDO EL ESTADO EMOCIONAL TAL ALTO YA QUE LAS EMPRESAS VENDRIAN A CATALUÑA DE RODILLAS,ETC.

  2. Ya se os ha visto el plumero…
    MI- YO es como ROJOY…. a lo que diga SOROS…
    Ya os llegara el tiempo de llorar.
    Ahora vas y te vacunas con la super vacuna de Bill Gates of Hell.
    TU HAZ caso y OBEDECE, que es lo tuyo.

  3. Pues no.
    Quienes lo van a volver a intentar son los del gobierno de España, de uno y otro lado, que son los verdaderos jefes, alentadores y financiadores de los golpes de estado separatistas.
    Los de aqui , BCN solo suguen las instrucciones de los de alli, MADRID.

    Asi que no hagas de profeta.

  4. Pero que dice este tontolaba, si la culpa de lo que pasa en Cataluña la tienen el PPSOE.

  5. » sólo con una actitud crítica de tensión absoluta puede experimentarse la esperanza como energía vital. Esa esperanza que el poder siempre se propone suprimer y destruir, sustituyéndola con horribles sucedáneos que llevan su nombre »

    PP+ P ESCRITOS CORSARIOS p 292 ( article LAS COSAS DIVINAS sabia que llegaría a tocar la santidad del día ) imprescindible
    P IER P AOLO P ASOLINI
    NADA QUE VER CON CUALQUIERA DEL PP
    APRECIO VUESTRA DOLÇA INFORMACIÓN PERO …

  6. SI LOS TRAIDORES DEL PP CON MAYORIA ABDOLUTA HUBIERA HECHO LO QUE DEBIAN NI ENTONCES NI AHORA HABRIA PELIGRO DE UN HOLPE DE ESTADO

  7. Ya que tenía tantas ganas de hablar, debió decir algo de lo que hicieron o no hicieron Rajoy. Soraya, etc etc….

  8. Para lo que quede de Cataluña cuando lo vuelva a intentar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.