El prusés no empezó en 2010: Guardans cuenta cómo Mas le echó en 2009 porque «quiero alguien que defienda laindependència»

Que no, que el prusés no va començar amb la sentència del Constitucional sobre l’Estatut.

El relato nacionalista nos vende que el prusés empezó porque la malvada Aspanya se empeñó en frustrar las aspiraciones de autogobierno de la doncella Catalunya. Así lo vendía Jordi Pujol en junio de 2011 con su panfletillo-conferencia Residuals o independents y su librillo de 2012 El caminant davant del congost: ho hem provat tot durant dècades, el Tribunal Constitucional ens ha tombat el nou Estatut de 2006, espanyansroba, no tenim més remei que laindependència.

Un cuento victimista y fabuloso que nos han colado desde todos los medios de Règim, como vemos en este gráfico del diario hipersubvencionado (del dueño de Gallina Blanca y Ultima) Ara, según el cual todo el prusés empezó el 28-6-2010 con la «sentència del TC contra l’Estatut»:

Los dolços ya sabemos que es mentira: el nacionalismo siempre supo que su objetivo final era la secesión, como no puede ser de otra manera con esta ideología. Ací n’hem vist nombroses proves, y hoy traemos otra que recoge Juan Pablo Cardenal en su libro La telaraña (si todavía no lo tiene puede comprarlo aquí), explicando cómo en 2009 Artur Mas echó al eurodiputado de CiU Ignasi Guardans para poner al fanático separatista Ramon Tremosa:

«Un domingo de finales de enero [de 2009], en el bar José Luis de la Diagonal, en Barcelona. Mas comunicó al entonces eurodiputado de CiU, Ignasi Guardans, que no repetiría como candidato en las elecciones europeas de mayo de 2009: ‘Quiero a alguien que defienda la independencia’, dijo. Su sustituto fue Ramon Tremosa, un ilustre separatista. (…) Tres años antes de la vuelta de tuerca soberanista [vol dir separatista] en la delegación de Bruselas, el independentismo colocaba su peón en el Parlamento. (…)

Semanas antes de la mencionada cita, Mas e Ignasi Guardans se habían reunido en el despacho del primero para discutir si el segundo encabezaría la lista de CiU a las elecciones europeas del año siguiente. Durante la conversación, Mas le preguntó: ‘Si hubiera un referéndum de independencia, ¿qué votarías?’. Cuando Guardans constestó ‘que no’, el expresidente replicó: ‘Pues entonces este partido no es el tuyo'».

Es decir, que a finales de 2008 Artur Mas ya pilotaba un partido con objetivos separatistas. Faltaban más de 1,5 años para la famosa sentencia del TC.

No ho oblidem: el nacionalismo siempre es separatista. Lo disimulará más o menos, pero ese es su objetivo final y lo que se da a entender con el «avui paciència, demà independència» de fines de los 1970. Que no ens venguin comèdies.

Dolça i enganyada Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , ,

7 comentarios

  1. A Artur Mas hay que darle su merecido. Es un miserable que anda escondido como una rata.

  2. Gràcies, Ignasi. Sempre estarem amb tú.

  3. Gracias Ignasi ,por la respuesta que le diste a Mas. Jamás dudé de tí.

  4. El radical presidente de ‘Plataforma per la Llengua’ llama al boicot de los productos etiquetados en castellano

    https://www.elcatalan.es/el-radical-presidente-de-plataforma-per-la-llengua-llama-al-boicot-de-los-productos-etiquetados-en-castellano

  5. MENUDO REPASO de ROCIO DE MEER de VOX a los BILDUETARRAS y a RUFIÁN. Muy recomendable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.