Xavier Rius no perdona al padrino Pujol

En los 90 años del corrupto mayor de Cataluña.

Su legado es fractura, supremacismo y corrupción. Indispensable leer al director de e-noticies, Xavier Rius, alguien que viene del nacionalismo pero que antes que nada es honesto:

«El día que Pujol confesó estábamos de vacaciones en Montreal.

No se crean: habíamos hecho intercambio de casa. La opción más económica para viajar en caso de familia numerosa. Éramos cinco. Estábamos comiendo un bocadillo en un Subway, un establecimiento de comida rápida, el día antes de volver. Aproveché el wifi para conectarme. Entonces todavía no había roaming. Me quedé de piedra. Llamé inmediatamente y di instrucciones de cambiar el titular: Jordi Pujol, también.

CDC era el único partido de toda Europa cuyos presidente fundador y secretario general habían dimitido en el margen de diez días por casos de corrupción. Ambos, además, padre e hijo. Pujol el 25 de julio del 2014. Su hijo Oriol el día 15 del mismo mes por el caso de las ITV. (…)

La decepción de Pujol fue tan grande que me quedó grabada. Como, salvando todas las distancias, la muerte Lady Di o el asesinato de Ernest Lluch. Recuerdas exactamente lo que estabas haciendo.

Lo que no sé es por qué Pujol se hizo indepe. Si realmente era por la teoría de “residuales o independientes” como expuso en el 2011, qué había estado haciendo hasta entonces ¿Perder el tiempo? Aunque, bien mirado, tampoco sé por qué confesó. Si era para salvar a sus hijos con una autoconfesión -como la de Millet, por cierto- más bien aceleró las investigaciones judiciales. Un hombre de misterios, sin duda.

La única verdad es que el proceso ha arrasado con toda su obra. No quedará nada. Han sido puestos en tela de juicio TV3, los Mossos y hasta la inmersión lingüística. ¡Hasta la Administración de la Generalitat! Y no me creo que Pujol no lo vea. También debe ver que -por lo que respecta a obra de gobierno- Mas, Puigdemont o Torra están a años luz de él.

Ese es el auténtico legado de Pujol. Qué lástima.»

Pues sí. Y no nos engañemos: la obra de Pujol, como todo nacionalismo, debía culminar en el separatismo. I ell ho sabia. Y él activó el prusés en una reunión secreta de 2011. El prusés no se lo montaron para cancelar su obra; lo montó él para culminarla.

Dolça i estafada Catalunya…

 



Categories: Pujol & family

Tags: , ,

5 comentarios

  1. Pujol nunca «se volvió» independentista. Siempre lo fue; a la consecución de ese fin consagró todos sus actos (a ese fin y a la impune corrupción).

    Fue paulatinamente, de manera astuta, instaurando un régimen nacionalista de carácter totalitario.

    Rius aún no le da importancia al Plan 2000.

  2. El mayor corrupto de España. Y fundador del cartel politico-mafioso CDC/Pde Cat

  3. Pujol siempre fue un deshecho humano y la sociedad catalana lo endiosó porque «sacaba» mucho a Madrid, vamos, que se iban a forrar unos y a seguir siendo los privilegiados del franquismo otros, los superiores, nada más. Todo eso de su gran obra política es como poco una sandez.

  4. Hacia tiempo q muchos… bastantes intuiamos q no era agua clara. Habíamos caído del guindo… Barcelona era entonces un «rumor de rumores» en cuanto a las tropelías de los mandos políticos de «la casta pujolera» incluso había libros… Sobre el personaje… Pero todos estábamos calladitos pq – aún siendo pueblo llano- nos podíamos meter en un lio… Se había escrito incluso algún libro suave pero algo crítico con el Furher catalán separatista…. Que es el nombre con el q se llamaba a los criollos en Hispano América a finales del año 1.800…independentistas también por cierto…
    Cuando leo lo q esta ocurriendo allí por el egoísmo y la falta de solidaridad de los criollos los más ricos de aquellos países en aquellos tiempos…
    En fin aquí en CAT tenemos lo q hemos votado… Aunque es justo reconocer q la ley electoral ayuda mucho al caciquismo existente en todos los tiempos de nuestra Historia…
    El invento de máxismo comunista fascista más todavía fascista q el fascismo

  5. Bueno, hizo lo mismo tanto en lo publico como con lo privado …. acuérdense de Banca Catalana … otra chorizada del muy Honorable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.