¿Por qué nadie en Ciudadanos parece darse cuenta de lo que le están haciendo?

El apagarse de Cs será muy doloroso.

Los dolços que lo son desde el principio recordarán esta frase con la que cerrábamos tantas entradas: «Adéu PSC, hola C’s». Eran los tiempos en que C’s se enfocaba en superar el nacionalismo, cuando aspiraban a sustituir al PSC (chacha del pujolismo) con un discurso claro, decidido e ilusionante. El camino era gobernar la Generalitat para influir en el gobierno de España y acabar amb la ideologia que ens emascula des de fa 40 anys.

Però (ai!) a algú se li va acudir que no volia presidir la Generalitat sinó el Govern nacional. Y Cs cambió de objetivo, se mudó a la capital, se complicó, se lió… y hoy la cosa no pinta bien ni en Cataluña ni en el resto de España. Ho hem comentat mantes vegades i no hi insistirem.

Hoy leemos en Economía Digital que «crece el malestar en C’s por el pacto de Arrimadas y Sánchez» y que «el PSC se lanza a por el voto de Ciudadanos». Y Nieto «dibuja» magistralmente el anzuelo que está mordiendo Cs.

En C’s hay todavía gente válida, gent amb il.lusió i ganes. Gent que s’hi va apuntar per superar el nacionalisme, no per reforçar als fan de txatxa del nacionalisme. Lo deben estar pasando mal. Si la cosa no cambia, el hundimiento del partido que nació para librarnos de la ideología más letal del siglo XX será agónico. Después tocará salvar lo que se pueda y empezar de nuevo.

Ànims, amics de C’s. Hay que pensar ya en el nuevo inicio que -por lo que parece- habrá que plantear después del hundimiento.

Dolça i ensorrada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags:

34 comentarios

  1. No sabéis lo que me duele lo de «Ciutadans». Los voté desde el principio hasta las últimas elecciones…
    En el parlamento español ya no son útiles y los morlacos de Pedro y Pablo se los torean como quieren. Y ellos, totalmente descolocados, buscan su «nicho de mercado» y se nota que no es por un tema ideológico sino por llenar un hueco vacío que les permita la subsistencia. Una auténtica pena. En Cataluña eran y son aún imprescindibles. La cantidad de gente buenísima que han tenido y los han desperdiciado y desilusionado. Y aquí los catalanes libres estamos totalmente huérfanos de un partido autonómico sin historias turbias que nos puedan echar a la cara. Un desastre. Y los indepes arañando sin oposición los cerebros de los infantes para hacer buenos y obedientes jóvenes votantes del Régimen sin ya nadie que lo impida. Para llorar.

  2. Confirmado Moncloa: ¿Pacto oculto entre Pedro Sánchez e Inés Arrimadas para repartirse el poder?

  3. Ciudadanos traiciona al PP y negocia con PSOE y Podemos los presupuestos del ayuntamiento de Murcia
    El popular José Ballesta denuncia un pacto oculto de su socio de coalición municipal con la izquierda.
    – Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2020-06-05/ciudadanos-traiciona-al-pp-y-negocia-con-psoe-y-podemos-los-presupuestos-del-ayuntamiento-de-murcia-1276658974/

  4. 👉 Ayer se votó en Andalucia una PNL para pedir que se celebre de forma obligatoria el #OrgulloGay en todos los colegios. ¿Resultado? 👇

    🗳 A favor: Ciudadanos, Podemos, PSOE
    🗳 Abstención: PP
    🗳 En contra: VOX

    ¿Sorpresas?: Ninguna

  5. Goteo de deserciones en Ciudadanos tras la última prórroga de la alarma

    Los portavoces en los municipios de La Coruña, Huelva y Logroño se van del partido naranja tras el giro político de Inés Arrimadas. También ha roto el carné naranja el exdipu-tado por Castellón Domingo Lorenzo, dejando en minoría el pacto de gobierno PP-Cs en Benicasim

    https://www.vozpopuli.com/politica/ciudadanos-deserciones-prorroga-alarma_0_1361264231.html

  6. GIRAUTA destroza a CIUDADANOS y sus dirigentes por su penosa reacción a un tweet de ALFONSO USSÍA

  7. Ui, he sentido algo de pánico al ver más comentarios de los razonables hacia Cs.
    El comentario de D.C., en fin, todo es respetable, ok… ¿D.C.=Dolça Ciutadans? ¿De verdad merecen aún algo de crédito, «se han equivocado», «deberían rectificar»? Provoca risa.
    Cs hace lo que le dictan sus amos.
    Cs es desde hace ya mucho un puro fake.
    Rivera ha denunciado PUBLICAMENTE las presiones de la gran banca, o sea, del globalismo.
    Arrimadas, última y fulgurante invitada a Bilderberg (creo que hará un mes aprox, a vuela pluma) ¡QUÉ CASUALIDAD, jajajaj!
    Uno tipos que critican a Santxeeesss y a la media hora le firman el estado de alarma SIN CONDICIONES, aahhhajajjajja, que me da la risa. ¿Ni una minicolleja ha podido arrancarle Cs a un Santxesss «desesperado»?

    ¿NOS TOMÁIS POR TONTOS?

    VOX aún no ha ido al Bilderberg, cierto, pero eso no quiere decir nada orque quizás los próximos dueños de VOX SÍ han ido a Bilderberg. Hacen cosas bastante raritas, la verdad, como desinflar caceroladas. Es cómo si su manifestación de coches (que me parece genial y apoyé) hubiera desactivado las protestas ciudadanas. Perfectamente puede ser un nuevo Cs, sólo que no dispongo de esa información y me tengo que callar. Si VOX es un fake, muchísima de su propia gente está engañada 100%. Ya se verá, pero yo no me fío de nadie.
    El poder de todo el oro del mundo sólo teme una cosa… ¡QUÉ REACCIONEMOS POR NOSOTROS MISMOS!

  8. Desde que nació, C,s ha sido objeto de desaliento, malos augurios y burlas. Yo creo que en los hechos y no en los meros vaticinios. En mi modesta opinión, que ya se que no está exenta de posible error y ya se que no es coincidente con la de otros, que muy a menudo son mayoría, C,s ha hecho lo que ha creído que tenía que hacer aún a riesgo de perder votos, por el bien de España y de los españoles, que es lo que habitualmente ha hecho siempre. No ha pedido nada especial, salvo que la pandemia esté bajo control en un momento en el que actuar en ese sentido es perentorio, por lo que no existe ni anzuelo ni engaño. Lo que no se les tolera es eso precisamente, que no se sometan al equipo de otros. Desgraciadamente el que no pertenece a un rebaño es mal visto por sus miembros.

  9. EMR: ¡ATERRADOR¡ ¿Está España a merced de un psicópata?El oscuro informe que asusta hasta en Moncloa

  10. Garicano es uno de los hombres del genocida George Soros en Ciudadanos:

    El objetivo de George Soros en España

  11. Casado y Arrimadas llegando a la reunión anual del Club Bilderberg en 2.019

  12. Las cosas no son como parecen. Adolfo Suárez plantó cara a los poderes fácticos y como consecuencia le reventaron el partido desde dentro sirviéndose de AP. Había muchos traidores dentro de la UCD.
    https://www.amazon.es/1978-Espa%C3%B1a-cambi%C3%B3-piel-ara%C3%B1a/dp/8494218387

    A UPyD lo dinamitaron desde dentro las mismas fuerzas que a la UCD, y también por causas parecidas, las querellas y propuestas de su programa. Se sirvieron para ello de Ciudadanos, al que ahora han abandonado.

  13. Cuánta rabia y odio hacia un partido o una señora que en su historial acumula todos los males de corrupción, de mangoneo multimillonario del dinero público, menos mal que el partido honesto, honrado para 100 años, que el partido campeón de ética política y su famiglia, que el partido borrador de ordenadores con el fin de “archivar” sus centenares de casos, menos mal a este partido PSOE-PP-CIU, España seguirá padeciendo los beneficios de la mejor política del mundo. Vamos señora Arrimadas, señor Bal, marchen ya, no merecemos que pierdan ni un minuto más de su preciado tiempo. Nosotros los Españoles nos bastaremos para arruinar y destrozar este país. Eso sí siempre con el espíritu cainita de dos extremos, eso es lo progre.

  14. VOX para disgusto de algunos llegará a La Moncloa y el que desaparecerá será el PP como lo hizo la UCD por no defender nada, ni tener un proyecto para España.

    Ese PP que hace cosas como ésta:

    Hace unos días Feijóo criticó que el PSOE le quitase una calle a Manuel Fraga

    El PP retira el nombre de ‘Príncipe Felipe’ a un colegio y se lo dedica a una nacionalista

    https://www.outono.net/elentir/2020/06/02/el-pp-retira-el-nombre-de-principe-felipe-a-un-colegio-y-se-lo-dedica-a-una-nacionalista/

  15. Yo lo tengo claro: Ciudadanos, al igual que PSOE, es un partido Bilderberg, o sea, un partido globalista y que va a ayudar a Soros. No ha pasado mucho tiempo y ya están ahí, haciendo el papel para el que fueron creados.

    De la misma manera, VOX es un partido creado de la reacción al proceso catalán. O sea, es un partido «creado» para polarizar a la población.

    ¿Cuando nos daremos cuenta de que TODO en política está pensado ya?

    • ¿Y el PP no es un partido globalista o qué? Si no lo es que se apunte a la lista porque su programa es el mismo que el del PSOE y C’s.

      Y VOX, mi duda es si no es también un partido tan globalista como los otros. Ahora que lo que usted dice de VOX (como reacciona al proceso catalan es un partido diseñado para dividir) no hay manera de tragarselo ni con rioja del bueno. Mire usted, todo español con sentido común se tiene que enfrentar a es invento paranoico que es el independentismo catalán… y si divide, peor para la división.

  16. He recordado has la saciedad la historia de los «reinos de taifas» que derribaron al Califato de Cordoba… pues esto son tanto C,s como Vox…los «taifas» de la politica…
    ¿Se acuerdan como terminó el PCE de Sanguinario Carrillo?…pues eso

    • ¿Y cómo sabe usted, que es tan listo, que no será el PP, que no se define a nada, que van de moderaditos, los que desaparecerán?. Esta situación se debe en gran parte al OPP del señor del puro, que si no se hubiese reído y traicionado a sus votantes y unos principios que defendía cuando estaba en la oposición, no estaría como está ahora. A usted, ¿no le importa que el PP le traicionara?. Se ve que no, claro que a lo mejor es usted un paniaguado a sueldo del PP. Cuando quiera le pongo la lista de los incumplimientos del PP, pero le advierto que es muy larga. Por cierto, ¿se acuerda de la doctrina Parot?, esa que derogaron, PP mediante, y por lo que ahora es igual matar a uno que a cien. ¿Sabe qué juez aplicó inmediatamente, sin tener por qué, dicha derogación? el hoy ministro de Interior Marlaska, el del Faisán. Como pago ¿le han premiado con el ministerio del Interior?. Le recuerdo que el señor del puro siguió al pie de la letra el «plan de ruta», diseñado por el infausto ZP, después de que éste tuviera una reunión de varias horas con el ministro del Interior del PP.

  17. C’s está firmando su sentencia de muerte. Es un partido que probablemente desaparecerá, ya no cumple ninguna función, su discurso no difiere del de la izquierda. Una pena, con lo que me gustaba Arrimadas y la ilusión que tenía en que fuera presidenta de la Generalitat. Finalmente, todo ha quedado en una gran decepción.

  18. Cuando los principios fundacionales se obvian y se pierden los referentes morales y políticos encarnados en los fundadores del partido, los 15 intelectuales comprometidos que firmaron aquel primer manifiesto de Ciudadanos por allá 2006 que abrió los ojos a tantos ciudadanos menos informados o desamparados, pero que ya intuían que el discurso de la Cataluña oficial y sus infinitos medios subvencionados era tramposo en todos sus extremos y que escondía un proyecto secesionista y divisor entre los propios catalanes a corto plazo, cuando se olvida lo principal y se prioriza lo secundario ese partido se va acomodando al clima político existente, va perdiendo garra, empuje, vigor ideológico; el reparto de cargos pasa a ser una preocupación principal así como la elaboración de listas y el arrinconamiento, abandono o expulsión de críticos que alertan de esa deriva que son sustituidos por amiguetes, palmeros o advenedizos en torno al líder ( muy parecido al actual PSOE) y que buscan ante todo permanecer en el cargo remunerado. El actual Ciudadanos aplica aquella máxima de que fuera hace mucho frío y cerca del poder, el actual Gobierno que, visto lo visto, bien puede aguantar los cuatro años…, sino se incordia mucho y se relativizan los acuerdos del Gobierno con Bildu, ERC, PDCat…, se vive razonablemente bien.
    Del Ciudadanos fundacional sólo queda el nombre, alguien debería coger el relevo retomando lo esencial del proyecto y corrigiendo los errores, porque la necesidad sigue existiendo, sobre todo en Cataluña, ¡Es que Ciudadanos ganó las elecciones autonómicas catalanas, algo impensable para un partido constitucionalista!

  19. Ya lo avisasteis hace algún tiempo, C’s hace mal en pasarse a la política nacional, deberían centrarse en Cataluña, en vez de dar el salto tan precipitado a Madrid. Yo, como votante de C’s, siento muy mucho la espiral descendente que ha cogido C’s. Pero sucede una cosa curiosa, cuando nació C’s para hacer frente a los separatas me gustó mucho su discurso, Ribera y Arrimadas, sinceramente estaba deseando que saltasen a la política nacional para votarles, y cuando lo hicieron mi voto fue para ellos. Pero gracias a DC me di cuenta de que fue un error saltar tan pronto. No votaba a nadie porque pzoe? totalmete descartado, pp también por corruptos, así que preferí quedarme en casita. Ahora está Vox y tengo el corazón dividido, C’s/Vox. Que decir tiene que soy facho, facha es mi mujer, para que lo tengan en cuenta los estupendos de digo lo que quieren oir los gili*.
    Para no sentirme mal me gustaría mucho que ciudadanos y Vox se aliasen, pero no va a pasar, así que creo que el voto útil ahora mismo es Vox y voy a votarles, sintiéndolo muchísimo por C’s.
    Inés se ha dulcificado un poco, tener un marido separatista la ha calmado, unido con su sueldazo pues blanco y en botella, se deja llevar y no toma iniciativa en nada.
    Por cierto, es curioso, se casa con uno que compra el discurso y la propaganda separata.
    Cuando me enteré me defraudó bastante.

    • ¿Sabes por qué no va a pasar nunca eso de la alianza C’s – VOX?… eso ya se vio en tiempos de las Elecciones Andaluzas. Cuando Manuel Valls aterrizó en C’s venía con la lección bien aprendida del Gran Oriente Francés: la masonería (o sea, el globalismo) no apoyaría nunca a VOX. Pero sí a C’s, porque lamento decirte que C’s fue desde el primer momento un partido Bilderberg, o sea globalista, Soros.

      En resumidas cuentas: C’s hace un papel «secundario», o de apoyo, al plan globalista para España: PSOE, Podemos… ERC en Cataluña.

      Era la solución B que antes o después iba a ser usada por Soros para hundir a la derecha. Ojo, no digo que la derecha sea ajena a ese plan, porque hay mucho PP globalista, pero lo es en menor medida.

  20. Mi opinión personal es que Arrimadas, Aguado y algunos más ya tienen pactado su lugar dentro del PSOE

    Espero que se quiten todos las caretas cuánto antes y si tienen pensado marcharse al PSOE que hagan ya las mociones de censura junto al PSOE y UNIDAS POTEMOS en consistorios como el de Málaga o el de Madrid y en Autonosuyas como la de Murcia, Madrid o Castilla y León.

    Las cartas boca arriba ya. En Málaga como uno de los dos concejales abandonó CIUDADANOS puede utilizar a ese concejal para quitar la alcaldía al PP y no tendría que pringarse CIUDADANOS, pero en Madrid, Castilla y León o Murcia quedarían retratados claramente, así que se presenten mociones de censura y cada uno que quede bien retratado y cuando haya elecciones la gente vote o deje de votar en conciencia, pero sin llevarse a engaños.

  21. esta semana han abandonado CIUDADANOS su única concejal en La Coruña, un concejal de Villaviciosa de Córdoba y el concejal y Presidente del Grupo municipal de CIUDADANOS en Huelva capital por discrepancia por el partido. Ha habido otro que se ha retirado en Logroño, pero ese ha aducido motivos personales. Y eso que yo haya visto, lo mismo hay más.

    De Quinto no se muerde la lengua con Arrimadas y destripa su pacto con Sánchez

    https://www.esdiario.com/871078394/De-Quinto-no-se-muerde-la-lengua-con-Arrimadas-y-destripa-su-pacto-con-Sanchez.html

  22. Somos gili*. Hacer el ridículo y pena durante la pandemia no será suficiente para una población adormecida por la tecnología y los medios de comunicación, cada vez más serviles para con el gobierno.
    Se nos olvidará dónde estaba cada cuál en los momentos difíciles; quién era quién a la hora del golpe de Estado; cómo luchar contra el nacionalismo, cortándole las alas a bailarines y alcaldes/sas equidistantes; nos tragaremos las milongas de unos medios de comunicación intoxicados e intoxicadores.
    Cuando el electorado libre analice prioridades, examine antecedentes y traiciones, cuando los sonámbulos no cautivos despierten… estaremos realmente ante un escenario adulto, lejos del infantilismo, la procrastinación y la irresponsabilidad hasta ahora evidenciada por muchos.
    Caso Delcy, mentiras palmarias de la Sexta, la Cuatro, escola»nets» varios; caso Marlaska con las intromisiones del Gobierno en asuntos judiciales y que parece querer seguir el modelo de los Mossos serviles en Catalunya para tener una Guardia Civil acogotada. Eso sí, cargarse a quien en la Guardia Civil en Cataluña le decía «al pan, pan y al vino, vino» o a quien disienta de sus postulados o más bien, se niegue a aguantar la vela y hacer de carabina entre Sánchez e Iglesias…
    Señores, si más de la mitad de muertos por el Coronavirus eran mayores y testigos de la Guerra Civil, quién va a quedar para recordar la «m» que fueron nuestras dos Repúblicas.
    Si «Roma no paga(ba) a traidores» por qué lo tenemos que hacer los españoles.

  23. Pensaba Kant, cuando pensaba; que el hombre actua por el instinto….. para mí » Ciutadans», siempre me dio mala espina, instintivamente por conocer a uno de sus representantes en el Parlament; y me hice a la idea de quien era esta formación de nuevo cuño- Mucho corazón » partio» y mucho pactismo con sosiatas… de donde provenía una parte de sus correligionarios, nunca les voté porque no eran trigo limpio sino avena loca.

  24. Arrimadas se ha creído que le va ha quitar votos a Sánchez ,pactando con él ??…..o está intentando matar definitivamente el partido ??.

  25. La única explicación que le encuentro a esto es que las deudas asfixien a Ciudadanos y en esta traición encuentren el modo de tomar aire.
    No creo que recuerden con satisfacción las cosas que dicen y hacen últimamente.

    • Yo malgasté muchos votos con Cs… de mí no se vuelven a reír, así que se ahorren mi papeleta.

      • A mi me ha pasado lo mismo.
        Que pena

      • Yo no caí y estuve a punto de votarlos, por un simple detalle apoyaron al PSOE de Susana Díaz en la Junta de Andalucía y blanquearon al PSOE de los ERES y como andaluz cada partido que ha pactado con el P$0€ lo tacho de mi lista, primero taché al Partido Andalucista, luego a IU, luego a CIUDADANOS y al PP tras mantener todas las leyes ideológicas del PSOE y no representar ninguna alternativa real de cambio respecto al PSOE ya no tenía ganas de votarlos, antes que votar a un PP sorosiano y bildelbergriano me abstenía.

        Y tras lo de Cataluña y ver que ni el PP, ni el resto de partidos hacían nada y que el único que se atrevió a ir a la justicia fue VOX y ver el Vista-alegre I de VOX lo tenía claro, si VOX se presentaba a las andaluzas los votaba y si no se presentaba me abstenía y encima mis amigos que eran votantes del PSOE, pero hastíados también optaron por votar a VOX, primero le mostré a uno que es autónomo los vídeos de Vista Alegre y las famosas 100 medidas urgentes de VOX y le gustaron y un amigo suyo policía, otra funcionaria de prisiones también votantes del PSOE, pero hartos de Susanita y la corrupción miraron que proponía VOX para sus sectores y también los votaron y mis familiares más directos en distintas Autonosuyas votan a VOX.
        Desde ahí no he dejado de votarlos, si mañana la c.a.g.a.n, pues a votar a otro partido por que los partidos políticos son como los pañales en los bebés, si los dejas mucho tiempo puestos huele la mi-er-da.
        Lo que nunca voy a votar y nadie en su sano juicio debería votar es al partido de Bruja Colau y de los Marqueses de Galapagar y sus confluencias, coaliciones y demás, son un partido destructivo de la economía, de la unidad de España y de todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.