A un periodista del Règim se le escapa: «Pujol es como Pablo Escobar»

Estamos a un paso de ponerle una calle al Gran Xoriço.

Joan Julibert González es periodista y profesor de comunicación en la UB. En TV3% fue guionista de «Els Matins» y de la gala «Català de l´Any«, hoy le llaman de vez en cuando para hacer de «analista d´actualitat» y también sale en RAC 1000 Colinas.

Con motivo del 90 cumpleaños del Gran Evasor, la maquinaria blanqueadora se ha puesto en marcha: «ho va fer bé», «els seus pecats són els de la seva classe social«, «té un gran coratge» «va traçar un camí per la nostra petita nació«, incluso un desopilante «no va robar mai ni un cèntim públic«. Son los tensioactivos espumantes para eliminar las imborrables manchas de corrupción, robo, soberbia, evasión fiscal, lucro personal y tráfico de influencias con las que el clan mafioso se forró mientras fumigaba el alma catalana y hundía Cataluña para los próximos 40 años.

Doncs el fragant Julibert dijo esto ayer:

Sí, directo al centro de la diana, Joan. Que Pablo Escobar construía escuelas con una sonrisa mientras robaba, corrompía y drogaba a medio mundo.

No oblidem. ¿Pruebas? El Gran Corruptor sigue cobrando 600.000€ al año de tots els catalans. Con coche y guardaespaldas. Sus 7 hijos son multimillonarios, ninguno está en la cárcel.

Dolça i mafiosa Catalunya…



Categories: Pujol & family

Tags: , , , , , ,

8 comentarios

  1. Para Mario : los delitos de sangre se cometen ,no » se realizan «,ojo ,eye, ull,que por el lenguaje se están cambiando muchas cosas,y casi no las advertimos.Ver la profusión del verbo «realizar» o de la palabra » persona » ,cada vez periodistas e informadores tienen un lenguaje mas pobre.Si el español se perdiese en Cataluña el empobrecimiento sería brutal.
    El Sr Pujol es a Cataluña como el virus a la humanidad,lo infectó todo.Hay portadores ,enfermos y todo lo demás.

    • Tienes toda la razón, tampoco me tengo por un sobresaliente en lengua para mi desgracia, así que acepto gustoso tu «tirón de orejas». «lo siento mucho, no volverá a pasar», o tal vez sí. zorro justiciero, no seas muy severo conmigo, estoy lleno de buena voluntad y siempre con ganas de aprender, como si estuviera en MasterChef, gracias amigo.

  2. Y encima lo dice con el pecho henchido de orgullo.
    Habría que preguntarle a todas las personas que perdieron a un familiar por culpa de Escobar, si están felices por las cuatro cosas buenas que hizo. Aunque no sé de nada bueno que haya hecho Pujol, excepto dividir a toda una sociedad y lavarle el cerebro a base de bien. Este tweet me parece incluso ofensivo e insultante.

  3. Tiene razón el caballero Perejil. Entonces no entiendo el motivo por el cual no son capaces de valorar la figura de Franco: pese a la falta de libertad política imperante en su régimen su conducta fue ejemplar no conociéndosele acto de corrupción alguno, como militar fue excelente obteniendo grandes éxitos y como político favoreció mucho más a Cataluña que a otras regiones de España.

    Menudo relativismo selectivo que gasta el mencionado caballero.

  4. Pero es que la política, que no es otra cosa que la teoría de la organización social a través de su gobierno, se ha convertido en una especie de religión que trata de apropiarse de todos los resortes y recursos de la sociedad a partir de dogmas y doctrinas sagrados e intocables, que en realidad son trampas que vienen a justificar la violencia y la inmoralidad de cualquier tipo de gobierno. La política, hoy, no consiste tanto en gobernar rectamente como en defender las arbitrariedades doctrinarias que conducen al poder y permiten mantenerlo. El sueño de cualquier mafioso.

  5. En menudo “perejil” se habría metido usted sr. “julivert”, si gran parte de la sociedad catalana fuera libre de pensamiento. Equiparar a Escobar con Pujol, por mucho bien que haya hecho aquel en la ciudad de Medellín, lo normal es que prevalezca su memoria en cuanto a lo que ha sido, un mafioso en todos los sentidos, con muchos delitos de sangre los realizara él directamente o diera la orden.
    Pujol creó el programa 2000, si a esto se le puede llamar….”traçar un camí per la nostra petita nació”, cuando bien puede ser la creación del pensamiento único bajo el dogma nacionalista. Si esto ha de tapar todas las tropelías supuestamente familiares, es que tenemos lo que merecemos.
    Parece que ya Tarradellas lo vio con suficiente tiempo.

  6. Pero al emérito (que no es santo de mi devoción) lo quieren entrullar vivo. ¿Tendrá algo que que ver er chepas, suelto por el CNI? Cómo ya se veía venir, la monarquía ha de caer, sí o sí. Luego vendrá un referéndum, o un decreto ley, total, como no somos más que un rebaño de borregos con mascarilla, no cal hacer mucho teatro más, ¿para qué, si los g1l1p0ias autollamados «pueblo» les van a dar la razón en todo?
    Digo yo, así a lo loco… ¿A ver si va a ser que los que mandan en esta Expaña nuestra son los naZionalistas de la manita del NOM?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.