«La prusesización de la política española»

López Alegre: «las formas y el fondo del prusesismo catalán han tomado las Cortes y el Gobierno».

Els dolços ho sabem bé: el nacionalismo es una ideología del siglo XIX que altera la realidad para someterla al idolillo de lanació, inventado por maduros acédicos incapaces de disfrutar de las cosas como son. Y lo mismo pasa con cualquier ideología; basta con cambiar el idolillo y ya tiene para todos los gustos.

En este sentido, mire el diagnóstico del gran Català Tranquil en Economía Digital:

«Hace ya años que los catalanes nos acostumbramos a que desde el gobierno catalán y desde los escaños que dan apoyo al gobierno del Parlament se denigrara las instituciones (…) En Cataluña se convirtió en normal tachar de franquistas a los jueces y de ultraderechistas a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

En Cataluña el señalamiento a policías que cumplen con su deber, a funcionarios poco entusiastas de lucir lazos o a periodistas críticos con el nacionalismo, se ha convertido en algo normal. El que no se adhiere públicamente es un traidor. (…)

El poder político catalán ha llevado a cabo una campaña de insulto a todas las instituciones del Estado y del poder judicial. Para los independentistas gobernantes, el Tribunal Constitucional, el Tribunal Supremo, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, la Audiencia Nacional, el Tribunal de Cuentas o el Consejo de Estado son instituciones franquistas controladas por facinerosos irreciclables.

Todo eso traspasó las fronteras del Ebro y, de la mano de Podemos y parte del PSOE, ERC, Bildu, y JxCat ha llegado a la Moncloa, a la Carrera de San Jerónimo y a la Plaza de la Marina Española.

Hoy ya no es extraño ver cómo Pablo Iglesias emula a Carles Puigdemont e insinuar que la Guardia Civil es un nido de gente con ansias golpistas. Esta semana hemos visto cómo nada más y nada menos que el Ministro de Justicia declaraba que estamos en un periodo constituyente. Desde Podemos y desde el entorno de Adriana Lastra hemos visto cuestionar la carrera judicial y tachar de conservadores a los jueces. (…)

La retórica podemita en el Congreso es la misma que la independentista en Cataluña. Los intereses de podemitas y separatistas coinciden como dos gotas de agua: mantenerse en un poder aquí y allá, y destruir el estado constitucional surgido de la transición».

Doncs això i molt més. Por eso siempre decimos que Cataluña es lo más español de España: fa anys que aquí comencen moltes coses que després arriben a tota Espanya. Es hora de que empecemos a enviar cosas buenas a todo el país.

Dolça i prusesitzada Espanya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , ,

11 comentarios

  1. Afirmar, como hace Savater, que el PP lo hubiera hecho igual de mal que el PSOE, así, por las buenas, es una declaración de voluntades, y viene a ser lo mismo que asegurar que cualquier otro partido, incluido el Partido por la Congregación de los Sofistas, por ejemplo, lo hubiera hecho igual de bien. Total, la explicación del por qué es la misma: ninguna. Sin embargo, las múltiples evidencias que demuestran lo mal y marrulleramente que lo ha hecho el PSOE son innegables, y no se pueden ocultar tras hipótesis sobre lo que yo pienso, creo, quiero, y el otro lo hubiera hecho mal, muy mal, porque yo así lo quiero, creo, pienso. Si alguien como Savater ya manda a los demás a pastar directamente, es que las cosas están mucho peor de lo que pensamos.

  2. El Sr Lopez Alegre es una persona seria, sensata y coherente. Todo lo que dice es exactamente la realidad actual.
    Por desgracia, en la actualidad ser una persona seria, sensata y coherente no va a cambiar nada. En una sociedad idiotizada como la actual el poder está en manos de oportunistas, vividores y trileros. España es una sombra de lo que fue en su momento.
    Hace mucho tiempo que España ya no es un pais soberano. De eso se han aprovechado y aprovechan escorias vivientes como los independentistas, los nostálgicos del tiro en la nuca y los vicepresidentes que duermen con la foto de Lenin en la mesita de noche. El euro fue la gran metida, sin hemoal. La única solución para los que recordamos con nostalgia lo que en su momento fue un gran pais formado por grandes gentes, España, no se puede mencionar en publico, bajo riesgo de ser tildado de facha, fascista o amenaza de delito de odio.
    Esto se va a «pendre pel cul». Disfrutar bellacos. El final está cerca. Gracias a los fundadores de este blog, nos podemos desahogar gratis. Este blog, al igual que otros pocos de gente con cerebro…debiera ser subvencionado por la Seguridad Social. Es mucho mejor y menos dañino que los ansiolíticos y los antidepresivos.
    Pero «el pescado ya está todo vendido». Solo nos queda el derecho a pataleo.
    Por tal motivo: Puigdemont a prisión, por trilero y cobarde. Pablito Iglesias es un chepas de la casta que ahora llora a la Guardia Civil para que le protejan de los escraches que él promocionaba. Y el que va montado en un carrito de LIDL motorizado, un medio hombre resentido con el resto de mortales.
    Mi respeto y admiración por las Sras Cayetana y Macarena, la mejor representación de la inteligencia del género femenino. Otras prefieren llegar a casa solas y borrachas.
    Ostien, esto parece mi testamento. Cosas del directo, sobre la marcha….y un poco fruto del exceso de Verdejo y brandy de Jerez.
    Por suerte, a los que nacimos en los 60 siempre nos quedará Camela.
    «Camela por Camela» (La Esfera de los libros). Estos si que tienen mérito, no como los pedritos Fraude, los chepas de Vallecas y las cajeras de cadenas de electrodomesticos metidas a congresistas.
    Y ahora, que me parta un rayo….por no saber parar a tiempo.

    Jerome-I de Costa Brava.

  3. CARLOS CUESTA; SÁNCHEZ PREPARA UN GOLPE DEFINITIVO CONTRA LA MONARQUÍA Y TUMBAR LA UNIDAD DE ESPAÑA

  4. Exacto y maravilloso análisis!!
    Hace unos días hablaba con mi marido que tenía la sensación que, como si Cataluña hubiera sido un laboratorio social, para saber por ejemplo como forzar a la sociedad contra las costuras, lo suficiente para que no se rompa todo, tensionar todo, ponerlo al límite, y como este experimento, se había extrapolado a toda España de mano de los separatistas y comunistas.
    Ahora el Sr. Alegre, me confirma, que mis sensaciones, por desgracia, no eran mentira. Esperemos que esto se le pueda dar la vuelta, lo antes posible. Un saludo dolcos!

  5. hace tiempo q pienso lo mismo q dice Lopez Alegre.

    alentada desde el separatismo, se esta imponiendo la rodicalidad violenta, 1º los batasunos, 2º Podemos, 3º el Proces, 4º otros ultras perifericos (en Galicia, Valencia, Mallorca)

    y ahora en 2020 Sanchez los ha llevado al Gobierno.

    España patas arriba.

    sabran PP, VOX, Cs y la parte «sana» del PSOE para esto ?

    espero q si, porque si hay q salir a la calle a pegarse como si fueramos unos míseros ultras futboleros …, vaya panorama de pais

  6. La ‘kale borroka’ catalana prepara el regreso violento tras la pandemia: «No hay insurrección pacífica»

    https://okdiario.com/espana/kale-borroka-catalana-prepara-regreso-violento-pandemia-no-hay-insurreccion-pacifica-5729220

  7. Abascal: «La Corona está en un momento delicado, hay enemigos en el Gobierno»

    El presidente de VOX asegura en una entrevista con ‘Vozpópuli’ que su partido no ha utilizado la pandemia para criminalizar el 8-M: «Criminalizamos al Gobierno por ocultar información»

    https://www.vozpopuli.com/politica/entrevista-abascal-corona-gobierno-enemigos_0_1363663709.html

  8. Bueno y los separatistas catalanes no han hecho nada que no hayan hecho en España el PNV, los batasunos o los comunistas más desalmados durante décadas o los chavistas en Venezuela.

    La táctica de llamar extremaderecha a todo aquel que disienta ya la utilizaban en España los batasunos desde que los legalizó Adolfo Suárez, era típica de ERC desde siempre y de partidos como el BNG o la CHA y algunos miembros de la fenecida IU.

    A nivel internacional tanto Hugo Chávez como Maduro utilizan estas mismas tácticas tanto por influencia de los etarras refugiados durante décadas en Venezuela como por las asesorías de Íñigo Errejón, Monedero, Bescansa y el propio Pablo Mezquitas y dede Venezuela se han extendido esas formas totalitarias de insultar a la oposición a los países que controlaban los comunistas como Brasil con Lula Da Silva, la Bolivia de Evo Morales, Nicaragua, el México de AMLO y se ha introducido prácticamente en toda América en países como Chile o EEUU donde no gobierna esa nueva izquierda postmoderna ultratotalitaria con ataques bestiales a los gobiernos de derechas da igual si eres un pasmao como el de Chile o si eres un presidente de derechas de verdad como Trump, ellos tienen una agenda y unos métodos de agit-pro y con el control de los medios de manipulación pueden agitar a la socoedad y poner y quitar gobiernos a golpe de manifestaciones o al menos lo intentan como han hecho en Chile y en EEUU, en cambio cuando ellos gobiernan no se les puede toser aunque maten a decenas de miles de españoles por su negligencia por que entonces te tildan de facha,a unque hayas votado al PSOE y a PODEMOS como muchas de las personas que se manifestaron en las caravanas de coches contra el desgobierno que convocó VOX.

    Ellos para España tienen un plan claro tripartitos para Vascongadas, Cataluña, Navarra, Comunidad Valenciana, Baleares y donde sea posible, tomar el poder para robar a mansalva como ya están haciendo y cuando se ponga la cosa peor, que se pondrá iniciar un proceso de reforma constitucional, derrocar la jefatura monárquica del Estado y meter una reforma constitucional que de facto acabe con lo poco de unidad nacional que quede en España y que nos convierta a la mayoría de España en esclavos de las regiones separatistas.

  9. López Alegre es un fino observador político. Un ejemplo de cómo destrozar fascista nazionalista con pocas palabras y sin perder un punto de compostura.
    Vuelve a dar en el clavo con esta afirmación. Y ahora vemos cómo la forma incivica y antidemocrática de hacer política llega al resto de España de la mano de Iglesias PODEMOS corrompiendo todo. Y de la mano de Sánchez asaltando cuan un Chávez las instituciones del Estado rompiendo la separación de poderes.
    La Unión Europea le exige a los Gobiernos de Polonia y Hungría respeto por la democracia porque han roto la separación de poderes y es hora de exigirle que mire al Gobierno de Sánchez Iglesias y le exija lo mismo.
    López Alegre espero verte en más debates. Eres el mejor.

  10. Nada malo hecho por Iglesias puede extrañar a nadie. Hacer el mal siempre que pueda y en donde pueda es lo propio de él.
    Que haga algo bien es imposible. Es más fácil que llueva de abajo hacia arriba.
    Tenerlo en el gobierno es una traición.

    Maillard y Savater desbarran https://wp.me/p7KUBp-eCH

  11. Nada malo hecho por Iglesias puede extrañar a nadie. Hacer el mal siempre que pueda y en donde pueda es lo propio de él.
    Que haga algo es imposible. Es más fácil que llueva de abajo hacia arriba.
    Tenerlo en el gobierno es una traición.

    Maillard y Savater desbarran https://wp.me/p7KUBp-eCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.