¿Racismo en España? El general negro del Ejército español que luchó contra los separatistas de Cuba

Prou fer servir la raça com a ideologia violenta!

Las ideologías son construcciones artificiales que tratan de explicar el mundo según las gafas mentales que lleva el ideólogo en jefe, y que nos quiere vender a todos. Ho explicava Hannah Arendt:

«No creen en nada visible, en la realidad de su propia experiencia; no confían en sus ojos y oídos, sino únicamente en su imaginación, que puede ser atrapada por cualquier cosa que sea a la vez universal y coherente consigo misma».

Esa cosa es el idolillo que propone cada ideología: lanació para el nacionalismo, la mujer para el feminismo, el sexo para la ideología de género, la clase social para el socialismo… tots tenen el seu idolet, algo relativo que absolutizan y exageran hasta deformarlo.

El idolillo de la ideología racista es la raza, i té 2 aspectes: la divinització de la raça (una o todas) y el odio a quien no lo acepte. De ahí sale el racismo de Spencer, Gobineau, Pompeu Fabra o Hitler. I també el de Black Lives Matter, arrodillablancos, derribaestatuas y los que ponen la raza (sea como sea) en el centro de sus vidas.

¿España es racista? No lo hemos sido nunca, aquí siempre hemos creído en el principio quijotesco de que «no es un hombre más que otro si no hace más que otro». Lo demuestra con una anécdota José Manuel Guerrero en ABC, a cuenta de un cuadro del catalán Ferrer Dalmau:

«España tuvo un afrodescendiente entre su generalato. Se llamaba Eusebio Puello y lo fue un siglo antes de que EE.UU tuviera alguno, cuando Benjamin Davis llegó a general de la USAF en 1960. (…)

Tanto los indígenas americanos como los afrodescendientes fueron firmes pilares de la monarquía hispánica frente al independentismo americano. Se sentían protegidos por el Rey frente a las arbitrariedades de los criollos.

Eusebio Puello y Castro nació en 1811 en Santo Domingo, el antiguo territorio hispano que ocupaba la mitad occidental de la isla de La Española. Ingresó en filas en 1824 y siempre demostró un gran valor y una extraordinaria capacidad de liderazgo, lo que le proporcionó una meteórica carrera durante las guerras de la República Dominicana contra sus vecinos de la República de Haití. (…)

Puello sería admitido entre las tropas españolas en 1861 con el grado de mariscal de campo (general de división). Pronto tuvo que hacer frente a la sublevación de sus compatriotas opuestos a la anexión, que abrió desde 1863 un período de casi tres años de guerra, en la que participaría del lado de España en innumerables combates.

(…) Puello había sido condecorado con la Gran Cruz de la Orden de Carlos III por su actuación en Santo Domingo. Al estallar la sublevación independentista cubana en 1868, empuñó nuevamente las armas, ahora para defender la integridad nacional (…) Puello participó en numerosas operaciones militares –siempre al mando de tropas españolas de raza blanca- contra los mambises. (…)

El 1 de enero de 1870 se enfrentó en Las minas de Juan Rodríguez a las tropas rebeldes dirigidas por el aventurero norteamericano Thomas Jordan (…) Su arenga a sus soldados bisoños fue: «¡Soldados! ¡Yo que soy negro, me ofrezco como blanco a los enemigos de España! ¡Adelante!»«.

Devia de ser un fatxa, aquest Eusebi.

Dolça i integradora Catalunya…



Categories: Historia, Mejor juntos

Tags: , , ,

13 comentarios

  1. Es grato que se recuerden estas paginas olvidadas de nuestra intrahistoria. La historia de este general de raza negra, la conocí, como otras decenas de historias, gracias a un argentino de nacionalidad, pero español de espíritu, al que tendriamos que dar un agradecimiento infinito por su labor pedagógica. Se llama Patricio Lons, es un periodista, historiador e hispanista y tiene un monton de videos de videos sobre nuestra historia, en Youtube. Además tiene una página http://comunidadhispanista.com/
    Creo que somos el único pais del mundo que SE EMPEÑA en olvidar lo bueno y se regocija sólo en lo malo.
    Con todos los datos que gracias a Patricio estoy conociendo, creo que darían para cientos de guiones de cine. (Real de a Ocho, Dragones de cuera, Gobernadores de Mxico de origen filipino, Filipinas y Felipe II, etc, etc etc….. Increible.

    • Como pasa siempre. Un policía estadounidense mata a un hombre negro y se acaba poniendo el foco en los españoles de hace cuatro siglos, qu por lo visto, son culpables de todo. Cuanta razón tiene María Elvira…

  2. Habiendo como demuestra este foro, tantas personas bien informadas, bien documentas, no se puede entender cómo el nacionalismo y esa izquierda fanática e ignorante, ganan por goleada en el terreno de la propaganda.
    Hace falta que muchos más historiadores y escritores tomen parte activa, y contrarrestar esa información de secta y de odio a España.

    • Y medios de comunicación, cine, series. La izquierda hispanófoba, masona afrancesada que ha interiorizado la leyenda negra y ese pseudoseparatismo que han bebido de la misma ponzoña controlan los medios de comunicación.

      Un país que no respeta su historia y la ridiculiza, la desfigura tiende a desaparecer. En España se han llegado a traer máquinas de tortura de la inquisición luterana de Alemania y hacerlas pasar por máquinas de la Santa Inquisición Española con tal de echar mierda contra el catollicismo y la historia de España. Si hay pseudohistoriadores subvencionados manipulando la historia de la guerra civil española que acabó hace 81 años como no van a osar manipular la guerra de sucesión al trono entre borbones y austricistas y decir que era una guerra de secesión de Cataluña o como van a manipular la historia Medieval como hacen pseudohistoriadores hipersubvencionados como Cucurull.

      El PNV lleva desde el siglo XIX inventando el Euskera Batua, han inventado la propia palabra Euskadi, la lengua, la bandera y manipulan la historia a lo bestia y nadie les ha plantado una batalla cultural ideológica y mucho menos las teles y radios. Con poner los escritos de escritores como Jon Juaristi contando la historia del PNV, las burradas de Sabino Arana Goiri, Javier Arzallus, Joseba Eguibar o los miembros de la mesa nacional de HB y como lo han manipulado y hacer documentales, vídeos y que se hiciera llegar a cada votante de las Vascongadas en cada elección el separatismo se podría empezar a ganar la batalla de las ideas.

      Pero en España los millonarios como Ana Patricia Botín prefieren imponer el femiestalinismo y sustentar monetariamente al PSOE y al quebrado grupo PRISA (hispanófobos hasta la médula) o como el Grupo Planeta sustentar al diario separata Avuí o a La Secta o a periodistas comunistas o separatas como muchos de los que tiene en ONDA CERO que utilizar su dinero para crear un país fuerte, unido, culto y consciente de su pasado por entero.

  3. Más ejemplos. El indio Antonio Navala Huachaca, que llegó a general del ejército realista en las guerras de independencia peruanas

  4. Aquí tenemos la intervención de un español como Ignacio Garriga de hoy en el congreso:

    Garriga: «La única oferta de VOX a Puigdemont es un juicio justo por sus delitos»

  5. Pues antes, en 1738, existió el Fuerte Mosé, en San Agustín, La Florida. Todo negro esclavo que huía de Georgia, en manos británicas, al llegar a La Florida, se bautizaba y, automáticamente, era hombre libre. Pero bastante antes, en 1687 y en 1693 (esto último por Real Cédula de Carlos II) los esclavos huidos se convertían en individuos libres. La condición era bautizarse como católicos, cosa que hacían de buen grado, es lógico, pero, también, teniendo en cuenta el razonamiento de la época, es que fuera la que fuera su raza, un católico no podía tener como esclavo a otro católico. Volviendo a Fuerte Mosé, Francisco Menéndez fue su primer capitán, y era negro. Y cuando en 1740 el gobernador de Georgia atacó el fuerte y tuvo que ser desalojado, al poco tiempo tropas de negros, de indios y de españoles contratacaron y volvieron a ocupar el fuerte. Y cuando La Florida fue entregada a los ingleses en 1763 tras la Guerra de los Siete Años, fueron esos negros a Cuba. Y luego volvieron bajo el mando de Bernardo de Gálvez en 1781, reconquistaron La Florida y D. Bernardo fue pieza muy importante para la independencia de las Trece Colonias.

  6. Juan Valiente (¿1505? – Tucapel, 1553), fue un conquistador negro, capitán de Pedro de Valdivia. Nació en Senegal (África occidental) hacia 1505 con el nombre de Sangor, y fue raptado en 1525 por cazadores de esclavos portugueses.

    Llegó como esclavo a México, donde hacia 1530 fue comprado por un español llamado Alonso Valiente, quien lo bautizó con el nombre de Juan, y lo llevó a trabajar a su casa en Puebla.

    Conquistadores negros en América

    Juan Beltrán en Chile fue uno de varios conquistadores negros en América, al igual que otros como Juan Garrido y Sebastián Toral en México, o Juan Bardales en Honduras y Panamá, o Juan García en Perú.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Valiente

  7. El pensamiento político es dogmático, no científico. Desprecia la experiencia, la libertad del individuo, la historia y el conocimiento y lo basa todo en la creencia y en la fe. Y los que lo profesan están convencidos de que, al que no acepte su ideología, hay que condenarlo al ostracismo, a trabajos forzados, o a la hoguera. Tienen un pensamiento uniformado, y por lo tanto incapaz para afrontar problemas y contingencias, no digamos ya para investigar y desarrollar ideas o mostrarse creativo: su creatividad se limita a eslóganes pareados de pésima calidad y a idear formas de tortura para los disidentes. Es el progreso en su esencia más pura. Lo mejor es que llevamos más de cien años comprobando adónde nos conduce todo esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.