El cardenal se harta: ¿Por qué la Gene pide abrir al turismo la Sagrada Familia pero prohíbe un funeral por las víctimas del coronavirus?

Ja n’hi a prou de violar les llibertats del catalans, senyors de la Gene.

Ayer por la tarde se celebró un funeral en la Sagrada Familia por las víctimas del coronavirus y el confinamiento salvaje. Recordemos que en Cataluña sobrepasan las 15.000 y seguramente son muchos más. Muchos de ellos murieron abandonados por orden de la Generalitat, unos 10.000 en asilos, solos, desamparados, con sus familiares impedidos de visitarles, sin despedida, sin besos, abrazos y lágrimas, sin sacramentos, sin funerales. Com animals.

Todo se hizo siguiendo los eutanásicos «protocols de la mort» que emitió la Consejería de Salud, que en neolengua políticamente correcta se llamaron  “recomendaciones para el apoyo a las decisiones de limitació d’esforç terapèutic (LET) para pacientes con sospecha de COVID19 e insuficiencia respiratoria aguda (IRA) hipoxémica”; bàsicament ordenaven no tractar a majors de 75 anys, invàlids i discapacitats. Una mena d’Aktion T4 però amb cubana i al segle XXI.

Pues sí, los cristianos han querido ahora rezar por sus muertos en un funeral, y dar gracias a Dios por quienes tanto hicieron por tratar de salvarles. I ho van fer ahir a la Sagrada Família, que Ayuntamiento y Generalitat pidieron abrir este fin de semana para que los turistas pudieran acceder y reactivar el turismo barcelonés, porque la realidad es que muchos turistas vienen para ver ese templo expiatorio tan odioso para los laicistas del Règim que adoran lanació. Para minimizar los riesgos el arzobispado decretó ayer una medida adicional de prevención: medición de la temperatura a la entrada, algo que no se hace a los turistas.

I què ha passat? Doncs això:

  • 2 de julio. La consejería de Asuntos Religiosos (per a què coi serveix aquest comissariat?) de la Gene autoriza la celebración de la Eucaristía en la Sagrada Familia.
  • 17 de julio. La consejería de Salud de la Gene prohíbe más de 10 personas en actos religiosos. Para otros locales interiores (restaurantes, etc) la Gene permite un aforo del 50%.
  • 21 de julio. El arzobispado pide al ayuntamiento resolución que asegure la celebración del funeral. Sense resposta.
  • El arzobispado decide celebrar el funeral con el 23% del aforo de la Sagrada Familia, y emprender acciones legales «contra la arbitrariedad y la indefensión que sufren el derecho a la libertad religiosa y a la libertad de culto, constitucionalmente protegidos».

Nosaltres tenim 4 reflexions:

  • Bravo por el cardenal Omella, que corrige la confusión eclesial durante el confinamiento. Gràcies per defensar els drets dels cristians enfront el poder polític.
  • Queda claro que el «catolicismo» de racisTorra, Junqueras, Aragonès y demás agenollacubanes de la Generalitat es accidental y siempre subordinado al idolillo lanació. El cristianismo es solo atrezzo nacionalista, como el pan con tomate o la sardana.
  • De què ha servit omplir les esglésies amb xurros grocs i cubanes, fer cartetes pels presuspulítics, publicar declaracions a favor del butifarrèndum? ¿Cuándo se darán cuenta los obispos de que los políticos nacionalistas llevan 40 años utilizando a la Iglesia para colarnos el nacionalismo?

Gràcies, sr. cardenal. Els dolços, amb la llibertat religiosa. I el seu pastor que vol ser-ho, és clar.

Dolça i totalitària Catalunya…



Categories: Alma, Virus de Wuhan

Tags: , ,

14 comentarios

  1. Como mi anterior comentario está pendiente de validación diré que:

    Omella recibe un poco de lo que sufren los demás, tras años de bailarle el agua a los cocomochiles chistorricos junquericos ¿?

    Pues no voy a llorar por él …

    ya sabe el obispo …acabará como Setién, otro ejemplo…..

  2. ¡Hombre Omella! ¿estas abriendo los ojos? ¿ha cerrado iglesias, negado sacramentos, escondido sacerdotes … ¿y ahora un funeral por las víctimas? JUDAS!!

    Pastorea tu rebaño si te has erguido como pastor, y si no sabes, o prefieres el conchabeo con el nazionalismo, dimite y que venga otro pastor que persiga la Verdad.

  3. Pero en que quedamos Sr. Omella… no viene Ud a colaborar???
    Eso es lo que dijo al llegar a la presidencia de la CEE…

    Pues a colaborar se ha dicho… pongase en pompa porque ya llega el trenecito…
    Ha jugado con sus veleidades nacionalistas
    Se ha puesto de perfil tantas veces
    Equilibrios: “popla de catalunya”, “legitimes aspiracions”…
    Un tio de Cretas, provincia de Teruel… llega hasta Cretas en gran LiebenRaum???

    Pues ya no jugamos. Los laicos no… ya no nos la da con queso
    Le ha picado lo de las Inmateiculaciones “no claras” de 3500 edificios eclesiales en Qatarlunya??? La Catedral de Barcelona a ver si va a ser de l’Associacio de veins del Raval… jajajaja. O del abuelo Argentino de Pissarello en tronko de la Kloakau???

    Jojojojojo…

    Ahora Señor Cardenal, defienda a la Iglesia y sobretodo defienda la verdad… digala en voz alta porque por callar la Iglesia esta podrida.
    Todo lo que haga fuera de eso me sonara a la traicion a Francia del colaboracionista Petain en tiempos de la ocupacion lazi (uy, queria decir Nazi, en que estaria yo pensando)

  4. A ver Sr Omedes, soy catalan formado desde los 5 años hasta los 23 en los jesuitas y le voy a hablar claro:
    ¿es Uds un imbecil, una victima o simplemente un util tonto que ha bailado la boba cuando le convenia (conciertos educación, LaCaixa/Generalitat/Opus, San Borja/ESADE, IBI, etc) al stablishment pujoliano o junquerano?
    No puede quejarse despues de todo el mal que ha hecho adoctrinando y mintiendo durante al menos 3 decadas a generaciones de jovenes, y tambien a sus feligreses, y lo que es más misero; abanderando la causa de Dios o del conocimiento.
    Y le doy un consejo, desde la humildad; haría bien en sacar de la zona de confort a su ejercito de hienas (catalibanes con piel de cordero) y enviarlos de misiones por Angola, Senegal o Somalia por tiempo indefinido. Un poquito de bien por la causa de Cristo no les hara ningun daño. Y en Cataluña no nos hacen ninguna falta.

  5. a ver Sr Omedes, soy catalan formado desde los 5 años hasta los 23 en los jesuitas y le voy a hablar claro:
    ¿es Uds un imbecil, una victima o simplemente un util tonto que ha bailado la boba cuando le convenia (conciertos educación, LaCaixa/Generalitat/Opus, San Borja/ESADE, IBI, etc) al stablishment pujoliano o junquerano?
    no puede quejarse despues de todo el mal que ha hecho adoctrinando y mintiendo a generaciones de jovenes y tambien a sus feligreses, lo que es más misero, abanderando la causa de Dios o de la enseñanza.
    Y le doy un consejo, desde la humildad; aria bien en sacar de la zona de confort a su ejercito de hienas (catalibanes con piel de cordero) y enviarlos de misiones por Angola, Senegal o Somalia por tiempo indefinido. Un poquito de bien por la causa de Cristo no les hara ningun daño. Y en Cataluña no nos hacen ninguna falta.

  6. Estas iglesias con la estelada las permitió. Y lo peor un amigo no encontro iglesia en Barcelona para bautizar a su hijo con el nombre del abuelo Jorge querian ponerselo en catalan Jordi https://1.bp.blogspot.com/-9SHFcyfyW9I/VfqsAbbfIeI/AAAAAAAAIGg/8amVDwF4pb8/s1600/Puzzle.jpg

  7. Un cardenal que permite, como hizo Omella,la política en sus iglesias,separar y profundizar en las diferencias de sus fieles,discriminar a los creyentes, marginando a los» españoles» y una larga lista de ejemplos más ( Montserrat, parroquias lazis…….)No es posible que ahora, por un claro en la tormenta mental de éste hombre, nos creamos que ya se ha vuelto justo y pastor de TODO el rebaño cristiano de nuestra Cataluña!

  8. Y sigue el batiburrillo lingüístico en los artículos de Dolca Catalunya.
    Son un atentado a la lengua

  9. Espero que la cúpula eclesiástica en Cataluña se empiece a dar cuenta de que el actual movimiento independentista apoyado por movimientos de la izquierda radical es el heredero de la época de Companys y por lo tanto en su raíz late un odio profundo hacia la iglesia católica.

  10. Los curas deberían ser los primeros en estar en contra del nacionalismo, tan contrario al espíritu cristiano, y sin embargo se hacen nacionalistas y dicen y predican las mismas infamias que rahola.
    Y ahora hacen como que se oponen en alguna cuestión en la que al hacerlo no arriesgan nada.

    • ¿Que no arriesgan nada?. De momento la Generalitat ya le ha abierto un expediente sancionador al Arzobispado de Barcelona y si se desata el odio que anida en el movimiento nacionalista-comunista hacia la iglesia católica esta lo podría pasar muy mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.