Hola racisTorra, ¿puedes explicarnos este gráfico del coronavirus?

Catalunya és la regió d’Espanya amb més contagiats de coronavirus.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX asentada sobre deformaciones de la realidad ideadas en despachos de ideólogos acédicos. La más importante de estas deformaciones es la soberbia, vicio que nos hace creer mejores de lo que somos, superiores a los demás, i ens omple d’una vanitat que ens ridiculitza. De ahí el supremacismo.

En DC lo llamamos «somcollonuts», y es el Primer Mandamiento del nacionalismo. Le siguen el «espanyansroba» (victimismo) y el «anemaCatadisney» (utopismo). Trobarà aquests manaments en qualsevol expressió nacionalista.

Todo el prusés se ha levantado sobre una autoestima deformada por la Generalitat y sus voceros, que nos aseguraban que éramos indignos de formar parte de la atrasada y antidemocrática España, que éramos la Dinamarca del Sur y la Noruega del Mediterráneo. Bé, doncs tot això s’ha acabat. S’ha demostrat que res de res, i fins i tot menys: que els nostres polítics són els pitjors líders d’Espanya.

Pues sí. Ha llegado el coronavirus y hemos visto cómo la Generalitat se ha encargado de convertirnos en la región del mundo con más muertos por 100.000 habitantes, después de San Marino. I ara què passa. Pues vea ud. los gráficos: somos la región de España con más contagiados, otra vez.

I lo pitjor: si ens comparem amb Madrid fem pena. Gràcies, nacionalisme, por convertirnos después de 40 años en la región de los zopencos.

Dolça i incompetent Catalunya…



Categories: Virus de Wuhan

Tags: , ,

11 comentarios

  1. Ojo, porque el gráfico engaña: la escala de Madrid es de 0 a 60. La escala de Cataluña, de 0 a 100. ¡Estamos mucho peor de lo que parece! Si ponemos a la misma escala, Madrid arranca a poco más de la mitad del nivel de Cataluña. Teniendo en cuenta que Madrid tiene una población de 6,7 millones frente a los 7,6 millones de Cataluña, se puede aminorar la diferencia entre ambos si se calculan los contagiados por millar de habitantes, pero sigue habiendo una diferencia brutal a favor de Madrid.

    Es dantesco.

  2. Torra ya lo ha explicado: La culpa es de Aspanya y de Francu.

  3. Muchos opinan, piensan y creen (tal como habla siempreel cartesiano Iglesias «nosotros pensamos, creemos,…») que, en realidad, Cataluña tendría que estar fuera de Europa y pedir su readmisión. En el lapso de tiempo de los 8 segundos al declarar la DUI de su cacareada independencia, tuvieron que quedar excluidos.
    Por tanto, muchos se preguntan qué es lo que pintan entonces, Puigdemont y su escudero Comín en el Europarlamento. Están todos en el limbo.

  4. HOMENAJE BLANQUEADOR DEL DESGOBIERNO CONTRA ESPAÑA DE SÁNCHEZ Y EL CHEPAS

  5. Franco, esta vez ha sido Franco, fascistas. Y si no ha sido pues el Borbon.

  6. El Torra, naturalmente que lo puede explicar: Bla bla bla, la culpa es de EspaÑa.
    En la Genenulidad somos collonuds/es/is

  7. Observad detalles.cuando acudían a juicio a Madrid,delante caminaban ellos y detrás la abogada o la consejera,o sea catalibanes,ellas ayer observé un detalle ,una camina como un camello,la otra ataviada con unas sandalias,de puro feas no sirven ni para ir a la playa y estaban entrando en el Palau de la Generalitat.
    Si no hay educación,elegancia,finura ni cuidado de la propia imagen que puede esperar Cataluña de esta «colla «.
    Pobre y maltratada Cataluña !

  8. Que pandilla de inútiles, y desgobiernan sin ser votados. La CUP ( muchas gracias, CUP ) colocó a mocho y este a su vez, a chistorra.

  9. Que som els primers?, si tothom ho sap que #SomCollonuts que ja ho diu en Torra!

  10. Es inútil intentar hacer reflexionar al «poble catala», la «desintonia cognitiva» es incurable

  11. Torra no es capaz de explicar nada, sólo sabe vomitar ruindades. Es un catalanista más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.