Per què li diuen defensar la llengua quan volen dir promoure odi i exclusió?

Plataforma per la Llengua ya es la principal asociación de apoyo a Puigdemont en Bélgica.

¿Qué tiene que ver una lengua con apoyar a un golpista fugado que ha hecho saltar por los aires la convivencia entre catalanes? Nada de nada, pero es que el nacionalismo es esto: usar la pantalla de cosas que todos queremos (como la lengua) para sembrar odio, supremacismo y división.

Nos lo explican en El Confidencial:

«Plataforma per la Llengua Europa ASBL ya es la principal asociación de apoyo a Carles Puigdemont en Bélgica. Mientras que el resto de entidades belgas creadas al calor de la llegada de Puigdemont languidece con fines más o menos instrumentales, Plataforma per la Llengua Europa se encuentra en pleno apogeo..

Plataforma per la Llengua Europa está impulsada por Plataforma per la Llengua, que se define como “ONG del catalán”, y es una de las entidades más activas y polémicas en Cataluña, por la politización de muchas de sus iniciativas, y también de las más subvencionadas. Solo un ejemplo: Plataforma per la Llengua recibe tanto dinero público de la Generalitat como el Liceo, un total de 640.000 euros en 2019 y la misma partida anual asegurada hasta 2021.»

Un montaje inmoral que El Confidencial plasma en este gráfico:

Doncs queda molt clar: a la Plataforma per la Llengua no li interessa la llengua catalana, sinó imposar el nacionalisme més excloent i supremacista. I per això, no dubten en llepar subvens dels nostres impostos per tal que els colpistes visquin a cos de rei. Una vergonya.

Deixeu ja d’embrutar la llengua dels meus pares i avis!

Dolça i miserable Catalunya…

 



Categories: LlenguaLibre, Llepasubvens

Tags: , , ,

6 comentarios

  1. Me di de baja en la Cruz Roja de Cataluña porque tenia un acuerdo con los lazis de esta «plataforma» para la exclusión del castellano dentro de la ONG.

  2. Y cuál es el currículum de esta señora? Al meter su nombre en google sale que fue asesora de Ramón Tremosa de 2010 a 2019….y en el año 2007 se la detuvo en Cuba cuando era miembro de las juventudes del 3%…o sea, que no habrá trabajado en su vida y vive de sueldos públicos desde xiketita……

  3. Se puede defender el catalán, sí. Pereo hay que defender también la lengua común de todos los españoles y que muchos catalanes empleamos a diario, el castellano. Hay que comsiderar que hay personas, venidas de otras partes de España, que viven en Cataluña y, ya sea porque son mayores o porque llevan poco tiempo entre nosotros, tampoco tienen que venir obligados a saber nuestra lengua autonómica, pero nosotros, los catalanes, somos mayoritariamente bilingües, es decir, respetuosos con ellos, como un principio democrático que es. Por otro lado, a más lenguas sabidas, más cultura y posibilidades de viajar. Ninguna lengua es «superior» a otra. Todas son iguales; las más habladas y las más minoritarias.

  4. Astic mol rabalat. Yo bulía dunarma dalta a la plataforma y am ban dí ca nó. Parqué sará

  5. Muy adecuado el apellido de Marga administradora . Payola era la forma de llamar, en las radios musicales de los USA a partir de la segunda mitad de los años 50 del siglo XX, a los pagos irregulares que se hacían para que un disco sonara más que otros y así influir en el público comprador.

  6. Aunque haya costumbre sobre el particular, utilizar la lengua para algo ajeno a su función es prueba de la mala intención de quienes lo hacen.
    Si sus propósitos fueran buenos, no lo harían.
    Pompeyo Fabra, por su parte, tampoco tuvo buena voluntad, puesto que al reunir todos los dialectos catalanes en uno, procuró distanciarse todo lo que pudo de la lengua española, y quienes han abrazado el dialecto catalán, en su inmensa mayoría, sufren impulsos imperialistas sobre otras regiones españoles y también en gran parte de ellos un odio injustificable hacia el resto de España.
    Todo lo cual puede considerarse como un síntoma precursor del declive de Cataluña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.