Nissan: ¿Para qué sirve la pasta que nos dejamos en ambaixadetes?

Pues está claro: para atacar a España y colocar a los amiguetes.

Porque hacer algo en favor de los catalanes ni se plantea. Es lo que analiza desde elCatalan.es Sergio Fidalgo, quien señala que «el ‘govern’ separatista de la Generalitat ha prestado mucha atención a lo que denomina ‘frente exterior’».

Y continúa:

«Tal y como denunció el periodista Juan Pablo Cardenal en el libro ‘La telaraña’ los partidos secesionistas han gastado una ingente cantidad de recursos en promocionar en el extranjero la bondad de crear una ‘república’ catalana independiente del resto de España. Los últimos gobiernos autonómicos encabezados por Carles Puigdemont y Quim Torra han redoblado los esfuerzos pseudodiplomáticos del independentismo para conseguir apoyos en el extranjero. Incluso crearon una consejería de Acción Exterior, y potenciaron el Diplocat como organismo coordinador del ‘frente exterior’ separatista.

[…] Este gasto en ‘Acción exterior’ no ha valido para nada cuando ha llegado una empresa multinacional y ha decidido cerrar sus plantas en Cataluña. La decisión de Nissan destruirá más de tres mil puestos de trabajo directos y veinte mil indirectos. Una auténtica tragedia para una economía, la catalana, estancada tras años de agitación separatista, que ha creado una inestabilidad política que no ha facilitado la inversión ni nacional, ni internacional.

La llamada política ‘exterior’ de la Generalitat de entrada es desleal, y lo es porque intenta menoscabar a un país democrático como España, que ha reconocido el autogobierno de Cataluña. Pero es que además es inútil porque, después de gastar millones y millones en el extranjero, se ha demostrado que no tiene ningún apoyo real. Nissan cierra en Cataluña porque le trae menos problemas que hacerlo en otras partes de Europa.»

Una diplomacia inútil para los catalanes, estamos de acuerdo, pero muy útil para todos los amiguetes, primos, hermanas y cuñados lazis que se forran con el tingladete del prusés. Que es lo único que les importa.

Dolça i estafada Catalunya…



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

9 comentarios

  1. “Que Cataluña tenga un presidente como Torra,
    me parece una broma”
    (Manuel Trallero)
    Enlace:

  2. “No quedará nada de Pujol”
    (Manuel Trallero)
    Enlace:

  3. ¿Para que sirve el dinero que va a afers exteriors? ¿De que vive el misántropo del Puigdemont? ¿Alguien piensa que estos tíos han trabajado alguna vez? ¿Y de donde sale toda esta pasta? De los bolsillos de todos.

  4. «Queridos empresarios,tened por seguro que vuestros trabajadores no os harán ninguna huelga,aunque le pageis salarios de miseria».(Franco ante una delegación de empresarios catalanes)

  5. ¿¿Y luego se preguntan.por que han muerto tantos ancianos(avis).en cataluña???.mucho dinero .que era para los avis.se a ido a las embajadaas

  6. Noticia (no es broma). Va a haber elecciones a la ANC, y uno de los posibles candidatos es Victor Cucurull.
    Més crispetes!!!

  7. Lo de Nissan hace tiempo que se veía venir. Las multinacionales no quieren problemas políticos, y el separatismo supone un gran problema y una gran incertidumbre para esas empresas, por lo tanto, lo mejor es marcharse de lugares conflictivos como Cataluña, y la puntilla la ha puesto el gobierno socialcomunista, que no da ninguna seguridad al empresariado.

  8. Esto sólo tiene una solucion: reestructurar las autonomias, la situación actual no es un estado autonómico son los «reinos de taifas»…cuya consecuencia es de todos (?) conocida…

    Para ello es importante que los taifas de la politica – Cs, VOX – desaparezcan

    • Apreciado Dolço

      Que Vox y Cs desaparezca?. Bienvendio a dolçacatalunya, sigue leyendo este blog y descubriras tu error.. Todo empieza por el PP-PSOE buscando poder, cediendo a nacionalistas y abandonado a los catalanes.
      El antiguo Cs trabajo por nuestra libertad. Ahora en VOX confio.
      PP-PSOE ya no se les espera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.