L’etern diputat de CiU rebutja ara el prusés: és «confrontació estèril que fa impossible el progrés»

¿Los que nos han arruinado, dividido y desprestigiado se van a ir de rositas y como salvadores?

Carles Campuzano (sisplau llepi eternament al catalanitzador de cognoms) porta tota la seva vida vivint de la política. Entró en las juventudes de Convergència cuando todavía peinaba melena y desde entonces no ha parado: JNC, concejal, diputado regional, diputado nacional durante 23 años… Immillorable.

Hace unos días escribió en El Periódico el artículo El ‘procés’ del post-covid. Un altre que marxa del barco després d’enfonsar-lo:

«La pandemia del covid-19 no habrá terminado con el pleito entre Cataluña y el Estado ni mucho menos, pero sí que dará por cerrado el ‘procés’ soberanista, tal y como lo conocimos en los últimos años.  (…) 

Aquellos sectores independentistas que mantienen posiciones intransigentes, puristas y extremas, que aspiran a mantener el conflicto enquistado, que necesitan de la confrontación continua con el Estado para mantener su rédito y que todavía especulan con la idea mágica que del hundimiento de España surgirá una Cataluña libre, vuelven a equivocarse. (…)

El país no puede continuar atrapado en la lógica de la confrontación estéril y retórica que nos agota y que nos hace imposible el progreso colectivo. (…)

El catalanismo (…) si aspira a continuar siendo el primer motor político y cultural del país deberá esforzarse por construir nuevas ideas para esta época nueva«.

Es decir, que un tipo que se ha dedicado los últimos 30 años a dividirnos y enfrentarnos, ahora -cuando se ha cargado Cataluña y se ha dado cuenta de que los catalanes no estamos por comprarle su género- reconoce que el prusés nos ha «agotado» y provoca una «confrontación estéril».

Pues otro que se pira después de hundirnos. Aquestes lluminàries són els paios que ens han prusesat durant 40 anys. Y encima pretenden seguir diciéndonos lo que tenemos que hacer. ¿Qué tal pedir perdón e irse a casita a hacer penitencia, sr. Campuzano?

Dolça i estafada Catalunya…



Categories: Fe de Ratas

Tags: ,

11 comentarios

  1. Este tiempo de komusnabildu, me ha enseñado la cara autentica de fanatismo komunista. Han estado 50 años alienando y maleducando a la juventud y mas. LOS HECHOS ANTERIORES A LA GERRA DEL 36, casi nadie los vivimos , pero veulven por sus fueron y sin cambiar de métodos ni fomas. Siempre contra el cristianismo y las buenas costumbres. Que fur+turo nos espera? de nuevo el Kaos

  2. Este tipejo no se va a ningún sitio….se encuentra buscando acomodo en Cs……

  3. -Sr. Campuzano, que se ve que en las encuestas nos dan p’al pelo.
    -Espera que me cambio de chaqueta a ver si cuela.

    Mientras tanto en Waterloo

    – Enfermera, traiga un ventolin que el Mocho se ha puesto de color lila

  4. El problema es que el catalanismo sea el primer motor político y cultural. Este caballero sólo quiere cambiar de estrategia para que siga siéndolo.

  5. Que sinvergüenzas…

    Hunden Cataluña, dividen a la sociedad, todo para seguir trincando.

    y ahora que ven el trinco más difícil se van huyendo…..

    Vaya Mafia…

    Sólo espero y deseo, que nos rescaten y se empiecen a hacer las cosas bien , y las redes parásitarias y clientelares desaparezcan, a todos los niveles, locales, autonómicos y estatales.

    Que de una vez por todas, dejen al sector privado trabajar con más libertad, sin reglamentos opresivos e impuestos confiscatorios, y pongan todos los recursos para ayudar a crear riqueza, ayudar al emprendimiento, para poder subir la recaudación y tener buenos servicios.

  6. Quan era el jefe de las Joventuts de Convergència, era una espècie de David Bisbal, ja que tenia quantitat de nenes adolescents catalanetes que eren fans d`en Campuzano, o com deien d`en Campusanu

  7. Por cierto, este para ellos ahora será un «botifler» como la copa de un pino,no?

  8. ¿Os acordáis de la tensísima conversación entre este capullín y Javier Ortega Smith en preguntas frecuentes?
    Quién le ha visto y quién le ve!!

  9. Los que están locos no se dan cuenta de su estado. Y como son muchos, creen que el número es un argumento. El virus del nacionalismo es incurable. Hay que plantear las cuestiones sobre esta base. Lo que procurar es que no se extienda más, abrir los ojos a quienes todavía no han sido contagiados.

  10. ya veréis cuando ahora si vengan los hombres de negro, que van a venir …. como van a recortar todos esos sueldos y enchufismos que hay.
    Los impuestos van a subir como la espuma, mucha gente se quedara en el paro, muchas empresas no abrirán, el turismo por los suelos …. por mucha «paguita» que haya para que la población no se levante no habrá suficiente, los que tendremos que mantener todo este festival tendremos que decir algo al respecto.
    Ahora tendrán que justificar muy mucho el porqué de los 17 Gobernets y su utilidad real en pro del beneficio que aportan a la población, no la política, que esta de sobra la sabemos.
    Si no tienen justificación, me pregunto, ¿para que continuar manteniendo esta estructura de despilfarro?
    Gobernet de Catalunya !!! … cada dia som mes pobres i vosaltres mes inutils i prescindibles … i sense la Nissan (habrá sido el Rey que hizo alguna llamada de las suyas?)

  11. El objetivo es aparentemente «regenerar » el catanalismo para que quede hegemonico y asi mantener su trabajo, privilegios y red clientelar.
    Volveran a la mobilizacion cuando gobernara la derecha…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.