La Gene recomienda no salir de Barcelona. ¿Resultado? Se van 416.000 vehículos, y el 36% no ha regresado

Es pot ser més babau que els paios de la Generalitat?

El pasado viernes a la Generalitat se le ocurrió decir lo siguiente:

«Pedimos que no os desplacéis a 2as residencias este fin de semana“, porque es un “deber cívico” y un “compromiso colectivo”“Es la última oportunidad antes de tomar medidas más drásticas bien pronto”.

Nosotros avanzamos que el éxodo sería masivo. Y así ha sido: cuenta El País que el 36% de los 416.000 vehículos que dejaron Barcelona entre las 15:00 del viernes y las 15:00 del sábado no habían regresado el domingo. Normal.

Aviam, lluminàries llazis de la Generalitat: si tan mala es la situación en Barcelona, ¿por qué permitís que al menos 151.000 vehículos (seguramente más de 400.000 personas) dejen la ciudad y se repartan por toda Cataluña y resto de España?

Dolça i inútil Catalunya…



Categories: Virus de Wuhan

Tags: , ,

8 comentarios

  1. El señor Buch se ha enterado de algo de lo ocurrido?

  2. Pues yo creo que no se atreverán a confinarnos de nuevo. La economía no se sostendría, e incluso podría haber revueltas. Yo lo que espero (y es mucho esperar) es que hayan aprovechado este tiempo para preparar la Sanidad para esos posibles rebrotes: test, material para los sanitarios, respiradores, más UCIs, programas de prevención y control en las residencias, etc, y por supuesto una buena coordinación entre las autonomías. No os riais, eh.

    • Eso es si fueran normales y buscaran el bien de los españoles. Yo a estas alturas no creo en las buenas intenciones de Pablo Mezquitas y Falconetti cum fraude.

      Y el pueblo español en su mayoría se lo traga todo por el miedo a morir, vaya si ha degenerado la raz española, de Numancia donde antes muertos que esclavos, de Espada de Dios en la Tierra que moríamos hasta el último defendiendo Zaragoza de los invasores franceses o La Coruña de los ingleses o aguantando en el Alcázar un asedio durante semanas a gente que se acojona por el miedo a un virus. Si levantaran la cabeza nuestros antepasados que sufrieron la peste negra, la viruela, la tuberculosis, etc, etc sin la higiene, ni medios de hoy en día y tiraron para adelante.

      Es muy sencillo los ancianos y la gente delicada que se autoproteja, saliendo lo mínimo a comprar, el resto a trabajar y estudiar con normalidad para no reventar la economía y que no mueran más personas por causa de la crisis económica que por el virus.

      Con los protocolos y material sanitario adecuado en Hospitales, Residencias de ancianos, etc y cortar las grandes aglomeraciones y la autoprotección debida los grupos de riesgo no haría falta obligar ni a llevar mascarillas en el exterior, ni a estupideces de multar a los camioneros que no se ponen la mascarilla dentro de su propio camión como están haciendo.

  3. Yo sigo recomendando que quienes puedan largarse de las ciudades a los pueblos que lo hagan, que corre el rumor que en unas semanas nos encierran y que se lleven una buena ración de productos no perecederos para no tener que salir mucho a comprar fuera de casa salvo que sea necesario. Aparte como van a subir el IVA y las conservas tardan años en caducar y lo mismo la pasta o el azúcar o los productos de limpieza no pasa nada por tener por ejemplo comprado por si acaso de todo lo no perecedero, al revés os ahorrareis un pico en IVA y si la gente entra en pánico otra vez las colas en los supermercados el día previo al estado de alarma.

    • Totalmente de acuerdo, Yomismo. A tus consejos añado otros: 1-Tener dinero en efectivo escondido en casa, como para cubrir los gastos de 3 meses (y si es posible, más). 2-Anticipar la compra de medicamentos, artículos sanitarios y de higiene. 3-Reforzar la seguridad de la vivienda en lo que se pueda. 4-Proveerse de medios de defensa, como sprays (todo legal, que conste). 5- Disponer de medios alternativos que palíen posibles interrupciones de suministros (luz, gas,…). 6-Anticipar las compras de aquellos artículos que ya tenías previsto comprar pero no urgían. 7-Almacenar artículos que puedan servir como trueque llegado el caso (por ejemplo, cartones de tabaco) 8-Mantener una actitud positiva, pese a la situación, sin caer en desánimo ni pesimismo y ayudando al prójimo en aquello que se pueda. 9- Asumir que puede llegar un día en que abras el grifo y no salga agua, o que vayas a un cajero a sacar dinero y esté bloqueado. 10-Mantener estrechos lazos con tu círculo familiar y de amigos. Más que nunca, la solidaridad entre todos será de gran valor.

  4. La pregunta importante es: ¿ha vuelto la familia de Colau? (con los que pensaba fugarse hasta que la pillaron, alcaldesa de la ciudad).

  5. Yo creo que ya tenían pensado encerrarnos otra vez. Y la excusa que van a dar será algo así: «Como no os habéis portado bien y no nos habéis hecho caso en no salir de Barcelona, ahora nos vemos obligados a tomar medidas más drásticas». El caso es echar las culpas al ciudadano y ellos quedar como salvadores. Pero cada vez cuela menos.

  6. Estaremos atentos al acento de los clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.