El Tribunal Supremo dice que no se puede poner a la Forcadell en semilibertad

Menudo cachondeo, escolti.

El Tribunal Supremo estimó el pasado día 23 el recurso de apelación de la Fiscalía y revocó el auto de 28 de abril de 2020, del Juzgado de Vigilancia Penitenciario número 3 de Lleida, que aprobó la aplicación del régimen del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario a la ex presidenta golpista del Parlamento de Cataluña, condenada a 11 años y medio de prisión por delito de sedición.

Resulta que la Generalitat ya ha concedido el 3er grado a todos los golpistas; la resta de presos comuns que es foti. La Forcadell era al Small Luxury Resort Mas d’Enric 5***** GL vivint com una odalisca, y no había cumplido ni el 25% de la condena. La excusa de la Gene para sacarla del Resort era «tareas de voluntariado y acompañamiento familiar», que la Forca havia de visitar la família. Pero el Supremo ve «fraude de ley»:

«Carme Forcadell (…) Fue declarada autora de un delito de sedición (…) su actuación rebasó el ámbito de su cargo institucional, con actos y decisiones plenamente integrados en una estrategia delictiva, en un expreso desafío al orden constitucional y a las autoridades que actuaban a su ampar. (…) no se aprecia vinculación alguna con el proceso de reinserción social de la penada (…)  Esa falta de conexión entre el programa de tratamiento y el delito cometido hace injustificable un régimen de semilibertad».

Doncs ara el Suprem pren el control. Eso sí, fueron ellos los responsables del desaguisado, pues rechazaron aplicar el art. 36.2. del Código Penal, así que no era obligatorio que cumplieran la mitad de la condena para que se les aplicara el 3er grado: el juez de vigilancia penitenciaria era el responsable de decidirlo. Eso es lo que decidió el Supremo en la sentencia, y ahora se dan cuenta de que fue un error.

Per què ha de fer ara el Suprem lo que no va fer (o va fer malament) quan tocava? ¿Algún partido propone cambiar algo del sistema penal?

Mientras los políticos deciden si arreglan de una vez lo que no funciona del sistema que nos montaron en la Transición, ojalá el Supremo revierta el fraude de ley de la Generalitat, que ayuda a los poderosos y desprecia a los pepets i maries.

Dolça i  fraudulenta Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: ,

9 comentarios

  1. Lo que más llama la atención, es que desde Madrid conocen los pasos a seguir, y sin embargo, los permiten.
    No se a que están esperando, para parar los pies de una vez por todas, a toda aquella persona (por llamarle de alguna manera sin faltarle al respeto), que amenace la paz del territorio nacional, del modo que lo están haciendo cada día.
    Desde eel gobierno central, se envía dinero para paliar necesidades.
    Pero el gobierno catalán, usa esos fondos recibidos, para abrir embajadas, pagar a quien está de su lado, aumentarse los sueldos, crear organizaciones afines, modificar la historia, enterrarnos entre cruces y lazitos,,,
    Incluso cambian y adoptan la bandera de Cuba, como suya propia, cambiando algún color, lógicamente.
    Vengan charlas, humillaciones, desaire, incumplimientos.
    Total,,, desde Madrid tampoco les paran los pies, y somos los catalanes no sumidos, los que hemos de enfrentarnos a estos tipejos (comenzando por la gene al completo, y acabando por el mosso Donaire).
    Pero como tenemos en Madrid al farsante número 1, que permite todo por los votos,,, que esperamos hagan, si están todos confabulados.

  2. Espero que le hagan un «Forcadell» a toda la manada de delincuentes y a los que quedan por empapelar.

    Lo que hicieron y hacen con nosotros no tiene perdón.

    Ni olvido ni perdono.

  3. La actitud de los reponsables penitenciarios de Cataluña no es una sorpresa, es más, así lo entendimos con las sentencias, los traslados y los comentarios públicos del gobierno. Lo que no acabo de entender es a la población reclusa, pues son muy dados a exigencias y súplicas, que no se rebele y realice amagos de amotinamiento. Estancias carcelarias privilegiadas, flexibilidad en visitas, apertura de comunicaciones, procuración de actividades que los mantienen al margen del resto…y a saber qué más, y ahora las salidas. O a los presos se les ha mejorado el estatus temporalmente o no me lo explico.

  4. Ellos son de un raza superior.
    Son herois mitics semblants a Ulisses..
    Se llaman Forcadell… solo con ese nombre me entra la tembladera de la emocion. Si te llamaras Amador pillarias todo y mas.

    https://m.youtube.com/watch?v=KRtGLb2bRFQ

  5. En España todos lo presos son presos,o sea han cometido un delito en sus diversas modalidades,robo,sedición,tráfico de drogas etc.Es por lo cual hay que hablar del resto de presos.evitando la palabra políticos,pues no hay presos políticos.Ojo con el lenguaje.Los de la eta también jugaban con el lenguaje ,comandos,lucha armada, etc aprendamos de Francia: Asociación de malhechores.

  6. Durante el juicio quisieron dar una imagen determinada para conseguir reducir pena
    decían estar arrepentidos, que sabían que era imposible, que «iban de farol» etc.
    todo falso
    hipócritas
    veremos con qué salen ahora cuando la fuerza de la justicia les machaca los argumentos
    El cabreo del racista «JUNQUI» es mayúculo
    Hasta que no se ponga coto a los partidos separatas creo que no hay nada que hacer
    viven de y para la queja permanente desde tiempo inmemorial

  7. Parece increible que a esta señora, por así nombrarla, que se saltó a la torera el Reglamento del Parlament de Cataluña denegando la palabra a la Oposición, lo que hizo en connivencia clarísima con los golpistas, ahora se le dé un privilegio tan grande como para que salga de la cárcel los fines de semana. En la Generalitat parecen premiar a los patanes, como dice la canción.

  8. Les recomiendo que vean la viñeta del «humorista» Ermengol en el diario independentista La Mañana, posiblemente es constitutiva de delito de odio contra el Estado español utilizando la esvástica nazi con los colores de la bandera de España para demonizar al país que juzga a Carmen Forcadell. Y estos son los mimbres de la convivencia para todo aquel que no piense como el argentino nacionalizado catalán Ermengol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.