Alucinante lo que han colgado en Google sobre el legado hispánico en América

No deixi de veure-ho.

150 viajes, descubrimientos, universidades, batallas, iglesias, catedrales, misiones, hospitales, ingeniería, arquitectura, artes… En un mapa tiene muchísimo de lo que los españoles hemos entregado al mundo.

Pase por aquí y disfrute del legado hispánico global. Que nadie le diga que lo hicimos mal.

Dolça i civilitzadora Espanya…

 



Categories: Mejor juntos

Tags: ,

22 comentarios

  1. VOX Barcelona defendiendo la estatua de Colón

  2. Exitosa «cadena humana» de VOX en Barcelona en defensa del legado de Cristóbal Colón

  3. ACTO CÍVICO CONTRA EL LLAMADO “BLACK LIVES MATTER” Y A FAVOR DE LA HISPANIDAD CATÓLICA EN SEVILLA

    En defensa de la Civilización Católica frente al enésimo operativo del Nuevo Orden Mundial (NOM) con banderas de la Cruz de Borgoña y de España con el Sagrado Corazón ante el monumento a Cristóbal Colón y los Reyes Católicos para denunciar los actos vandálicos que se están dando en América contra la memoria de nuestro héroes y misioneros. Gonzalo García Yangüela dio voz al pensar de muchos españoles, indignados ante los ataques a nuestra gloriosa Historia.

  4. CONCENTRACIÓN BCN PLAZA DE COLÓN

  5. Y falta la universidad que se hizo en Guinea Ecuatorial, y los colegios que se hicieron en el Sahara, y las Iglesias de Guinea y las carreteras.

  6. Se lo tendrían que tatuar en la frente a más de un@ para que lo vieran cada mañana al mirarse en el espejo…

  7. California… La Historia que quieren borrar

  8. He leído un comentario en un grupo de Telegram de una Argentina y dicen que faltan en los datos de Argentina 3 batalllas donde las tropas realistas que eran partidarias de España derrotaron a los masones separatas y fata la tercera universidad de Argentina que fundaron los españoles entre los datos.

  9. ¡Impresionante! ¡Viva España!

  10. VIVA ESPAÑA Y SU LEGADO CULTURAL!!!

  11. Brutal, un tarea hercúlea que trajo el fin de la Edad Media de forma innegable y el principio de la Modernidad.
    Por eso los españoles somos tan abiertos, vimos la diversidad del ancho mundo, y sobretodo tuvimos concienca de ello mucho antes que los demás, que siempre han sido más nacionalistas y chauvinistas.

  12. Bueno, entonces mejor no leamos al uruguayo Eduardo Galeano en «Las venas abiertas de América Latina», porque se nos caerá el alma a los pies, así:
    «Como puercos hambrientos ansían el oro», o
    «Los indios entraban en las profundidades y
    ordinariamente los sacan muertos y otros quebradas las cabezas y piernas, y en
    los ingenios cada día se hieren», o
    «… sólo dejó a Bolivia la vaga memoria de sus esplendores, las ruinas de sus iglesias y palacios,
    y ocho millones de cadáveres de indios», o
    «Cuando la «batalla terminó, esta vez fueron cincuenta mil los muertos que, derrotados por las pestes y el hambre, quedaron pudriéndose entre los seringales», o
    «Convirtió al país entero en un cementerio: se estima que dejó un saldo de ciento
    ochenta mil muertos» o … mejor no seguir.
    ¿Alucinante?, sí.

    • Es un libro de parte, que sólo mira lo que le interesa, como si alguien contara lo que ocurrió en los pueblos que fueron romanizados o helenizados o dominados por el Islam desde el siglo VII. Y nadie insiste en ello, sólo en el avance que supuso la romanización, por ejemplo.
      En cambio, los demás europeos básicamente los exterminaban antes y dejaban a los pocos imprescindibles para las tareas duras.

    • Como él mismo decía en 2014, «no podría volver a leer aquella obra…» , «entonces (treinta y pocos años) no sabía tanto de política ni de economía..» y yo añado , NI DE HISTÓRIA, entendida como un relato OBJETIVO de los hechos, cosa, por otra parte, más que harto difícil objetivamente. Y es que ya se sabe, tanto las izquierdas como la derechas tratarán de arrimar la sardina a su ascua, siempre que puedan. Con la salvedad que yo, casi siempre, observo, en las izquierdas, un apasionado furor en la defensa de su «utopía» simplista, utilizando cualquier concepto y sobretodo reescribiendo la historia; allí, donde nadie les para los pies; nada comparable a la derecha, que, a mí, me resulta más anodina y simplona, y hoy casi desaparecida en su argumentación social (se está produciendo una clara confluencia con las izquierdas, al menos desde el centro-derecha), más allá de las razones económicas. En todo caso llama la atención que un personaje, como es el caso del citado, por cuyas «venas» fluye sangre criminal europea a raudales (según su «propio criterio», ¿no?) se muestre como «víctima» denunciante y ofendida. Vamos, como si con él no fuera la cosa. Supongo que TODOS los beneficios que generó semejante obrita fueron donados a las distintas organizaciones en defensa de las sociedades autóctonas existentes, como mínimo. Pero me remito que no olieron ni un dólar de esos beneficios… ¡¡¡Cuánta hipocresía!!!. ¡¡¡Y ka misma hipocresia, IGNORANCIA, estulticia y estupidez que se esta viendo con la destruccion de las estatuas en este momento!!!. …Lo malo es que se siguen comprando discursos similares y, sobretodo de esa naturaleza perversa que se apoya en la exclusión del adversario, sin el contraste preceptivo. Muy típico de las izquierdas abducidas por los discursos populistas de esa ideología cargada de odio hacia lo discrepante, como no podría ser de otra manera desde una ideología totalitaria. Falta autocrítica… Mal futuro se cierne …

    • ¿Es no es el libro que el dictador Hugo Chávez regaló a Obama?

  13. Vea la farra de Puigdemont cantando «Que viva España»

    ://www.youtube.com/watch?v=2ydJiHKEmPk

  14. En el libro de Elvira Roca, queda patente la extraordinaria labor que realizaron los españoles en Sudamérica, hospitales, carreteras, universidades, ciudades asfaltadas, escuelas… en la que también tuvieron gran parte los Jesuitas y los Franciscanos. Tanto era así, que antes de la Independencia, America del Sur era de los países más avanzados del mundo. Pero los masones Bolivar y cía, echaron todo por la borda.

  15. También recordar que la hispanidad incluye el legado portugués en Goa, Macao, Diu….

  16. MUY BUENA LA INFORMACIÓN QUE FACILITAIS LA COMPARTO DE INMEDIATO
    POR CURIOSIDAD VALE LA PENA CONSULTAR LA ENTRADA
    CONSTATO UN EFECTO COLATERAL: ELEVA EL AMOR PROPIO DERIVADO DE LA COLECTIVIDAD HISPANA A LA PERTENECEMOS
    ANIMA A PROFUNDIZAR EN ESE ENORME LEGADO QUE NO ES SOLAMENTE COSA DEL PASADO SINO QUE TIENE UNA DIMENSIÓN VITAL ( Y VITALIZANTE )
    MUY ACTUAL
    ÁNIMO ! Y A SEGUIR CONTRASTANDO
    MUY ORGULLOSO DE SER HISPANO
    Y DE TENER TANTO DOLÇO ACTIVADO

  17. La razón no sirve frente a los bárbaros, como se va viendo en Cataluña sin ir más lejos. Por más explicaciones y datos que se den, los raholas, espotes, rufianes, junqueras, torras, curas, monjas, obispos, cardenales, y demás, no se consigue otra que los mentados endurezcan sus rostros, impermeabilicen sus cerebros, o lo que tengan en el lugar de ellos. Porque yo no sé lo que puede tener una rahola en el hueco craneal destinado al cerebro. A saber con qué habrá sido sustituido éste.
    Con respecto a lo que hizo España en América, convendría apuntar lo que dijo Julián Marías, en sentido de que fue influido por los ocho siglos de lucha religiosa, que hicieron que los españoles nos diéramos cuenta de la existencia del Otro, lo que no había ocurrido a los demás pueblos europeos.

    Noticia de una cloaca nauseabunda
    https://www.abc.es/opinion/abci-carlos-herrera-cloaca-eres-202006252326_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.