La Generalitat impide que los alumnos catalanes puedan matricularse en universidades del resto de España

La presó nacionalista ja és insuportable.

La Generalitat ya no se conforma con haber convertido las escuelas en madrasas nacionalistas, y culminar cada año el ciclo escolar con un examen de selectividad que parece  una recitación de las suras lazis. Nos cuenta El Confidencial Digital que este año ha ido más lejos.

La llei diu que els resultats del batxillerat devien de publicar-se el 17 de juliol, però la Gene no ho farà fins el 27 de juliol. Cataluña ha sido la única región que ha incumplido la ley. Ja sap: l’inexistent imperi de la llei a Catalunya, i el fetdiferencial nacionalista que se pasa por la cubana los derechos de los catalanes.

Resultat? Ningún alumno catalán podrá matricularse en universidades de fuera de Cataluña, pues los plazos de preinscripción han acabado el día 21 de julio.

¿Por qué han cometido este fraude? Por nacionalismo, por incompetencia, por supremacismo… y porque esperaban una caída de matrículas muy notable en las universidades catalanas. Cada vez menos alumnos del resto de España y del mundo quieren estudiar en Cataluña. Normal.

¿Y todo esto qué significa? Discriminación. Limitación del derecho a elegir universidad. Limitación de la libertad de enseñanza. Los políticos por encima de la ley. Conversió de l’ensenyament en un monopoli dels polítics i les seves manies ideològiques.

Ahora algún interesado legítimo debería impugnar y abrir la puerta de la cárcel lazi a todos los alumnos. Que no trigui gaire, sisplau.

Dolça i empresonada Catalunya…



Categories: En la madrasa

Tags: ,

18 comentarios

  1. art 27, no 37 ha sido una errata

    Lo que no es errata el que en muchos sitios ya no quieran a los licenciados de Cataluña. Cuánto me alegro de no haber hecho caso a mi madre y no haber estudiado en BCN.

    Lo siento pero es verdad.

  2. Es evidente que esto no puede seguir así.

    Las competencias de Sanidad, educación y orden público deben volver a la competencia del gobierno nacional es decir al Estado, es decir, a España.

    Recuerdo a la caspa política de este país lo establecido en los art 149.1.1, art 14 y 37, así como 139 de la Constitución.

    Que verguenza de politicos, medios de comunicación y algunos empresarios (lease Banco Santander, Energeticas y tal …

    La mayoría de los emrpesarios son gente maravillosa (PYMES, autonomos o gente como el Sr. de Mercadona) Pero los otros, han formado un regimen extractivo al que la suerte de los españoles y de España les importa una leche ….

  3. A estos jemeres hay que echarles de la Gene pero ya. Qué se busquen la vida trabajando y nos dejen en paz y libertad.

  4. Y luego hablan de opresión!, cuando ellos no hacen más que reprimir, oprimir e imponer su credo

  5. Hace tiempo hacía selección de personal para empresas. Si llegaba un egresado del País Vasco, Cataluña, Baleares e incluso Valencia, un simple dictado y una carta comercial, y se les declaraba analfabetos funcionales. En realidad si no van a otras universidades de fuera de Cataluña, evitan el deterioro de esas. En 2019 de las diez primeras notas MIR, sólo uno, gallego, decidió completar su formación en un hospital catalán; una especialidad no quirúrgica. El resto, no. Por algo sería.

    • Soy técnico, trabajo con personas que tienen títulos de grado medio y superior, me temo que he de darte la razón. La ortografía no es el fuerte de los que hemos estudiado en Cataluña. Da vergüenza ajena incluso cuando ves que no usan el corrector automático del móvil o del PC (el ayuntamiento de Barcelona tiene impresos en español con faltas de ortografía tipo b/v, acentos… analfabetos funcionales, la Generalidad no es muy diferente, lo menos que hacen es confundir la conjunción «y» por «i»).

  6. Amigo GOE29: ¿Se ha planteado alguien quien es el propietario del monasterio de Poblet?
    Recuerden
    1.º… Los monjes vuelven a Poblet en 1940…¿Quien gestionó su regreso? ( El cenobio era propiedad del Estado desde la desamortización)
    2.º…Inmediatamente se procede a la reconstrucción- estaba en ruinas – evidentemente la Orden del Cister no

    ¿Alguien tiene las respuestas? Es fácil

  7. Las cinco cosas que Bruselas odia de la España autonómica… y que habrá que cambiar para recibir las ayudas de la UE

    https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/bruselas-reformas-autonomias_0_1375663609.html

    Ahora serán seis cosas.

  8. Las Comunidades amigas, es decir, aquellas en las que no gobiernan socio-comunistas y/o independentistas deberían ayudar a estos alumnos facilitándoles la inscripción fuera de plazo. Acción-Reacción.

  9. .. no solo eso, y a estudiantes catalanes estudiar fuera de Catalunya.
    Aquien sorprende ? Es normal de una Genitalitat, no satisfecha con las madraSSas, pone a sus universidades franquicias el nombre de Pompeyo Fabra; golpista, hispanoparlant, cobarde, autor del refrito de occitas – que llaman catalan – y autor del Manifiest en Defensa de la Raça Catalana.
    Patético !!

  10. Me ha borrado Rufianeitor mi comentario por que le ha dado la gana y era largo.

    Mi recomendación resumiendo los que no hayan podidido echar la preinscripción ahora, que lo vuelvan a hacer en septiembre, que con la caída de las matriculaciones a nivel general va a haber más plazas ofertadas en septiembre hasta en las carreras que exigen más notas de corte.

    Los que tenga niños en el instituto que los vayan mandando a estudiar fuera de Cataluña para evitar encerronas como esta.

    Todo el que pueda que mande a sus hijos a estudiar a otra parte, bien sea con familias, en residencias de estudiantes, bien en Castellón, Aragón o Francia, aunque sea teniendo que ir a llevarlos a diario con el coche.

    A menos niños en manos del sistema lazi de lavados de cerebro mejor.

  11. ¿Es recurrible la medida?
    Si lo fuera, que se pongan a ello Ciudadanos, PP y Vox.
    La Justicia es de lo poquito que te da alegrias -también algún disgusto- en este país. ¿Verdad Sra. Forcadell?

  12. Habrá que preguntarse por qué la mayoría de los catalanes siente esa pulsión autodestructiva que la lleva a votar a esa gente tan cerril y malvada.

  13. «J’entre aujourd’hui dans la voie de la collaboration. ….»
    Maréchal Philippe Pétain
    Traidor a Francia, traidor a la decencia, traidor u traidor

  14. La Xeneralitat Genestapo Reich de los 1000 años ha comunicado que hay 3500 inmuebles que no esta claro que sean de la Iglesia.
    Entre ellos la Catedral de Barcelona y la Iglesia de Santa Maria del Mar.

    Felicidades Srs obispos… Srs sacerdotes …
    Que se radgaban las vestiduras por laopressiodelpopla, que se hacian el harakiry por llibertatpessolspolitis en SPA 5* GL Lledoners
    Que se deshacian en manifiestos y panfletos de apoyo 400 sacerdotes colgaban su fe para decir que era mas importante laterracatalanaindependent y que llegariamos a catadisney

    Catadisney ha llegado.
    Les van a Xod*r sin vaselina 3500 propiedades.
    A ver si espabilan o se jubilan.

    A ver don Juanjo… echele un par de balls i digales algo.
    Ah, que Ud ha venido a colaborar.

    Ya veo 3500 edificios llenos de MENAS.
    Que bonic que ens esta quedant !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.