I mentre ens entretenim amb el virus… 3 problemes de debò dels que ningú no en parla

¿Por qué nadie habla de los problemas estructurales?

A Catalunya tenim 3 problemes de fons molt greus, amb conseqüències a llarg termini. No són problemes económics o circumstancials; són problemes de civilització que hay que abordar con decisión y coherencia durante décadas para poder superarlos. Son estos:

1.Hundimiento demográfico. En 2018, el último año del que el IDESCAT ha publicado datos, la tasa de natalidad en Cataluña fue la más baja desde 2013 (1,31 hijos por mujer en edad fértil), y la tasa bruta de crecimiento poblacional fue del -0,4%, la primera negativa en los últimos 5 años.

Coseqüències? Se nos avecina un dramático desplome de natalidad que impedirá que podamos cobrar las pensiones y sostener nuestro sistema de bienestar.

2.Islamización cultural. Según la Generalitat hasta 2032 habría cambios importantísimos en la población catalana: un descenso del crecimiento natural de -7.000 personas, y un aumento migratorio de +590.000 personas. La migración, según el programa nacionalista aplicado por Pujol y ERC («es más fácil integrar a un musulmán que a un hispanoamericano») será predominantemente musulmana. En 2018 el 36% de nacionalidades españolas concedidas a africanos en toda España lo fue en Cataluña. Los niños nacidos de madre extranjera aumentan cada año en Cataluña (en 2018 fueron el 29,6%; en 2015 eran el 25,4%). Además en el último bienio y fruto de las migraciones interautonómicas, Cataluña ha ganado 1.276 marroquíes y 407 rumanos que, tras haber recalado en otras comunidades españolas, han acabado asentándose en municipios catalanes.

Conseqüències? Conflictos culturales como los que estamos viendo en Francia, Suecia o Alemania, de imposible solución. Y seguramente violencia yijadista como la vivida en verano de 2017 en Barcelona. Recordemos que Cataluña ya es la región peninsular donde nacen más yijadistas, y que hace 1 semana detuvieron a 3 yijadistas más en Badalona.

3.Nacionalismo. Els separatistes no amaguen que hotornaremafer. Siguen controlando la escuela y los medios de comunicación. Mientras tanto, el gobierno nacional, las sociedad civil española y la mayoría de partidos se niega a entender la conflictiva naturaleza del nacionalismo: para ellos el golpe de 2017 fue solo una «ensoñación». La consigna en las Cortes sigues siendo «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona, que además te lo pago yo».

¿Consecuencias? La rotura social, económica y reputacional que ya vivimos en Cataluña.

Com veiem, aquests problemes passen també arreu d’Espanya, pero con mayor intensidad en Cataluña. Aquests 3 problemes tenen que veure amb la nostra civilització. Se refieren a nuestra raíz cultural profunda, que alteran irremisiblemente. I aquestes coses no passen gratis. Lo malo es que nadie los ve venir, nadie hace nada para afrontarlos, nadie planifica escenarios, nadie toma medidas. No son asuntos de Estado.

¿Intelectuales? ¿Políticos? ¿Periodistas? ¿Académicos? ¡Holaaa! ¿Hay alguien, o vivís todos del cuento y os da igual el bien común? 

Dolça i problemàtica Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , ,

8 comentarios

  1. En Sitges (Barcelona), magrebíes protagonizan una brutal agresión contra otro joven en la zona de Bassa Rodona.

    Los vecinos llevan semanas denunciando un considerable aumento de la inseguridad en esta zona.

    Hace una semana ya se denunciaron agresiones y robos con violencia.

    https://twitter.com/rubnpulido/status/1282796031005143041?s=21

  2. En el futuro habrá DUI de Vascongadas,Galicia,Cataluña…Cada dia una.Y ni siquiera habrá un Tribunal Supremo.
    En la naturaleza del ser humano como simio gregario está el principio de jerarquía como algo ineludible.
    España es la guerra y la guerra es España.Esto son los entremeses.

  3. Bruja Colau va a expropiar pisos para acelerar la islamización de Cataluña y espantar a los inversores. Me juego el cuello a que la mayoría de pisos que expropi Bruja Colau van para meter MENAS o Ex-MENAS en ellos:

    Ada Colau inicia el proceso para expropiar pisos vacíos en Barcelona

    https://www.vozpopuli.com/espana/barcelona-expropiar-pisos-vacios_0_1372963566.html

  4. Recordo a finals dels anys ’80, principis dels ’90, aquella campanya del «Som 6 Milions». Avui en dia hem passat a 7,5 Milions. D’aquí a uns anys hauran de fer la de «Som 7 Milions», després la de «Som 6,5 Milions» i finalment la de «Som 6 Milions» una altra vegada. Tot plegat culpa de la decadència a la que ens porta el nazionalisme català.

  5. A ver piltrafillas de ADN con baches que hablais la lengua de ls bestias.

    Cobrem, cobrem que el mon s’acaba….
    I quan s’acabi fugirem a Water-Closed, Belgica (Gitanolandia del Norte)

    Jajaja… us quedareu aqui piltrafilles disfrutant la NO-jubilacio i la NO-identitat.
    Ajosderse y asguantarse

  6. Lo habéis clavado en esta entrada DC.
    Nada que añadir…
    Sustitución de la población se llama el plan…

  7. Sip, y lo seguirán fomentando porque en el país de los ciegos el tuerto es el rey: el que faci falta para que los «pura sangre» se vean por encima de la cadena (aunque sean devorados por ella más adelante…).
    Sólo espero que llegado el momento desechemos a Islam del Norte (Cataluña) y no sigamos manteniéndolos como hasta ahora. Cataluña ya es un desecho.

  8. Qué entrada más buena y premonitoria…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.