El prusés desploma la competitividad de Cataluña: del puesto 106 al 161 de las regiones europeas en solo 9 años

El nacionalisme enfonsa Catalunya.

Esta es la realidad que nos cuenta el Índice de Competitividad Regional elaborado por la Unión Europea. Puros datos que comparan varios parámetros de las 268 regiones de Europa. Veiem què ha passat comparant les dades de 2010 (data de la primera manifestació separatista per la sentència de l’Estatut) i 2019, cuando el prusés ya ha llevado a cabo sus destrozos. Compararemos, claro, Madrid con Cataluña:

  • PIB per cápita. En 2019 el de Madrid era el nº44 más alto de Europa; el de Cataluña solo el nº72.
  • Índice de Competitividad: Cataluña pasa de ser la región nº106 a la 161. La diferencia con Madrid, que también cae del nº59 al nº98, pasa de 47 a 63 puestos.

Ai que sortim lil.les, racisTorra!!

Aquest índex està composat d’altres indexos:

  • Índice Básico, que  comprende evaluación de las instituciones, estabilidad macroeconómica, infraestructuras, sanidad y educación básica: Cataluña mejora y pasa de ser la región nº 141 a la 116. Pero Madrid también mejora y aumenta su diferencia con Cataluña: ya no la separan 26 regiones, sino 29.
  • Índice de Eficiencia, con parámetros como enseñanza superior y formación continua, eficiencia del mercado laboral y tamaño de mercado: Cataluña se desploma de la posición 106 a la 187. La diferencia con Madrid, que también cae, pasa de 43 regiones a 81 regiones.
  • Índice de Innovación, compuesto de valores como la preparación tecnológica, la sofisticación empresarial y la innovación: una vez más Cataluña cae del puesto 109 al 138, aumentando su diferencia con Madrid de 48 a 58 regiones.

Ja ho sap: quan el cunyat llazi li digui que somcollonuts, que si la Dinamarca del Mediterrani o l’Holanda del sud, vostè respongui només això: «Pues antes del prusés había en Europa 105 regiones más competitivas que Cataluña, y ahora ya hay 160».

Gràcies, nacionalisme.

Dolça i fracassada Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , ,

17 comentarios

  1. ¿268 regiones en Europa y ocupamos el puesto 161 viniendo del 106?, vamos bien, según tv3% no es culpa del procés, pues nada hombre, como diría el que se cruza con bestias, apreteu, apreteu que ja estem a tocar el cel.
    Por cierto, cómo me fastidia que me comparen con regiones europeas.

  2. Como osan atreverse… como diria Gretta Zumberg (How you dare?)
    Como Gretta, KIMET piensa que UROPA le ha arruinado su juventud y su proyecto.
    No aprecian su arte y su bien hacer economico. KIM es un artista en los economico. No lo entienden. No entienden su arte.

    Como NERON, tocando la lira con Roma de fondo ARDIENDO.

  3. es obvio que si hubiera mañana elecciones regionales, seguiría ganando el independentismo. No hay forma de que la población de Cataluña se serene por un momento, reflexione sobre el resultado de tantos años de dedicar esfuerzos y dinero al enfrentamiento entre catalanes, busque una alternativa de futuro en la que prime la convivencia entre catalanes, y la creación de un clima propicio a la inversión empresarial y la creación de riqueza. Hoy mandan en Cataluña los hijos y nietos de aquellos emprendedores, que pudieron progresar gracias a las ayudas del franquismo, y que hoy por marcar distancias con aquella época gloriosa de sus padres y abuelos, son capaces de jurar lo que sea en Arameo antes de admitir las verdades del barquero.

    Otra cosa, empieza a ser urgente quitarle las competencias a las autonomías. Soy el único que ve que todo el problema del turismo, las cuarentenas dictadas por otros países, vienen de la errática politica practicada ex-profeso por los lazis del «cuanto peor, mejor»??. Todo el problema viene generado por un Lazi que se ha mostrado especialmente hábil en crear dudas respecto a la situación del Covid-19 en Cataluña generando pánico cuando las UCIS están vacías, y con esa política hacer daño al resto de España para que la gente del resto de España fuerce al Gobierno a pactar con estos sectarios??

    Por que, no lo olvidemos, con las autonomías al final esto es un Reino de Taifas en el que a cada uno le importa su terruño, y al final esto no va de defender la nación de todos, sino de defender lo tuyo, y dejar de lado lo que es de todos. Hay que destruir la Nación española como sea, y Torra y los suyos se han puesto a la labor desde hace tiempo.

    El problema, de todas formas, es que si volvemos a votar al parlamento de la Nación, seguirán ganando los partidarios de trocear España. Y es una pena.

    • Louis cuando dices esto Hoy mandan en Cataluña los hijos y nietos de aquellos emprendedores, que pudieron progresar gracias a las ayudas del franquismo, he de decirte que te equivocas de plano pese a la buena intención que detecto en tu comentario.

      Permíteme.
      Ni los emprendedores de antaño progresaron «gracias al franquismo» ni sus hijos son los que gobiernan en Cataluña. A partir de los años 60 los gobiernos franquistas fueron abriendo la sociedad al desarrollismo industrial y turístico de forma un tanto anárquica, en manos de la iniciativa privada y abriendo puertas al capital extranjero.

      Los que actualmente desgobiernan Cataluña no son los hijos de los trabajadores de aquel tiempo, en concreto son los descendientes de la casta indiana caribeña, los esclavistas, los que se refugiaron bajo el paraguas franquista, los que viven en sus mansiones indianas y, en definitiva, los que ostentan el poder en Ayuntamientos y Generalitat.
      Ejemplo de lo que digo los puedes encontrar a raudales entre la casta separatista.

      OMNIUM fue fundada por falangistas, ERC la fundó Estat Catala (esclavistas, xenófobos y burguesía terrateniente) CiU es intrínsecamente la burguesía separatista que absorbió a los «antes» franquistas. …el resto de desnucados mentales son más de lo mismo.

      Solo aguantamos, en lo que a españolidad se refiere (y significa), los hijos de aquellos emigrantes que se buscaron la vida como pudieron y los catalanes de siempre que mantenemos el seny (cordura) y seguimos siendo mayoría pese al vacío político de los encargados en normalizar el separatismo.

      Un abrazo.

    • Estoy absolutamente de acuerdo contigo Louis, esto es un Reino de Tayfas y la única solución es una reforma en profundidad de la administración del Estado, de manera que los presidentes autonómicos sean unos simples «delegados» del gobierno central sin las inmensas competencias que tienen o se atribuyen…los parlamentos sobran

      • Creo Arenal Marino que en realidad estás dando la razón a Louis porque sin el apoyo de Franco – o mejor dicho: del franquismo – estos esclavistas y etc…etc…que nombras, no hubieran levantado sus negocios ni hubieran creado determinadas instituciones…sin necesidad de ser «falangistas» precisamente.
        Los ejemplos están en las mentes de muchos

  4. Gracias al nuevo tripartiro comunista separatista Cataluña mejorará sin duda la productividad, es que ERC y UNIDAS PANDEMIAS son tan progresistas:

    Sánchez ofrecerá a ERC un acuerdo tras las elecciones para regalarles la Generalidad de Cataluña y que gobiernen con Podemos

    https://okdiario.com/espana/pedro-sanchez-ofrecera-erc-acuerdo-elecciones-regalarles-generalitat-que-gobiernen-podemos-5948533

  5. Muy emotivo:

    Como cada año: emocionante homenaje de un pueblo de Irlanda a los infantes de los Tercios que naufragaron allí

    https://somatemps.me/2020/07/26/como-cada-ano-emocionante-homenaje-de-un-pueblo-de-irlanda-a-los-infantes-de-los-tercios-que-naufragaron-alli/

  6. No pasa res. Papa Estado al rescateeeeee!!!!!. No vaya a ser que una embajada indepe se quede sin presupuesto.

  7. Es de destacar la gran politización de TV3. Ayer, en el «TreleNotícies» del mediodía, se atrevieron a desmentir que el «prusés» sea el culpable de que Madrid haya superado, y con creces, a Cataluña en términos económicos, cuando es, precisamente, por culpa de los despropósitos de los «lazis» que Cataluña ha perdido la gran mayoría de grandes empresas en favor de otros puntos del territorio español. Su cinismo no tiene límites. Y, sin despeinarse, siguen creyendo que «laindependencia» sería «buena».

    • Estoy absolutamente convencido de que la inmensa mayoría de los «patrañuelos» que «gobiernan» (???) en Cataluña no se creen la patraña de la «independencia»…es simplemente el discurso necesario para mantener la fidelidad del voto

  8. Culpa dAspanya que nos oprime y nos quita dinero, blabla… Aunque claro, aquí hacemos lo que nos da la gana, no cumplimos las leyes, perseguimos a los que no piensan como yo diga…

  9. Va, va, va, mentira podrida, y además es culpa d’Aspanya. Si fuésemos independientes, hubiéramos escalado puestos y seríamos la Dinamarca del sur, la locomotora de Europa.

  10. Es que los cultivos de marihuana no cuentan en el PIB, cosas de feixistes, por que la de plantaciones que tenemos aquí en la provincia contribuyen a reducir el nivel de CO2, y de paso mantienen en estado de semiatontamiento a la población

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.