El Consell de l’Advocacia Catalana, un altre instrument del Programa 2000 de nacionalistització social

Els advocats que priven els catalans dels seus drets lingüístics.

Según la Generalitat el 51% de catalans tenim el castellà com a llengua habitual, y el 36% el catalánPero que los catalanes (también los abogados) tengamos 2 lenguas al Consell de l’Advocacia Catalana se la bufa (amb perdó). Y eso que presume de que su función es «ejercer la representación de la profesión» (los 14 gremios catalanes de abogados) y «elaborar un código de buenas prácticas»; sembla que a la professió només parlen una de les nostres llengües, la llengua de la Gene, i que entre les bones pràctiques no hi ha el respecte pels drets lingüístics.

Curiosamente su nuevo presidente, Manel Albiac, proclamó que su misión era «garantir la defensa dels drets fonamentals de la ciutadania». De la ciudadanía catalanoparlante, se entiende. Puig Ventalló, el anterior presidente, se fue en noviembre maldiciendo de los jueces porque había un «retrocés flagrant de les llibertats»; se refería a la condena de octubre a los políticos golpistas.

Un vistazo a las «noticias» del Consejo es como ver el programa de una cheka lingüística: su monotema es cómo imponer el catalán a los abogados. Qui paga aquest comissariat de llepalleis? Quant cobren els seus kapos? Doncs no ho sabem, perquè su portal de transparencia (que está solo en la lengua del Règim) no funciona.

Y lo más importante: ¿para qué sirve el chiringuito? Pues para cumplir el Programa 2000 que elaboró el nacionalismo a finales de los 80 con el fin de nacionalistizar Cataluña mediante la ocupación de todos los ámbitos sociales por parte peones lazis. Uno de sus mandatos pedía “incidir sobre la administración de justicia (…) con criterios nacionales”.

El Consell de l’Advocacia Catalana va néixer el 1983 per això, para inocular nacionalismo en vena en la Justicia catalana. Pues alguien tendría que quejarse, escolti. No és just.

Dolça i txekista Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , ,

2 comentarios

  1. No olvidaron una coma en el programa 2000, una verdadera constitución de obligado cumplimiento para hacer nacionalistas, dinero público para adoctrinar en un dogma, y acertaron.

  2. La única solucion es reestructurar las autonomias, la situación actual no es un estado autonómico, son los «reinos de taifas» cuyo resultado final es de todos (?) conocido…
    Para empezar habría que empezar por los taifas de la politica…Cs y VOX deberian desaparecer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.