¿Ha visto el nuevo mapa de la «Nació Catalana» que difunde el nacionalismo?

L’imperialisme nacionalista és el mateix a l’Alemanya nazi, Sèrbia… i Catalunya. 

El exfalangista valenciano que se moría por ser catalánJoan Fuster, decía que de Salses a Guardamar, de Maó a Fraga, som un poble, un sol poble”. Fuster lo copió del viejo Deutschlandlied“Desde el Mosa hasta Memel, desde el Adigio hasta el Belt, Alemania, Alemania sobre todo, sobre todo en el mundo”; ya sabe, la típica característica expansionista del nacionalismo que sufrimos en el Großdeutsches Reich o la Gran Serbia.

Pues bien, la cosa se va saliendo de madre y el tradicional mapa de los Països Catalans se les queda pequeño a muchos nacionalistas. Como al antiguo alcalde nacionalista del Pla de Santa María, Lluís Estrada Milà. L’home és un fanàtic llazi afí a JxC, president del Col.lectiu 1714, coordinador de la campanya «Un país una bandera», y últimamente sturmabteilung prusesista en Twitter. Estrada difunde un sorprendente mapa de «la Nació Catalana»:

Igual que feien els nazis als anys 30:

O els nacionalistes serbis de la primera posguerra:

Igual, en fin, que hace siempre todo nacionalismo, que no puede dejar de ser imperialista y anexionista. Quina por, aquests llazis i les seves dèries de grandesa.

Por cierto, que resulta que según estos fanáticos ahora hablamos «cataloccitán», del cual el catalán es solo un dialecto.

Dolça i imperialista Catalunya…



Categories: Pura raça

Tags: , ,

36 comentarios

  1. Típica estupidez de la sumisión al discurso cultural dominante, el uso de la Reductio ad Hitlerum

    Comparar el mapa del separatismo catalanista anticatalán con un mapa de la Alemania de los años 30

    Lo propio, porque es a lo que se parece, es comparar la imposición del batua pompeufabres a la destrucción de las lenguas naturales de Francia y la imposición del francés parisino por el liberalismo de la Revolución Francesa

  2. A Maria: ¡Eso eso, dáles fuerte! Que esos han pasado del «los vascos saben hacer las cosas» y «los catalanes tenemos mucho que aprender de ellos» pero desde que se ven creciditos porque diz que son el 52% y quieren anexionar parte de Francia igual incluyen un cacho de lo que caiga y llegan a San Sebastià. Ya puestos…

  3. ¡Qué sorpresa! «…ahora hablamos “cataloccitán”, del cual el catalán es solo un dialecto.» ¡Jua jua jua! Lo que estoy descubriendo hoy sobre lenguas, hablas, dialectos y chapurreaus… Hay todo un mundo que se me antoja inabarcable y eso me tranquiliza porque ante tanta confusión Babeliana solo se vislumbra un salida lógica, fácil y asumible: ¡El español!

  4. El Lider Supremo Chis Torra ha hablado, las tropas han de ponerse ya en marcha inmediatamente a reconquistar los territorios, no hi ha marcha enrere, ni oblit ni perdo, y unas cuantas cosas mas que ahora no me acuerdo ( cosas de la merijuana) Los invasores francos y los moros del sur se arrepentirán de no abrazar la estelada y el lazo amarillo como nuevos simbolos. Habladles a todos los que encontrais en occitano ( si hacen ver que no os entienden no es por que no lo hablen, si no porque de la alegría y regocijo de saberse lliberats se lo van a hacer encima)
    A por ellos, Soldados del 3 % ! ( y recordad que en realidad luego para pedir «que hay de lo mio» era el 7 %)

  5. La farlopa que toma esa gente tiene calidad

  6. Cuando salgas deja la clave en el paño y ten cuidado con los tollos que ha llovido mucho esta noche

  7. Gracias ANTON soy conocedor del área churra tanto de Valencia como de Castellón ,pero en la parte de Valencia son mas conscientes y respondones cosa que me gustaría que pasase en Castellón.
    Además yo hablo Valencia apichat ,si en che no en tx.
    Los de la Academia Valenciana de la Llengua (Catalana) lo desprecian,sin embargo el apichat se habla en lo que eran las zonas mas ricas del Reino de Valencia.
    Si sirve de referencia Antonio de Nebrija hizo la primera gramática castellana simplificandola y quitando todos los sonidos sonoros que pudo dejando los sordos haciendo que la gente pronunciara de una forma mas uniforme y encima al estado le interesaba porque no había lugar a malentendidos por acentos varios,de ahí que el castellano se habla como se escribe y no ha lugar a perder el tiempo deletreando ni si esta letra es doble o no.
    Por lo que el apichat yo creo que es un precedente o una aproximación de lo que Nebrija hizo,pues en Catalunya cada uno y en cada lugar hablan como les sale de la p….
    Ejemplo : el presentador del tiempo de TV3%ymes TOMAS MOLINA
    llega a ser tumes muline ,se puede ser mas retorcido.

  8. Perdoneu, però sóc basca i resident a catalunya ja fa 4 anys. Em podríeu explicar si us plau perquè el país basc francès també es vostre? Diguem tiquismiquis, pero allà ja es parla poc euskera, com per ficar el català. Esteu bojos!

  9. ANTON no se si eres churro de Valencia o de Castellón , pero me gustaría saber si sabes que día se celebra el día del»Orgullo Churro»
    muchas veces he visto pintadas a partir de Liria/Casinos por lo que respecta a la comarca de los Serranos , pero nunca en la parte churra de Castellón.

    • POR DIOS DOLÇO COMPAÑERO
      LA PARTE CHURRA DE CASTELLLÓN LA TIENES EN EL ALTO PALANCIA Y ALTO MIJARES
      ES DECIR EN LA RAYA TOCANDO A TERUEL (CAMINO CID SI BUSCAS )
      SEGORBE MONTANEJOS CIRAT ETC ENTRAÑBLES LUGARES DONDE EL VALENCIANISMO TRATA, NO SIN RESISTENCIA, DE PENETRAR
      EL NAZIONALISMO RAMPANTE Y MANDANTE EN ESTOS MOMENTOS ACTÚA SIN DESCANSO
      HAY PERSONAS QUE TRATAN DE RECOGER LAS PALABRAS SISTEMÁTICAMENTE Y SE HAN HECHO ESTUDIOS
      EN LA FRONTERA COM ES EL CASO, SE LOGRAN UNAS SÍNTESIS INCREÍBLES CREATIVAS
      POR EJEMPLO «BARCERO» ( EXITE UNA SURGENCIA CON ESE NOMBRE ) O «BEZONES » SABES LO QUE SÓN ?

      UN ABRAZO
      ANTON

      BUSCARÉ SI SE CELEBRA EL DIA DEL ORGULLO CHURRO
      SI NO, ES UNA BUENA INCIATIVA A DESARROLAR
      ENTRE SAGUNTO Y VALENCIA TIENEN LA «VIA CHURRA» VIA VERDE ACTUAL POR DONDE CIRCULÓ EL TREN DE LA MINERA A 0JOS NEGROS PASANDO POR ESTAS TIERRAS
      BARRACAS CAUDIEL VIVER JÉRICA ENTRAÑABLES ESTACIONES AÚN EN USO

  10. Si os fijáis en el mapa la parte interior de Valencia , Castellón, Alicante el Rincón de Ademuz están en blanco, conozco el territorio y allí se habla castellano , al menos han respetado el trazo. El despreciable FUSTER decía de sus gentes que «se sentían secundariamente valencianos»( NOSALTRES ELS VALENCIANS ) Nazionalista identitario como era preconizaba por lo tanto una nación, una sola lengua
    nótabasele al señor cierta inquina por esa otra lengua en «su territorio catalán». Hubo un tiempo que se habló de que si querían esas comarcas podrían segregarse de la Comunidad .
    Me alegro tanto de ser CHURRO ( soy natura de allí y algunos nos llaman así ) y molestar a quien se sienta molesto con mi universal lengua y patria cervantina
    estoy tan orgulloso de ser valenciano de nacimiento como de ser español ; bueno, tambien catalán por haber vivido y trabajado el Cataluña casi toda la vida Ojo ! con el mencionado JOAN FUSTER aprendí que no era catalán. Me costó al princicio, pero cada vez estoy más contento de no serlo. Para él (ARA O MAI / QUI ÉS CATALÁ ? ) no es suficiente vivir y trabajar en Catalunya como se decía…. al tirar el libro a la basura no puedo reproducir exactammente su mal pensar, pero venía a decir, que «calía ser actiu amb la llengua, exercir de catalá , separarse de…tenir voluntat de canviar de llengua, etc (?)
    Fastidiense lazis y métanse sus mapas por …
    Aún quedan CHURROS CON DOS …
    Y como dejó dicho JUAN MARSÉ y lo habéis reproducido, hay valencianos o catalanes que parlem y escribimos con la lengua que nos sale de los ous
    amén
    bona nit a tothom

  11. A ver, números, hechos

    Cuántas personas hablan español en el mundo y cuántos hablan vasco o catalán.

    Cuando hayáis terminado de contar, podéis proceder a mamar mi hermosa verga castellana, cervantina y monolingüe, y a trabajos el néctar que de ella sale, contribuyendo así a espesar un poco esa pronunciación tan gangosa,aguda y nasal.

    • Tu comentario me pareció correcto.
      Pero, al acabar añadiendo como añadiste… podéis proceder a mamar mi hermosa verga castellana, cervantina y monolingüe, y a trabajos el néctar que de ella sale… perdiste toda sensatez.
      Se puede decir de otra manera, pero al expresarlo tal cual hiciste, te retrataste como ellos mismos son, VULGARES.

  12. I Roquetas de Mar i Adra en Almería ,i Castell de Ferro en Granada ,i Ora en Algeria. No hi som per a deixar miques.

  13. Un mapa que encantará a los franceses, si alguien tiene la posibilidad que lo envíe y se extienda por Francia. También a los vascos, San Sebastián queda a tocar con los dedos, perdón, quería decir Sant Sebastià.

  14. Este gobierbo de catetos, oportunistas comunistas y terroristas es un momento historico para catalanistas vasquistas y marroquistas, veremos para q se emplea el dinero de uropa, espero no sea para comprar armas a todos estos….

  15. Sin duda Astérix diría: «Están locos, estos catalanos»

  16. Los nacionalismos son una grave enfermedad para muchos y un próspero beneficio para otros. Es curioso como muchas personas quieren abandonar una democracia imperfecta como la española para abrazar a una oclocracia como la catalana que seguramente acabará en timocracia.

  17. Nos envían este vídeo de la Profanación de la Tumba de la Republiqueta…

  18. Todo y que hay quien lo llama «dialecto», el catalán es una Lengua Latina, igual como lo son, por ejemplo, el castellano, oficial también en la Comunidad Autónpoma de Cataluña, el francés, el portugués o el italiano. El hecho de las diferentes formas de hablarlo, como por ejempo, en Baleares o en el Sur de la provincia de Tarragona o en la de Lleida, solamente es una diferenciación en la pronunciación. El catalán es el mismo. Otra cosa es el occitanpo, hablado en el Sur de Francia, el Languedoc-Rosellón, que no pertenece a Cataluña. La misma lengua se habla también en el Valle de Arán, en dobnde la comparten con el catalán y el castellano. Pero ni la Comunidad Valenciana, ni las Islas Baleares, ni el Langedoc-Rosellón son tierras catlanas.

    • Hya una leve dierencia, mientras el Valenciano, el mallorquí, el menorquí o el ibicenco tienen gramás ticas desde el siglo XV y XVI, el catalán es una lengua inventada por Pompeu Fabra tomando como base el dialecto occetano llamado Barceloní y modificándolo.

      Dentro de las variantes occitanas el dialecto más nuevo de odos y la última gramática que se creo fue la del químico, que no lingüísta, Pompeu Fabra.

      En Cataluña se hablaba español, desde el Medievo en todas partes, por ejemplo en Gerona gasta finales del siglos XVII cuando vienen curas occetanos lo que hablaban era español básicamente y lo que hablaban en Tarragona históricamente es más parecido al valenciano que al barceloní que ahora llaman catalán.

      Eso de llamar castellano al español es cosa de nazionalistas y castellanistas, es obvio que lo que hablaban los cristianos mozárabes o los judíos sefarditas eran lo mismo, eso de llamarle castellano al español por que la primera gramática del español la crea el sevillano Antonio de Lebrija que pertenecía a Castilla unas décadas antes de la reunificación de España contra los Reyes Cat´´olicos es por lo que se le llamó castellano.

      Pero comparas lo que hablaban los cristianos mozárabes de Sevilla en el Siglo XI, lo que hablaban en León, Galicia, Aragón o la Rivera de Navarra o los sefarditas en cualquier punto de España y hablaban lo mismo. Si ahora escuchas hablar sefardita a una familia de origen barcelonés podrás comprobar que no hablan catalán sino español antiguo.

      El Catalán es una lengua, dialecto del occetano, que a su vez es dialecto del latín. Unos la pueden considerar lengua como tal y con las mismas razones la pueden considerar un dialecto del occetano o del Valenciano, el mallorquín, el menorquín o el ibicenco que son lenguas con gramáticas 400 años anteriores a la primera gramática en catalán y decenas de gramásticas escritas en el caso del valenciano.

      Ese supremacismo catalán de creer que el valenciano deriva del catalán es una mentira histórica demostrable. Cuando Aragón reconquista el Reino de Valencia (antes ya lo había reconquistado para Castilla el Cid Campeador urante un breve período de tiempo, pero volvió a manos musulmanas), igualq ue las zonas de Lérida se repueblan principalmente con aragoneses, la zona de Valencia se repueblan con personas de habla occetana traídas de los territorios que dominaba Aragón al otro lado de los Pirineos en Montpellier, El Rosellón o la Cerdaña y el valenciano es una mezcla entre español antiguo, algo de mozárabe, más que lo que llaman ahora catalán, pero menso que el español y mucho de occetano.

      Históricamente lo que se habla en las Tierras del Ebro es valenciano, no Barceloní.

      He oído a andaluces que viven en Cataluña y dicen no ser separatistas insultar a los valencianos diciendo que hablan mal catalán, cuando el valenciano es anterior al catalán. Si los catalanistas quieren que se trate al catalán como una lengua más que no insulten a los valencianos, mallorquines, ibicencos, araneses diciendo tonterías sobre que son dialectos del catalán.

      Por otra parte todo el catalanismo actual es una falacia, el baile histórico de Cataluña, igual que el del resto de España es la jota. La sardana es un mal invento de un jiennense de Alcala La Real.

      Aquí se inventan lenguas artificialmente como el Euskera Batua o bailes como la sardana con alegría y luego la gente se creen que son lo histórico y lo genuino de una región y lo que han hecho los vasquistas y los catalanistas ha sido arrasar con las lenguas originales y crear un centralismo a nivel local para diferenciarse del resto de españoles.

    • Pero ni la Comunidad Valenciana, ni las Islas Baleares, ni el Langedoc-Rosellón son tierras catlanas.
      Ni el catalán que se habla es catalán.
      Es una mezcla multicultural, de tantos idiomas, lenguas, dialectos etc, que se aglutinan en Cataluña.
      Si quieres hablar catalán, real, dirígete a la zona norte, la más próxima a la frontera francesa, donde SI se habla en auténtico catalán.
      Este que se escucha a diario, como decía, es una mezcla, para facilitar la integración y entendimiento con los que visitan los lugares de máximo interés turístico, impuestos por la Gene.
      Aparte de Barcelona, existen muchos lugares tan hermosos o más, pero sólo dan publi a la capital, desprestigia do ellos mismos al resto de Cataluña.

  19. Son como la mala yerba invasora que, como nadie se atreve a segar la, acabará invadiendo de nuevo la antigua Hispania, por lo menos hasta El Perejil y Las Azores por un lado, y, por el otro, como poco también hasta Sicilia y Lampedusa. Y la casa sin barrer.¡Qué asco dan!

  20. Un solo pueblo,con 17 lenguas y múltiples dialectos y eso olvidando el Español,Bosnia,Herzegovina,Montenegro y demás repúblicas balcánicas ex Yugoslavas os contemplan ,madre mía ¡como están las cabezas !
    Un solo pueblo con una extensión territorial de espanto ,desde México se parten,un país mediano que sería algo así como España,Portugal,Italia Francia,Alemania,Bélgica,Holanda,Mónaco y Luxemburgo,todos juntos.
    Ánimo !

  21. Pues con Francia lo tienen claro. No se creerán que los franceses son tan gili* como (la mayoría de) los españoles.

  22. ¿Los recogenueces están al corriente?

  23. Todo nacionalismo tiende al totalitarismo e imperialismo

  24. Pla de Sta. María se llamaba antiguamente «Pla de Cabra» ¿ Se imaginan por qué le cambiaron el nombre a este pueblo?

  25. URGENTE. Que la «consellera bienpeiná» contacte con el tal Estrada. Hay que aclarar si son lenguas, dialectos o qué? Somcollonuds/es/is

  26. Cuando se enteren los de ETA que les han quitado tres provincias vascas, veras que barraquera se pillan.

  27. Los felicito, con sus textos siento que Barcelona es España y no un lugar pueblerino.

  28. Tots ells tenen mal en el cap i no son crosteres i están bollats.

  29. Dan asco!!!! 😡 Siempre con rollos supuestamente historicos de la edad Media!!! Y con su poco fiable version de fantasmas prepotentes fanfarrias!!!
    Pq no se dedican a exponer sus proyectos para el presente???
    Hacen volar palomas con su versión sobrevolada en espectativas de lo q eramos y lo q seremos…
    Mientras tanto las empresas hartas de sus collonadas se van… Y la gente normal los trabajadores como no tienen trabajo de mueren de hambre.
    La clase dirigente catalana solo destaca por ser gandules, barruts, lladres, resentidos y vivir del cuento robando al pueblo…
    Eso es lo q hacen lo separatistas en todos los sitios donde meten sus garras… Como en Hispano America… Encima para acabarlo de arreglar se han hecho comunistas… (pobreza y represion asegurada)…
    Tienen mucha caradura.

    .

  30. Fuster fue un pájaro de cuenta dedicado a adular a los catalanistas. No hay ningún rigor ni deseo de averiguar la verdad en sus ensayos. La izquierda valenciana, al adoptar las chorradas de Fuster, como dogma en el que basan su ideología, ha demostrado con ello que es un bluf, está vacía.
    El catalanismo está ya en una pendiente y no puede frenar. Eso ni siquiera es el canto del cisne, sino el enésimo ridícvlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.