¿Alguien sabe cuánto tiempo encierran Lérida, cuántos muertos hay y dónde está el Gobierno?

La Gene mana que 210.000 lleidatans es quedin sense llibertat en vacances.

Dicen que hay más de 100 personas ingresadas en los hospitales de la comarca por el virus, 61 de ellos en el Arnau de Vilanova de Lérida. 7 en la UCI. La Generalitat va dir que no passava res, i unes hores més tard tancava el perímetre de Lleida. Dijo que nada de confinar, y ayer ordenó el encierro domiciliario a partir de hoy mismo. Es una medida muy seria, esto de limitar otra vez la libertad y los derechos de los catalanes, después de saber ya lo que era el coronavirus. Así que tenemos unas preguntas para la Generalitat:

  • ¿Por qué el alcalde (Pueyo, de ERC) y la Generalitat no previeron que la afluencia de los temporeros podía traer casos de coronavirus?
  • ¿Por qué el alcalde y la Generalitat no hicieron nada para velar anticipadamente por la salud de los temporeros?ç
  • ¿Cuánto tiempo encierran Lérida?
  • ¿Qué edad y perfil sanitario tienen los enfermos graves?
  • ¿Qué % de asintomáticos hay?
  • ¿Cuántos muertos ha habido por estos «rebrotes»?
  • Han considerat confinar per edats o sectors productius?
  • ¿Qué medidas hay de apoyo a la economía de la región? Als aturats? A les famílies?
  • ¿Es verdad que un juez ha anulado el confinamento? Els lleidatans estem confinats o no?
  • ¿Dónde está el Gobierno de la nación?

I finalment: el focus dels polítics segueix sent els presuspulítics i el prusés, com mostra que apareguin tots (Generalitat, Diputació i Ajuntament) amb xurros grocs?

Con todas estas respuestas podremos saber si es necesario encerrar a 210.000 personas otra vez. Porque a lo mejor resulta que nuestros gobernantes no tienen ni idea, y se dedican a matar la rabia matando al perro. Y porque tenemos la impresión de que sus ocurrencias como pollo sin cabeza las pagamos todos.

Ya basta.

Dolça i farta Catalunya…



Categories: Virus de Wuhan

Tags: , ,

25 comentarios

  1. El vídeo que PABLO IGLESIAS no quiere que veas tras el RIDÍCULO ELECTORAL GALLEGO

  2. LIBERTAD o SEGURIDAD – No soy el niño de PAPÁ ESTADO

  3. Como apuntan Aggelos y Goe por ahí abajo, el problema es que la política ya no consiste en gobernar con sensatez para buscar el provecho de todos, sino en seguir gobernando a toda costa para provecho propio, aunque eso implique matar la sensatez y hundir el porvenir de todos. Con un poco de lectura y de conocimiento de la historia -no más allá de primero de buz-, la gente sería capaz de entrever que es lo mismo que ha pasado siempre a lo largo de milenios: la mayoría de los que asaltan o aspiran al gobierno son estafadores que saben más de tocomochos y estampitas que de honor y lealtad. Merkel hay pocas; a los Sánchez e Iglesias te los encuentras en el metro a patadas pidiendo euros para volver a casa por Navidad.

  4. La Justicia tumba el estado de alarma decretado por Torra y en Lérida piden su dimisión

  5. ¿Qué está sucediendo en Lérida?

  6. Esto no es una pandemia… es un pandemonium
    Una sarta de mentiras que nos hacen creer… cuantos ancianos eutanasiados o asesinados por los médicos al no haber podido antenderles? cuantas familias sin acercarse a sus seres queridos? con que legalidad? con que derecho?

    La generalitat no tiene atributos para coartar la libertad. O lo hace el parlamento de la nación aplicando la constitución o NO lo pueden hacer en Qatarlunya. Donde dice el Estatut que pueden aplicar estados de excepcción?
    Quienes se han creido?
    Esto es una vergüenza.

    Por qué Lleida y por que no l’Hospitalet que esta tambien que se tira por la ventana?
    Que Koine de criterio se aplica? el de los «mondongos» del Molt Orinable??
    Esto es una vergüenza y nos llevan al desastre.
    pero ellos a subir los impuestos y a poner multas que es lo unico que saben hacer.

    https://tierrapura.org/2020/07/11/el-coronavirus-se-esta-debilitando-y-no-seria-necesaria-una-vacuna-dice-experto-virologo/

    Estos otros virólogos son todos FEIXISTES i ASPANYOLS i no importa lo que piensen porque para pensar ya tenemos a KIM TXIS TORRAK 666 ADN Superior subiendo a la derecha.

  7. De desastre en desastre hasta la ruina absoluta.

    Son negligentes hasta la saciedad.

  8. Després de l’numeret de Tip i Coll a la TVbaixa3, amb referència als rebrots de virus xinès, l’únic que ha quedat clar, però que molt clar, és que hi ha més ordre i coordinació en qualsevol bar de carretera amb llumetes, que en l’ Genenulidad de Catalunya.

  9. Barcelona ,Tarragona ,Llaella i Girona

  10. Ya anticipamos que Catalunya sería la vergüenza de Expaña en el tema Covid.
    Si encarcelas a una población durante tres meses, hasta que no haya transmisión, y luego, tras abrir fronteras aparecen algunos brotes… no hay que ser un genio, sencillamente has dejado entrar a gente enferma sin hacerles pruebas. Hablemos claro, los aeropuertos son caladeros, las fronteras igual, y lo de los temporeros y otras salsas de patera, pues mire, para esos no hay normas. Tampoco hay normas para los marroquíes que tienen la costumbre de viajar a marruecos y volver cada verano. Pobrecitos, ellos si que saben estirar una ayuda social.
    Por lo demás, nos quieren asustados, encerrados, entontecidos, muertos de miedo pensando que hay una especie de gas venenoso y que por ello hay que llevar el bozal a todas horas.
    Aquí se está haciendo una gestión totalitaria y política, pero no científica.

  11. Salvador Tranche, presidente de los médicos de familia: «Viene otro tsunami y no nos estamos preparando»

    https://www.abc.es/sociedad/abci-salvador-tranche-presidente-medicos-familia-viene-otro-tsunami-y-no-estamos-preparando-202007130230_noticia.html#disqus_thread

    Anda, otro adivino, ¿cómo lo sabe?

    ¿Información privilegiada?

    ¿Qué se nos oculta?

    Habría que interrogarlo para que cantara todo lo que sabe por el bien de los españoles.

    Es obvio que todo esto no está ocurriendo por casualidad.

  12. Y nadie va a pensar en UNIDAS PANDEMIAS, por favor un padrenuestro por el partido de los Marqueses de Galapagar:

    Podemos ha alimentado el separatismo, y este le ha reducido a la nada

    https://www.elcatalan.es/podemos-ha-alimentado-el-separatismo-y-este-le-ha-reducido-a-la-nada

  13. Si Fidel dijo para su Cuba nosequé o muerte,
    está cada vez más claro que por aquí
    NAZIONALISMO = MUERTE

  14. Todo es una gran mentira.

    Los tests no son nada de fiar.

    Los muertos son pocos y habría que ver las autopsias para saber si murieron «por» o «con» cov19.

    El virus es a día de hoy muy débil y ya no produce contagios.

    Torra es un verdadero inútil.
    Quiere arruinar todavía más a los catalanes para seguir dando la culpa a España.

    El problema no es sanitario, es político.

  15. 155, se hecha de menos

  16. Ayer escribía en el diario independentista Segre el vicealcalde de Lleida el tal Toni Positius y lloraba no por la situación de la ciudad, no por los muertos, no por los sanitarios…..sus lágrimas solamente eran para recordar que hace 10 años el Tribunal Constitucional había tumbado el Estatut. Ese es el nivel de los dirigentes, esa es la pena

    • Pues si eso es lo malo de las comarcas de Lleida. Que hay un monton de apesebrados y palanganeros q viven de la mamella de la generalitat y demas instituciones copadas por los descendientes del gran padrino Pujol. Una Cataluña del 3 % , de carton piedra, hueca o mas bien llena de m*.

    • Y estamos donde estamos por la prisas que le puso Torra y Junqueras al Sánchez para acabar con el estado de alarma y montar la mesa bilateral.

  17. ATENCIÓN. Se anuncia desde la Genenulidad que hoy a las 11 +- aparecerán Tip y Coll en la TVbaixa3 para decirnos como siempre, que la culpa es de Madrid y que en CataluÑa somcollonuds/es

  18. Pues yo desde aqui sólo puedo decir que…… POR AHORA SOMOS LA ÚNICA PROVINCIA SIN REBROTES DE TODO EL MEDITERRÁNEO.. ¿ Esto es bueno o es malo ? Para la salud es bueno, muy bueno, pero porque significa que casi no han venido turistas… y entonces para los que viven del turismo eso es malo, muy malo.

  19. Y estos son los iluminados socotrocos que decian y dicen que si fueran independientes lo hubieran hecho mejor, y resulta que ahora tienen ellos media Catalunya secuestrada por que si y sin dar explicaciones, y encima todos intoxicados y asfixiados con las p… mascarillas por que al cara cerdaco de Kim Xis Torra le apetece…

  20. Pablito, cuando tonteas con el nacionalismo por que crees que pueden ser aliados contra tu archienemigo los fachas, pasa que te roban la cartera, parece mentira que con los estudios que tiene el tio este, sea tan pardillo

    https://www.abc.es/espana/abci-podemos-evapora-desaparece-galicia-y-pierde-fuerza-pais-vasco-202007130247_noticia.HTML

    Y espera que en Catalunya te van a dar p’al pelo, o mejor p’a la coleta

  21. La culpa es de Isabel Díaz Ayuso. Y como diría Paloma Cuesta, mujer del presidente de ésta nuestra comunidad: «y punto en boca.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.