Hasta el Financial Times critica la «falta de preparación, complacencia e incapacidad» de la Generalitat con el virus

Per a què serveixen les competències quan ens governen uns inútils?

«El juego de culpas se recrudece mientras Cataluña lucha contra la 2ª ola del virus», titula el Financial Times, admirat de les «passes en fals i febleses» de la Generalitat en la gestió dels rebrots del coronavirus.

El diario critica “la falta de preparación, complacencia e incapacidad de rastrear casos, basada en la creencia errónea de que habría tiempo de sobras antes de una segunda ola”. Ademas, acusa también a la Generalitat de adoptar una postura basada en la “animadversión” al Gobierno central, algo que consideran una causa que ha “contribuido a los problemas” en Cataluña. «Pasaron mucho tiempo haciendo declaraciones a la prensa y poco tiempo administrando. Ahora estamos viendo las consecuencias”, se admira el diario contrastando los reproches de racisTorra a Sánchez durante el estado de alarma por un supuesto retroceso en la autogestión y, después, las críticas de los alcaldes que está recibiendo la Generalitat por la lentitud con la que ha actuado.

El món ens mira macos. I feu pena.

Dolça i incompetent Catalunya…



Categories: Virus de Wuhan

Tags: ,

11 comentarios

  1. Pues si que han tardado en darse cuenta.

  2. El virus mes gros soy vosaltres.

  3. Quienes querais iro a vuestra casa en el pueblo id preparando las maletas ya antes de que Torra os encierre en las ciudades:

    Torra avisa a los catalanes del posible confinamiento: «Son los diez días más importantes del verano»

    Pese al mensaje de advertencia de que «no me temblará el pulso ni me dejaré influenciar» para tomar decisiones duras, recuerda al turismo que Cataluña es segura.

    https://okdiario.com/espana/torra-avisa-catalanes-del-posible-confinamiento-son-diez-dias-mas-importantes-del-verano-5945989

  4. Fachistas, por fin han conseguido que se hable de Catalunya, salimos en el financial times, que falta ya? que Fuigdemon vuelva, se suba al balcón y se marque un Independence Day y todos a hacer colas en los bancos a sacar las missales que aparecerán solos en las cuentas corrientes…ho tenim a tocar…y si el resto del mundo no nos reconoce la Independence esta vez, es que son todos unos feixistes.

  5. ¿Inútiles? No. Son sólo unos listos muy listos que han conseguido vivir a costa de los demás, gracias a los votos de los separatistas. Pensemos si un inepto como el Pujol, el Más, el Ernest Maragall, Junqueras, Puigdemont o el Torra serían capaces de sobrevivir en una sociedad no enferma como la que tenemos en Catalunya.

  6. A ver que NO nos enteramos.

    El Finantial Times nota a daltar el ultimo pago de los independentistas para mantener sus editoriales de peloteo. La forma de reclamar lo debido es dejarlos a los pies de los caballos.
    Otros que se trabajan la SUBVEN…

  7. Los catalanes sois cojonudos pero muchos votan con el corazón y no con la razón y otros creen tener razón solo porque otros son incompetentes patológicos pero puede que no la tengan
    No hay pandemia, hay plandemia. Los PCR no sirven para nada y los confinamientos os están matando y ese es el mandato que tienen las televisiones, los jefes superiores y los intermedios del jefe supremo. Pues sí este virus, que existe pero no tan mortal como os creéis o hacéis creer no es nada con el que va a venir. La vacuna no sirve para nada, bueno sí, para ayudar a morir a más gente. Hay que curar y hay métodos buenos y malos. En España han sido desastrosos y seguirán sienfolo pos incompetentes pero médicos por la verdad salvarán a España de tanta ignorancia

  8. Hay evidencias, existe la convicción, de que los Gobiernos, tanto el central como el autonómico catalán fueron diseñados para derogar de facto la Constitución española y establecer un nuevo marco de relaciones donde el derecho a la autodeterminación, uséase, la independencia de determinadas regiones de España fuese perfectamente factible a medio plazo. ¿Cabe mayor evidencia que la formación del propio gobierno central deba su existencia a independentistas y revisionistas históricos como Bildu, ERC, PNV… y un partido puente facilitador como Podemos – siempre han defendido el derecho a la autodeterminación-?. Esa es la argamasa que les une y sus pretensiones de arrinconar al centro derecha a la inanidad política para así poder deshacer España a fuego lento.
    Y claro, viene el coronavirus atacando con fuerza y pone a las claras su incompetencia para la gestión política, económica y sanitaria, más allá de los discursos vacíos, propagandísticos a los que nos tienen acostumbrados. Buscan culpables de ese descontrol y al final se dan cuenta que los culpables son ellos. Pero no dimite nadie, insisten en su incompetencia demostrada -ni siquiera saben contar los muertos, o lo que es peor, los ocultan a sabiendas-. Cualquier gobernante al que preocupe- ya no digo que ame- su país ofrecería la mano tendida, para llegar a grandes acuerdos, al principal partido de la oposición, pero no, ellos siguen a lo suyo, su hoja de ruta es invariable. ¡Y nadie dimite!. La oposición debe marcar perfil y trabajar para sanar una España herida en todos su frentes: sanitario, económico, social, político… El verdadero rescate es este.

  9. Financial Times tiene toda la razón, Torra es un auténtico criticón, más tonto que hecho de encargo, y así no va.

  10. El Financial Times hace años que no es de fiar ,igual que Reuters y otros muchos mas. ¿Soros?
    Y no sera porque en este caso no tengan razon.
    El Financial Times cuando era la Biblia de la economía decía siempre lo que en realidad sucedía porque los grandes inversores tomaban sus decisiones en relación
    a hechos no a noticias.
    Los hechos por si solos ya son noticias no hay necesidad de colorearlos ,resaltarlos o manipularlos según el país origen donde se producían ya sea azul o rojo, no eran como El País que se las daba y se las da de creadores de noticias copiando una publicidad de Renault «createurs d’automobiles.

    • Estoy de acuerdo contigo, espero que más gente se vaya dando cuenta.
      Y a todos, antes de poneros cualquier vacuna, aunque sea la de la la gripe, que dicen que avanzarán la campaña de vacunación a agosto, informaros bien.
      Y todos los que seáis pro-vacunas, espero que defendais el derecho a no vacunarse de los que opten por esta opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.