¿Dónde están los políticos del PSOE que presumían de oponerse al separatismo?

¿Cuándo entenderemos que el problema no es Sánchez, sino el PSOE?

En 2004 el PSOE se inventó un nuevo Estatuto de Cataluña que nadie pedía. Se trataba de forzar el cambio constitucional federalizante que el PSOE deseaba, como recordó más tarde la catedrática Teresa Freixes. I de desplaçar a CiU del poder dient que el PSC era més nacionalista que ningú. Els dolços saben lo que va passar amb l’embolic del nou Estatut que ningú no havia demanat. Provocó una ruptura entre los ciudadanos, pues lo votó sólo el 36% de los catalanes con derecho a voto, una miseria comparado con el 53% que votó el Estatuto de 1979. La norma era ilegal, y de un total de 223 artículosel TC declaró inconstitucionales 14 e interpretó 8. El 90% del articulado quedó tal cual. Pero el nouastatut no solo era anticonstitucional, divisivo y disfuncional para Cataluña: era la espoleta que deseaba el nacionalismo para catapultar laindependència.

Hoy se repite lo mismo, pero peor: el PSOE anda haciéndole las uñas al brazo político de ETA, al PNV y a los golpistas de ERC+JxC. Y todos los jerarcas del partido bien calladitos, porque aquí antes que nuestra vida juntos importa su vida partida (la del partido, volem dir).

Fernández Vara, Lambán, Susana Díaz, Felipe González, Borrell, Simancas, Bono, García Page, Ábalos… los jerarcas del PSOE  a los que se les llenaba la boca de «España» y contra el separatismo están todos mudos. Vea el vídeo de Rajoy recordándolo.

Sí, el problema és el PSOE. Y el PSC, cuya misión según el mandarín de ERC Joan Tardà, tiene la misión de “normalizar el independentismo”. Que nadie olvide que según la Declaración Constituyente del PSC-PSOE (1978), el partido socialista es «un arma esencial para la causa de la emancipación social y nacional de los trabajadores y del pueblo de Cataluña».

Claro que sabiendo que lo último que hizo Rajoy antes de irse fue arrodillarse ante el PNV y ofrecérselo todo, como para fiarse del PP.

Dolça i traïda Espanya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

17 comentarios

  1. ERC se jacta de que Cs “se ha comido” la mesa de diálogo con el independentismo

    Los separatistas cuestionan el «tacticismo» de Cs votando a favor aun siendo «irrelevantes».

    – Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2020-06-02/erc-se-jacta-ciudadanos-se-come-mesa-dialogo-pactando-sanchez-1276658763/

  2. ¿Es normal que un Gobierno se abrace a quien le escupe?
    Dolça Cataluña, 23 de noviembre de 2018
    https://www.dolcacatalunya.com/2018/11/es-normal-que-un-gobierno-se-abrace-a-quien-le-escupe/

    Pues ahora están más abrazados si cabe. El deshonor y la ruindad del P$OE son legendarios.

  3. ¡BOCHORNOSO! MARLASKA LLEVÓ A CABO LA PURGA EN LA GUARDIA CIVIL SIN CONSULTARLO CON DEFENSA

  4. HERMANN TERTSCH: Sánchez quiere el Estado de Alarma para controlar las protestas, no al COVID-19

  5. Podemos admite preocupación por el ascenso de jóvenes con la bandera de España en sus feudos

    https://okdiario.com/espana/podemos-admite-preocupacion-ascenso-jovenes-bandera-espana-sus-feudos-5693262

  6. ¿En qué se ha convertido el PSOE?

  7. Desde hace años he podido entender qué había tras la cúpula del PSC, un PSC creado en la transición por la federación del PSOE + PSC congres + PSC reagrupament ambos nacionalistas y sus dirigentes sacados de la burguesía, (un poco lo que esta pasando ahora con el llamado procés), estos burgueses nacionalistas autodenominados socialistas, coparon todos los puestos de relevancia del nuevo PSC. En aquellos tiempos parecía incluso conveniente por el plus de catalanidad, pero pocos sabíamos qué había detrás. La realidad fue que desde la primera visión de simpatía por todos por el hecho de recuperación de la lengua, fueron así cosechando votos engañados de todo los municipios del cinturón industrial, en definitiva en las zonas más pobladas excluyendo las zonas más rurales, (curioso hoy el potencial político de esa minoría rural).
    Largo de argumentar y no quiero cansar, el PSC siempre fue lo que es y el PSOE siempre lo toleró cuando pudo actuar como socialistas.

  8. Aparte de Prat de la Riba, el 11 de septiembre del 1714, de la república y el tiempo de Companys, de Jordi Pujol y su programa 2000, aparte de otras muchas citas que se podrían hacer…¿dónde radica la raíz del problema que vivimos en Cataluña?, pues yo creo que es en la reforma de Estatut que nadie pedía y que puso en marcha Maragall, que Zapatero bautizó diciendo “aprobaré el Estatut que salga del parlament”. Tela.
    Zapatero no sabía ni conocía las ideas de la cúpula del PSC, ¿socialista? NO, nacionalista, más aún que CIU, a lo que CIU y ERC se lo pusieron a Hu….y como a pesar de todo el nacionalista no se cree el nacionalismo del PSC, se fueron a los “originales” y dejaron en bragas a los falsos sociatas, eso sí engañando a todos lados, así perdieron miles de votos del cinturón industrial, aunque algunos incautos continúan creyéndoles, reconozco haber sido uno de ellos, votos tirados durante años a la indecencia.

  9. PSOE y defensa de España son como aceite y agua…
    Estos solo saben de corrupción…

    Del expediente Royuela…

    https://www.youtube.com/watch?v=yzlFpxBNSAg

    El PSOE es una cueva de ladrones

    https://www.youtube.com/watch?v=V6WlT0_gVXY

    y asesinos… como MENA.
    (los demás partidos no son mejores, de VOX no lo se todavía)

  10. En 1.978 Suárez Jefe del movimiento con Franco traicionó lo jurado y se puso a hacer una constitución antiespañola de la mano del PNV y CiU, como los tíos eran muy vagos cogieron la Constitución de Alemania (Alfonso Guerra lo contó hace unos meses), sustituyeron la palabra lânder por Autonomía, metieron la chorrada de Autonomías históricas en base a las regiones que durante la II República tuvieron o estuvieron a punto de tener autonomía. Metieron el palabro de nacionalidades a petición si no me equivoco de Roca, y con una ETA matando a 100 personas al año, una Terra Lliure, un exercito Guerrilleiro matando y bandas como los GRAPO asesinando hicieron una constitución para intentar contentar a los terroristas

    Crearon las autonomías a gusto de los separatistas, por ejemplo sacando de Castilla La Vieja a La Rioja y Cantabria para que tuvieran menos fuerza frente a Vascongadas, por ejemplo metiendo la disposición (supuestamente transitoria) IV para que Vascongadas se pudiera anexionar Navarra, por ejemplo metiendo la opción de sacar a Ceuta y Melilla de ANdalucía si lo pedían para facilitar su absorción a medio palzo por Marruecos (en 1.995 Felipe González y sin que lo pidieran Ceuta y Melilla las saca de Andalucía por que votaban a la derecha y podían favorecer que el PSOE perdiera la Junta de Andalucía y las cosntituye en ciudades autónomas y luego le regala la nacionalidad española a 30.000 marroquíes de la zona que ni vivían en Ceuta y Melilla).

    Una vez tenemos el Estado de las Autonosuyas y un Suárez que había legalizado Herri Batasuna, o sea ETA como partido político o partidos como ERC, y con una constitución donde las Autonosuyas prácticamente no tenían límites competenciales empieza la cosa.

    Las Autonosuyas sin límites van copando poder frente a un Estado central y creando sus redes clientelares, su propaganda, sus manuales de estudio, sus medios de manipulación de masas, sus subvenciones a la prensa.

    Felipone lo tiene todo pactado con CiU y PNV, a mí me conviene que CiU y PNV sean las fuerzas hegemónicas para que nunca haya una derecha nacional alternativa al PSOE y si otros partidos como UNión Mallorquina, PAR, CC, Partido ANdalucista o Unión Valenciana le quitan votos a la derecha mejor «divide et impera».
    A partir de ahí Felipone pacta PER para comprar votos para Andalucía y Extremadura e inmigrantes marroquíes que no hablan español para Cataluña para recoger las peras de Lérida o las uvas del Penedés. Votos cautivos para mí y Nous Catalans que no hablen español para ti, para que los adoctrines a tu gusto.
    Cuando en 1.993 por la corrupción y la crisis económica pierde la mayoría absoluta Felipone no duda en pactar con Pujol y ceder a Cataluña prisiones, llega Aznar en 1.996 y se carga los gobernadores civiles y retira la Guardia Civil de las carreteras de Cataluña.
    Luego llega el dañino de ZParo y promete un nuevo estatuto para Cataluña sea como sea, hacen un estatuto totalmente inconstitucional, lo echan para atrás casi entero y ZParo nos deja una crisis económica brutal por que no sabe de economía y una excusa para los políticos separatistas catalanes para echarse al monte. Luego llega Rajoy que es un blando y ni mete en cintura económica a las autonomías, ni hace nada, intenta contentar a todos con dinero elevando la ya abultada deuda pública heredada de ZParo, hatsa que lo echan con una moción de censura sus aliados empezando por el PNV y así llegamos a Sánchez.

    Después de este miniresumen actualmente la base del problema la constituyen los medios de manipulación de 13 TV a La Secta todos los medios de manipulación le hacen la pelota a los separatistas y al marxismo cultural.

    Con el dominio de las televisiones lo raro es que haya aún españoles que no voten a partidos de izquierdas o separatistas.

    Y para más INRI tenemos una RTVE y unas televisiones autonómicas que nos cuestan más de 8.000 millones de €uros anuales para lanzar loas al marxismo y a los separatistas, que manipulan la información y que son altavoces del político que mande de turno.

    Y las grandes empresas del IBEX y la familia Botín no dejan de apoyar mediaticamente al PSOE, por ejemplo la familia Botín le ha perdonado varias veces deudas al PSOE, La Caixa nada más entrar ZParo le perdonó 6 millones de €uros de deuda al PSC.

    Ahora mismo el GRUPO PRISA está asfixiado económicamente y lo sostiene Ana Patricia Botín.

    Si las élites económicas apoyan al PSOE y a los separatistas hagan lo que hagan, controlas los medios de manipulación a lo bestia, controlan la educación (sobretodo en las escuelas públicas y universidades), controlan el cine, controlan la publicidad. Lo raro es que aún haya oposición al marxismo y al separatismo en España.

  11. PSOE antiseparatista??……eso es un oxímoron.

  12. El PSOE anda entre brumas desde que lo refundó Felipe González sin saber muy bien lo que hacía.

    La Transición vista por mí

    https://vientosdelasdosorillas.blogspot.com/2020/06/la-transicion-vista-por-mi.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.