¿No cree que lo de EE.UU. y el prusés se parece un poco?

Las ideologías que licúan nuestra convivencia.

Trobi les diferències entre EEUU i Catalunya

¿Qué pasa en EE.UU.? Doncs miri, això:

  • Un policía detiene brutalmente a un presunto estafador, lo inmoviliza con la rodilla en el cuello y lo mata. El policía es blanco, la víctima negra.
  • Alguien convierte los hechos en ideología. No ha sido brutalidad de un policía: ha sido un ataque contra todos los miembros de un colectivo (la raza negra) por motivos ideológicos.
  • En determinados ámbitos ideológicos se divulga que ha sido un crimen racista, que los blancos odian a los negros, y que todo es culpa de Washington/Trump. Black Lives Matter.
  • De fondo hay intereses políticos, que en noviembre hay elecciones.
  • Los medios afines difunden constantemente las consignas ideológicas convenientes para excitar a las masas (black lives matter, stop racism, los afroamericanos somos víctimas, etc).
  • Las familias se dividen y pelean entre ellas, los vecinos se enfrentan.
  • Las masas mediatizadas se lanzan a la calle. Los ultras provocan vandalismo, destrozos y violencia inusitada.
  • Las potencias internacionales avivan el conflicto para adelantar su agenda ideológica y geopolítica.

Què passa amb el prusés?

  • Una brutal crisis económica, institucional y moral sacude España por culpa de sus políticos. Muchos pierden su trabajo y se ven privados de su bienestar.
  • Alguien convierte los hechos en ideología. No ha sido una crisis económica: ha sido un ataque contra todos los miembros de un colectivo (Cataluña) por motivos ideológicos.
  • En determinados ámbitos ideológicos se divulga que se trata de ataque de «Espanya», que nos roba 16.000€ millones al año y que todo es culpa de Madrit/Rajoy. StopEspoli.
  • De fondo hay intereses políticos, que el nacionalismo había sido aparcado por los «indignados» y perdía pistonada.
  • Los medios afines difunden constantemente las consignas ideológicas convenientes para excitar a las masas (espanyansroba, ensvolenaixafar, somcollonuts, etc.).
  • Las familias se dividen y pelean entre ellas, los vecinos se enfrentan.
  • Las masas mediatizadas se lanzan a la calle. Los ultras provocan vandalismo, destrozos y violencia inusitada.
  • Las potencias internacionales avivan el conflicto para adelantar su agenda ideológica y geopolítica.

Lo d’EEUU i Catalunya s’assembla molt. Diferent ideologia, mateixa idolatria de les idees, iguals processos de victimització i ressentiment.

¿Es que el prusés no nos ha servido para entenderlo?

Dolça i timada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

28 comentarios

  1. El Toro TV : Por qué odian tanto a Trump

  2. Dipu-tada de ERC sobre los fascistas

  3. HBO retira ‘Lo que el viento se llevó’ de su plataforma tras las protestas por considerarla racista.

    https://www.elmundo.es/cultura/cine/2020/06/10/5ee078ecfdddff98148b45b7.html

  4. Marichal, cantante cubano, dedica un hip-hop al coletas que promueve los disturbios.
    (La letra en el enlace de YT)

  5. Al awaiting de cabeza: la mierda siempre es mierda, la cague Agamenón, o su porquero.

  6. NUEVO ATAQUE DE ERC A LA POLICÍA

    Una dipu-tada comunista de los RACISTAS de ERC, Marta Rosique, afirmado hoy ante la Mesa de Reconstrucción del Congreso que la Policía en España «mata por racismo» y Donald Trump lo fomenta..

  7. *un niño blanco quería decir. Sorry!

  8. Muy buen análisis Inda!👍👍

    Por cierto, cuando una negra mató a un niño de 8 años a sangre fría (hay algo más inocente que un niño de 8 años?), no vimos manifestaciones, ni gritos, ni vandalismo, ni saqueos ni gente arrodillada pidiendo perdón…

    Saludos dolços!

    • Oímos y vimos manifestaciones de determinados colectivos políticos de extrema izquierda, diciendo que la detenían porque era NEGRA Y MUJER,

      • Es lo de la inmunidad del rebaño. Hoy, quien pertenece a un rebaño ideológico, étnico, sexual o cultural, puede hacer lo que quiera; incluso cometer asesinatos múltiples. Porque al final no importa lo que uno haga, sino el rebaño al que pertenece.

  9. Se parece un poco, solo que la diferencia es que Trump es un tipo millonario que se metió en política por que creía que podía hacer algo mejor y Torra es un muerto de hambre que lo metieron en política por que era el más majara del grupo de majaras que lo auparon

    y el que piense lo contrario es un feixiste

  10. MENSAJE DE UN CUBANO A ESPAÑA

  11. No es sólo que indigne la desproporción en las reacciones ante la desafortunada muerte del ciudadano americano George Floyd que. como es de justicia, será juzgada según el código penal de EEUU con todas las garantías procesales. Lo que sorprende y asquea es que en nuestros lares, Rambla del Raval de Barcelona hace un par de días, cinco jóvenes marroquíes le pegaron una paliza a un hombre blanco para robarle un reloj, suerte que el hombre parecía fuerte y resistió los golpes de los cinco delincuentes- ¿se puede calificar de manada y tendrá un tipo penal agravado?- porque de ser una persona más vulnerable físicamente pudieron causarle lesiones gravísimas. Las redes sociales y la prensa de todo el mundo han ardido con el asunto del ciudadano americano, pero situaciones similares a la expuesta de la Rambla del Raval se omiten, se minimizan o incluso se justifica a los agresores. No hace tanto vimos las imágenes de unos fornidos manteros en el Puerto de Barcelona apaleando a un ciudadano americano, al que causaron lesiones de consideración, por recriminarles que no dejaban pasar a una mujer con su niño.
    Esa desproporción en el tratamiento informativo de noticias similares es inquietante, algo no funciona bien en nuestra sociedad de la información y eso debe preocuparnos. Por lo demás, comparto el análisis de Dolça Catalunya que da interesantes respuestas a los dos temas.

  12. Sencillamente, IMPRESIONANTE

  13. ¿Hay opresión racial en EEUU? Una mujer negra dice que NO. Lo que hay son progres dando la tabarra.

  14. Un policía le da una lección a un periodista manipulador de la CNN

  15. FBI detuvo a este grupo de chavistas y cubanos que pagaban para causar caos en protestas en EE UU

  16. Discurso de Donald Trump sobre la muerte de George Floyd subtitulado en español

  17. Un estadounidense defendiendo las políticas de Donald Trump

  18. Hay borregos en todas partes, en Cataluña y en la USA.

  19. En el año 2000 en Génova, un «antifa» intentó matar a un carabinieri lanzándole una bombona de butano a la cabeza. El carabinieri usó su arma reglamentaria en legítima defensa propia, causando la muerte al agresor. La respuesta mundial de casi todos los medios desinformativos del mundo fue unánime: pobre antifa, policía asesino. De aquellos polvos, estos lodos 20 años después.

    ¿Qué ganan los noticieros siendo los portavoces de la extrema izquierda?

    ¿Qué clase juventud necesita del comunismo más tercermundista para canalizar su angustia vital?

    ¿Qué clase de sociedad ha degenerado tanto, que hasta hay policías que, o secarrodillan ante las turbas rojas, o se ponen a bailar la Macarena con ella?

    La respuesta está clara: guerrilla urbana comunista, para instaurar un narco Estado. Lo han hecho siempre y en todas partes: desde e mayo del 68 en París, hasta este fin de semana en EEUU y en Europa (¿o ya somos Eurabia?) pasando por «euskadi» y por Barcelona. Con una diferencia, en mayo del 68 la sociedad castigó a los guarros aupando al poder a de Gaulle. Hoy l@s warr@s medran en el Poder, en sus instituciones, en los medios de comunicación y en los ambientes culturales. Y nos tienen confinados, pero reparten paguitas….

    Y hablando de paguitas: ¿ha habido alguna declaración de la UGT y/o de CCOO, acerca de que el Gobierno no pague los ERTE?

    😎😎😎

  20. Si Amigos , son los mismos .

    Podéis dar difusión a este video ??? Para que veáis que Rahola y Torra no tienen razón

    Israel con España, mirad que bonito:
    https://youtu.be/33Il8a1Zhsw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.