¿Está Junqueras rematadamente loco? ¿Realmente se cree lo que dice?

No es el primer iluminado que ha desconectado de la realidad.

Caausó estupor la entrevista-publirreportaje que TV3%, en su campaña para presentarnos como héroes a los delincuentes condenados por sedición, dedicó a fray Junqueras.

Más allá de que es una auténtica anomalía democrática que una televisión pública entreviste con honores a un preso que no ha cumplido ni un cuarto de su condena, lo que dejó a mucha gente estupefacta fue la nula autocrítica de Junqueras y su reiterada reclamación de que él es una buena persona, una buenísima persona, todo el mundo le quiere y es incapaz de matar a una mosca (cargarse la convivencia, arruinarnos y envenenarnos con proclamas supremacistas sí, pero eso es algo sin importancia para alguien tan bueno como él). 

Lluís Bassets lo expresaba muy bien:

Josep Maria Oller también aportó una reflexión muy significativa sobre la bondad que reclama cada 5 minutos fray Junqueras para sí mismo:

Doncs, mira, Josep Maria, al nostre poble passa exactament igual.

¿Cómo es que Junqueras se muestra tan delirante y de modo tan evidente? ¿Es que no se da cuenta del rechazo que produce? ¿Qué mecanismo psicológico embota hasta estos extremos su percepción de la realidad?

Un artículo del politólogo Stefano Abbate titulado Nacionalismo y mesianismo, recientemente publicado en la Revista de Estudios Políticos, nos da algunas pistas acerca del comportamiento de Junqueras.

Allí Abbate nos habla de los viri spiritualis descritos por el pensador medieval Joaquín de Fiore, personajes que serán

«miembros de la orden que aparecerá en la última etapa de la historia y que combatirán contra la maldad del mundo (…)  Esta categoría de hombres es típica de los movimientos milenaristas y mesiánicos y Joaquín de Fiore los plasmó todavía con rasgos religiosos y monásticos. Al secularizarse en la etapa moderna y romántica, estos hombres se han convertido en profetas laicos de la próxima esperanza de redención nacionalista… La fuerza de esta tipología de personajes reside en su distancia con la realidad a causa de la auto-conciencia que han alcanzado de ser portadores vivos de una etapa futura todavía no plasmada en la realidad, pero ya presente en ellos«.

Fíjense que Junqueras encaja perfectamente con esta descripción: cree sinceramente que su misión es acabar con la maldad en el mundo, que un poco a bulto identifica con todo lo que suene a «aspanyol». Él ya es ciudadano de la Reichpubliqueta de Catadisney, la ha visto perfectamente, en sueños pero con más nitidez incluso que la realidad cotidiana, y regresa de su utopía para anunciarnos a nosotros, pobres catalanes que aún no la hemos alcanzado, que està a tocar, de que ja  hi arribem, de que ell ja l’ha vista i és una reichpubliqueta mesiánica que mana leche y miel (i també ratafia).

La realidad le resulta lejana y molesta, en él mismo ya se ha encarnado la utopía y, como es tan buena, sólo los malvados recalcitrantes podemos hacer oídos sordos a sus proclamas.

Junqueras se cree sinceramente buenísimo, un hombre elegido que nos visita desde la utópica Catadisney para anunciarnos la buena nueva, es un iluminado que no acepta que nadie niegue lo que él ya ve constantemente en su alterada mente.

Un iluminado. De los de tipo peligroso, com s’ha demostrat.

Dolça i pirada Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , ,

25 comentarios

  1. A Sant Boi hi falta gent…la lástima es que el «frenopatico» está cerrado…ahora los mandan al Palau de Water-loooo

  2. El sórdido plan de En Oriol, incluye re instaurar la Santa Inquisición.

    Es parte del plan progresista.

  3. Ese pájaro es un tío peligroso y además es un perturbado. Tiene que seguir encerrado sí o sí.

  4. LA ESTELADA Y EL AUMENTO DE LAS TRANSAMINASAS.

    La estelada (en castellano significa «estrellada») es una bandera no oficial, utilizada generalmente por ciudadanos de ideología independentista de Cataluña o, por extensión, de los inexistentes Países Catalanes.
    En todo caso, sería de la Corona de Aragón, pero sobra la estrella, porque los aragoneses son más españoles que un botijo y no se estrellan.
    Su inventor fue Vicenç Albert Ballester, que se inspiró en las banderas de Cuba y Puerto Rico para su creación, en clara alusión al desastre del 98 con motivo de la pérdida de las últimas posesiones de ultramar (Cuba, Puerto Rico y Filipinas) donde los negociantes catalanes llamados indianos, que fueron los últimos en llegar a América, tenían el monopolio casi en exclusiva del azúcar de caña, tabaco y ron, obteniendo importantísimos beneficios.
    Véanse sus espléndidos chalets por toda la costa catalana, especialmente desde el Maresme hasta Vilanova i Geltrú.
    Y en un plis plas, con la mencionada pérdida, de claros patriotas españoles pasaron a ser separatistas, independentistas, etc. (¡?)
    La pela es la pela, noi.
    ¿Quién puede fiarse de esta gente estelada…?

    Surgen casi de inmediato en toda España los intelectuales de la generación del 98 con el fin de solventar los graves problemas económicos surgidos.
    Al mismo tiempo, aparece también el mencionado insolidario y desleal nacionalismo (separatismo) creado por el burgués con connotaciones racistas Enric Prat de la Riba (padre del nacionalismo catalán)
    Es decir, que cuando todos los españoles se unen para solucionar problemas, otros al ver gravemente perjudicados sus intereses económicos le dan la espalda al resto de españoles. Cojonudo.
    Valors…?

    El origen de la “acubanada” data de inicios del siglo XX (se cree que hacia 1918) y nació de la fusión de las cuatro barras tradicionales de la bandera de Aragón, con el triángulo estrellado inspirado en las banderas de Cuba y Puerto Rico. Tras una estancia en Cuba del mencionado Vicenç Albert Ballester, fue activista del partido Unión Catalanista y de otros movimientos e iniciativas de carácter independentista catalán. Era la época del “nosaltres sols”
    Así se tomó este modelo en clara alusión al mencionado desastre del 98 y con una clara intención secesionista visible en todas sus iniciativas.

    En su revista “La Tralla”, por ejemplo, fundada en 1903, Vicenç Albert Ballester solía firmar VICIME (Viva la Independencia de Cataluña y Muera España). Genial…!!!
    Ballester residió en Cuba temporalmente y admiró de forma interesada su lucha contra el Imperio español en la creencia que Cataluña podría quedarse con todo el monopolio de Cuba. Iluso.

    De hecho, la estelada fue declarada bandera oficial de la «República Catalana Independiente» en la «Constitución de la Habana» que se escribió y firmó en
    la capital de Cuba entre 15 de agosto y el 2 de octubre de 1928.
    También cabe destacar que surgió el Estat Català, partido que se inventó Francesc Maciá en 1922, el presidente gagá, frustrado por no ascender en su escala militar del Ejército español donde fue Teniente Coronel (cágate lorito) dando un minigolpe de Estado en 1931 desde Prats de Molló, que duró escasos días, disolviéndose, tras conversaciones con el Presidente y otros políticos de la II República.
    Surrealismo puro.

    Posteriormente, el 6 de octubre de 1934 en plena II República, otro desnortado y, en principio, muy español Lluis Companys, que fue Ministro de Marina y aficionado a los toros (cágate otra vez lorito) dió otro minigolpe de Estado, instigado por su Caganer en Cap, el médico fascistoide Josep Dencás. El General Batet (catalán) le advirtió del problema que había creado y las 10 horas se acabó la broma.
    Hubo desbandada general y el instigador Josep Dencás huía despavorido por las alcantarillas de Bcn. Corría por delante de las ratas.
    A Companys y afines la justicia republicana los condenó a 30 años de cárcel, pero en 1936 con el inicio de la guerra civil el Frente Popular los liberó.

    Concluyendo, gran ejemplo en todo lo expuesto de la deslealtad, traición, egoísmo pecuniario y pobreza mental de gentes desnortadas con bandera acubanada.
    Unos chiflados por indigestiones de mala historia, como les etiquetara Unamuno.
    Ahora con lacito hepático por aumento de las transaminasas.
    Valors.

  5. Diagnóstico desde el Planeta Darjo:No es solo que Junqueras está rematadamente loco,que no es poco,el problema es que hay una panda detrás que lo votan,y un país que permite sembrar sus extravagancias por todos lados y la existencia de partidos cuyo fin es fragmentar la nación o perseguir el idioma común.Fin de la comunicación.

  6. Yo siempre dudaba hasta los hechos de 2017, si Junqueras era un *iluminado o un maquiavélico*. Y luego concluí que era… *las dos cosas a la vez*, y por lo tanto un verdadero peligro para todos: un ser capaz de cualquier cosa.

  7. Dime de qué presumes y te diré de que careces.

  8. No es de buena persona «robarle» la tesis a un alumno y presentarla como suya…
    No es de buena persona alentar la violencia y toda forma de boicot y insubordinación para alcanzar unos objetivos espúreos desconociendo el BIEN COMUN
    No es de buena persona guardarle rencor a Puigdimoni con lo majete que es y lo que arriesgó «emprisionado» en el maletero de un cotxe (Audi A6 + extra espacio en el maletero).
    No es de buena persona envidiar el destino de WaterClosed palacete Appartment 4**** cuando tu retozas en LLedoners SPA 5 ***** Gran Luxe Resort Casino.
    No es de buena persona acabar con las siguientes especies en la tierra: centolla, bogavante, cerdo ibérico… y cosechas de vinos de alto estanding.

    Que Koine va a ser buena persona !!!. Buena persona es mi tia que tiene 90 años y lo unico que ha hecho es cuidar a sus padres…

  9. Creo que no debería ser motivo de mofa el sobrepeso de Junqueras, a mi también me sobran unos quilos y no pasa nada el tema es que yo y la mayoría de nosotros cuando caminamos lo hacemos pisando el suelo y nos cruzamos con otras personas y nada mas a diferencia de Junqueras que no camina levita y no ve personas ve españoles que le oprimen

  10. He oído a Junqueras tantas veces, que es tan bueno, tan persona, tan religioso, tan demócrata, que se supone afecta a todos sus seguidores, tal como el reverendo Jones.

    Estos iluminados no se si requieren de asesores por sentirse por encima del bien y del mal.
    Tienen un exceso de yo, yo esto, yo lo otro, yo soy, yo lo mejor del mundo, cuando las personas buenas, tolerantes, demócratas, libres, se lo reconoce el pueblo por su talante y sus hechos.

    Pablo Iglesias: es peligroso que los políticos vivan aislados en chalets, ¿cómo?, la policía son los matones de los ricos, ¿diga?, los escraches son el jarabe democrático de los de abajo, ¿perdone?, y viviré en mi barrio de siempre, con mis amigos de siempre, ¿mande?.

    Y es que es tan fácil tan fácil ser buena persona, y es tan sabido que hay tantos …….. que les seguirán como al flautista ciegos y disciplinados, no es necesario pensar, ya se lo dan todo pensado ¡qué bien piensan los iluminados!.

  11. Le grand menteur; por lo de sus genes franceses… porque, ¿dónde están los 16 o más libros que él ha escrito, tal como declaró a Sanchís? Y así en todo. De ilusión también se vive. Pero, que no engañen ni roben a nadie. Y, es Justicia. No venganza. Prou, s’ha acabat!
    Eleccions, ja!!!

  12. Elegits de la República: Presteu l`oïda que os vaig a parlar, i que escolti tota la terra les dites que surten de la meva boca i que traslladarem a la nostra descendència.
    Des de el cim del Turó de l`Home s`en mostra la terra promesa de la Canaán independent. veig les formoses planes de Vic, el nostres rius Ter i Llobregat que donen vida a les nostres industries i als nostres agricultors. Però sapigueu que jo no entraré a aquesta terra que mana llet i mel, doncs ja ha arribat la meva hora.
    Molts aplaudeixen amb entusiasme. Un periodista pregunta als dirigents de la claca ¿per què aplaudiu? I somrients li contestant: Doncs per què per fi perdérem de vista a aquest brètol d`en Junqui.

  13. Limpiando Cataluña de ‘esteladas’

  14. Más que entrevista-publirreportaje, lo que se le hizo a Junqueras el pasado domingo fue un ejercicio de publicidad de su libro una obra, segurísimamente, llena de mentiras, falsedades y supremacismo «a saco». Pero, por otro lado, se le hizo también una «entrevista-masaje», en la que se le dejó proclamar su «bondad», su «inocencia» de pacotilla y mostrarse como una especie de «profesor sabelotodo», éso sí,dispuesto a volver a las andadas en cuanto «le sea posible». En fin, todo un personaje.

  15. A mi el Junqueras me hace sufrir. Salió de la cárcel hace 4 dias orondo a petar, y ahora ha vuelto a entrar. La próxima vez habrá que sacarlo con una grúa y diversos operarios.

  16. Aquest genyo gras fot riure

  17. Para cúando la Barbie Supestar Tocinito de Cielo. Viene con su bocadillo de siete pisos de panceta y con un rosario. Mola, yo quiero una.

  18. Es el personaje más ridículo y patético de los últimos 50 años. Siento una profunda vergüenza ajena solo con verlo. Lo malo es que a veces no puedo evitar sentir esa vergüenza como propia, al fin y al cabo soy catalán. Me apena muchísimo que la sociedad catalana, que se creía tolerante y moderna, haya caído tan bajo como para confiar y seguir confiando en personajes tan patéticos como este.

  19. Junqueras se ha quedado dentro de un personaje del que ya no podrá escapar jamás, y esa cárcel es peor que en la que está.
    Su cerebro está condenado a dar vueltas en torno a una idea loca, de modo que da más pena que otra cosa. ¡Pobre diablo!
    Peor es el caso de que quienes le siguen en su locura, todos esos catalanistas que no se dan cuenta de la película y que parecen estar igual de locos.

    Mientras tanto, vuelvo con una amenaza real: La rebaja de las pensiones que viene:
    https://www.informavalencia.com/2020/07/10/la-rebaja-de-las-pensiones-que-viene/

  20. Pero que KOINE !!
    Lo que pasa es que Junki el Mantecas quiere irse de vacaciones a la Suite de un hotel de 5 estrellas y sabe que como el gran hotel Lledoners BODAS BAUTIZOS y COMUNIONES VISITE nuestro bar NINGUNO.
    https://www.dolcacatalunya.com/2018/07/cachondeo-en-lledoners-sesiones-de-cine-entrevistas-los-politicos-presos-viven-como-reyes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.