Irrelevantes: Cataluña ya no atrae población del resto de España

El nacionalisme s’ha carregat el patrimoni dels nostres avis.

El pasado febrero explicábamos que según la Generalitat hasta 2032 habría cambios importantísimos en la población catalana: un descenso del crecimiento natural de -7.000 personas, y un aumento migratorio de +590.000 personas.

Como sabemos, la política de la Generalitat es favorecer la inmigración musulmana porque “es más difícil integrar a un latinoamericano (sic) que a un marroquí, segons va dir en Jordi Pujol. “Integrar”, para la Generalitat, quiere decir convertirle en nacionalista catalán. Pues ya sabe lo que viene.

Ara ABC ens confirma amb números que Catalunya ja no reb població de la resta d’Espanya, i encara més: els catalans marxen de Catalunya. Nadie quiere venir, y muchos se van:

«Cataluña ha dejado de ser esa locomotora económica que atraía población del resto de España, al calor de un desarrollo socioeconómico que ofrecía prosperidad y oportunidades sanamente envidiadas en el resto del país. Ahora, Cataluña no atrae población sino que la pierde. La tensión desencadenada por el «procés» independentista y la pérdida de músculo económico han llevado a Cataluña a ser una tierra de emigrantes, algo impensable hace unos años y que contrasta con lo que fue esta región durante décadas. (…)

En el trienio 2016-2018, la inversión extranjera se hundió en Cataluña un 64%, mientras que en Madrid se disparó un 259%. (…) Entre 2008 y 2019, los saldos migratorios interiores -los que se producen entre regiones españolas- le hicieron ganar 103.598 habitantes a la Comunidad de Madrid; Cataluña, sin embargo, perdió 7.573 pobladores. (…)

El año pasado, incluso Andalucía y Extremadura arrojaron saldos migratorios interautonómicos más favorables que el catalán, pese a ser dos regiones tradicionalmente de intensa emigración -de la que se nutrió ampliamente Cataluña-. (…)

Los datos del INE revelan que, en los dos últimos años, Cataluña ha perdido 9.352 españoles como consecuencia de los flujos migratorios entre autonomías. (…) en el último bienio y fruto de las migraciones interautonómicas, Cataluña ha ganado 1.276 marroquíes y 407 rumanos que, tras haber recalado en otras comunidades españolas, han acabado asentándose en municipios catalanes. (…) En definitiva, Madrid gana población activa y en edad de procrear, lo que refuerza el potencial demográfico y económico de la ciudad de cara al futuro».

Resumim?

  • Cataluña ha perdido su atractivo económico y cultural entre el resto de españoles. Las razones puede encontrarlas leyendo Dolça Catalunya en los últimos 6 años.
  • Los lazis estarán felices: los catalanes que se van deben ser botiflers, y los extranjeros que llegan son musulmanes «más fáciles de integrar» en el nacionalismo. Immigració de baixa qualitat económico-acadèmica (de la personal no ho sabem), amb una cultura que causa problemes arreu d’Europa.

Las consecuencias de esto serán muy transformadoras para el futuro próximo. Si no cambian las tendencias demográficas -i no acostumen a fer-ho- dentro de 50 años veremos el resultado de la ingeniería social nacionalista. Será explosivo, y no, no nos gustará ni social, ni cultural, ni económicamente.

Por cierto, no solo será responsabilidad del nacionalismo, sino de los merluzos de Moncloa.

Dolça i emigrada Catalunya…



Categories: Economía

Tags: ,

13 comentarios

  1. Tenemos una esperanza de vida de unos 80 años,y no sabemos por qué algunos pueblos se extinguieron y dejaron un desierto y algunas ruinas,otros dejaron edificios,una cultura y ya históricamente se conoce por qué desaparecieron,otros persisten diluidos y entre espasmos y crueldad tratan de sobrevivir,mas allá de que sus genes se extinguen,son los urrusolos de los que quedan apenas 7 indivíduos,y eso que forman parte de uno de los pueblos que nos trajo la edad de piedra.En el caso catalán,la dilucion o mezcla con otros era ideal,para la supervivencia,el desarrollo y la mejora de sus,genes.Los urrusolos son aquí mas abundantes , se llaman de gispert ,pero los de gispert no serán mas allá de 300 indivíduos en capacidad de procrear,al verse envueltos entre tal cantidad de catalanes españoles y españoles de otras regiones sufrieron episodios de perturbación mental,queriendo velar por su supuesta supremacía y queriendo evitar la supuesta invasión que ellos propiciaron al desarrollarse económicamente,eso si ayudados y finaciados por el resto del pais.
    No les gustó el resultado y la frustración está conduciendo a alcaldes pedestres,desnortados,incultos,políticos secesionistas antipáticos,cansinos,suciedad en las ciudades ,pobreza,droga,inmigración descontrolada,turismo a la baja,decaimiento industrial,rios contaminados,supremacismo, intolerancia lingüistica,independentismo,revolución etc.El panorama es desolador ,probablemente yo no lo veré pero el el pais de los urrusolos no quedará ni uno y en Cataluña los de gispert emigrarán a Andalucía o Extremadura y los obreros que desaparecieron en la montaña de basura no aparecerán jamás porque los vertidos químicos no habrán dejado nada de ellos.Es mejor rezar para que no se confirme la profecía de Jefe Seattle,porque somos hombres blancos y puede que para entonces Andalucía y Extremadura tengan gentes de otro color y lo que era España ya no será.Ya sucedió.

  2. Esto ya es para partirse la caja, con el insignificante índice de natalidad de la población lazi, en 15 años los que se van a tener que integrar serán ellos en el Mageb del norte, bueno, algunas zonas no serán para tanto, solo habrá pakistaníes, que parece, pero no es lo mismo, estos llevan turbante, que es mas señorial…Reichpública Califato nos espera…

  3. Tranquilo yomismo los Menas son una inversión de futuro, por eso a los centros de acogida los regamos de subvenciones y ellos en connivencia con las familias de origen les facilitan todo.
    Ya verás que nietos más guapos y morenos tenemos

    • Y encima Cataluña sale ganando, en vez de toros en la Monumental de Barcelona una buena Mezquita como Alá Manda, en vez de festejar esa fiesta tan aburrida de Sant Jordi se celebrará la fiesta del cordero y se sustituirá la estatua del austricista Casanovas por una Almanzor ese prohombre musulmán que hizo un genocidio en Barcelona y el Bajo Llobregat y no dejó ni un cabeza de cristiano sobre sus hombros.

      Y la moreneta, nada como los Budas de Bamiyán, un bombazo y se crea allí una Mezquita y centro de estudios islámicos y los mataderos de Olot o Vich de cerdos se cierran y se abren otros para matar corderos con el rito Halal como Mahoma y Alá mandan.

      Cucurull y todos los políticos de ERC, las CUP o los podemitas comuneros estarán contentos de diferenciarse de esas bestias con forma humana llamadas Aspanyoles y aceptar la sumisión a Alá.

  4. Pero atrae MENAS a tutiplén, donde va a parar un MENA con un andaluz o un murciano.

  5. Hay que ser muy poco respetuoso como para decir que los castellanoparlantes no se integran bien en Cataluña. Precisamente todos los que vinieron de otras Comunidades han prosperado en Cataluña y, a pesar de que las personas ya mayores no han aprendido el catalán (Cosa que tampoco necesitan, pues aquí se hablan las dos lenguas en perfecta armonía), sí que sus descendientes son, en su gran mayoría, bilingües. Muchos han estudiado en la Universidad y, hasta hay algunos que se han convertido en científicos, investigadores o médicos, por poner algunos ejemplos. O sea que las patrañas del nacionalosmo han demostrado ser tan falsas como un euro de madera.

    • Me parece alucinante que se hable de inmigracion y de integracion à proposito de los espanoles que se han establecido aqui, es decir en su pais Espana !
      Pero quien se creen que son estos paletos ?
      Por cierto como extranjero que soy, nunca me «integrare» a la Cataluna provinciana… Que no hé llegado aqui en patera.

      Eso si, me incorporo voluntario en y para Espana !

  6. Al torra no le importa, dice qué en los «paisus catalans» el saldo es favorable

  7. De aspirar a ser la Dinamarca del sur, ya somos la Melilla del norte…
    Toda esta mafia de politicastros que favorecen la inmigración musulmana, espero que tengan muchas hijas y que tarde o temprano las vean tapadas hasta las cejas o recluídas en casa, porque no podrán salir y llegar tarde a casa, solas y borrachas…

    Bon dia dolços!

  8. De fuera no vendrán y ya no nos sacaran a cenar y a bailar.
    Que aburrimiento

  9. Los moros son su de debilidad, prefieren tener un modo de Conseller que a un madrileño. La estupidez de esta gente es ilimitada

  10. Les va a quedar muy bonita la Sagrada Familia transformada en mezquita, si señor. Y en el metro, tranquilos que ya no habrá a quien robar, serán todos «iguales».

  11. Hace 3 años mi hija y su novio fueron de fin de semana a Barcelona. Cuando volvieron les pregunté que tal por Barcelona y su respuesta fué : Bien, pero UUFFFF todo lleno de moros .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.