700 personas arrodilladas esta madrugada en Santa María del Mar, y no eran de Black Lives Matter

De gom a gom la 2ª vetlla de Corpus a Barcelona.

Pues no eran los de Black Lives Matter, o los de la CUP o Podemos arrodillándose ante negros, blancos, arcoiris o la ideología de turno. Eren joves i grans de tota mena agenollats davant Déu en la impresionante basílica de Santa María del Mar, junto a las playas de Barcelona. Gent que ha escollit la millor part. La mejor parte no es correr arriba y abajo creyendo que cambiaremos el mundo, sino acompañar a quien cambia los corazones de piedra por corazones de carne cálida y palpitante. Tot i que la pandèmia ha posat restriccions d’aforament, qué llenazo.

Le sucedió a una monja en el siglo XIII: vio la Iglesia como una luna llena y resplandeciente, pero velada por una mancha negra porque no existía todavía una fiesta para celebrar el esplendor eucarístico. Porque eso de tener a Jesús realmente presente en el mundo y no festejarlo había que arreglarlo. Rápidamente la monja, santa Juana de Cornillón, logró la fiesta en su diócesis, y el papa Urbano IV decidió extenderla a todo el orbe. I se li va acudir encarregar l’ofici a Sant Tomàs d’Aquino i a Sant Bonaventura de Bagnoreggio, 2 luminàries irrepetibles de l’Església. Cuentan que cuando el papa empezó a leer en voz alta el Pange Lingua escrito por Tomás, su amigo Buenaventura iba rompiendo alegremente su propuesta, extasiado ante los versos del aquinate. I així el 1264 vam tenir la festa del Corpus Christi, i una de les primeres processons es va fer a Barcelona.

Es verdad aquello de Chesterton de que “convertirse en católico enriquece la mente. (…) la fe devuelve al hombre su cuerpo y su alma, su discernimiento, su voluntad y su vida entera. (…) Cristo está hoy en la tierra, vivo en miles de altares; y resuelve los problemas de la gente exactamente igual que cuando estaba en la tierra en el sentido más ordinario. Es decir, resuelve los problemas del limitado número de personas que libremente escogen escucharle”.

El cardenal Omella ho ha dit uns quants cops: lo primer és adorar. Así que hace 1 año se le ocurrió cumplir el sueño de Gaudí y llenó de adoradores la Sagrada Familia una noche entera con su madrugada. Este año parece que allí están de ERTE, así que ha hecho lo mismo en la catedral del mar. Vigilia de 21 a 23h, y turnos de adoración de 23h a 9h de la mañana en el corazón del Borne. Ahí estaban los de la adoración nocturna y perpetua del Tibidabo, los de las perpetuas de Santa Isabel, San Sebastián de Badalona, Campos Elíseos (detrás del Majestic), Santa Inés, adoración nocturna femenina, otras capillas barcelonesas que ya se prepararan para abrir su perpetua… Diuen que una nit espectacular que ha canviat molts cors.

Doncs adorin uns als polítics, les ideologies, els diners, l’èxit o lo que li diguin per la tele, que la gent de seny només adora Déu.  L’enhoradolça a tots els que han pregat per nosaltres mentre dormíem. Y felicidades al cardenal Omella, empeñado en extender la adoración en toda su diócesis.

Dolça i adoradora Barcelona…



Categories: Alma

Tags: , , ,

5 comentarios

  1. Aunque no me defina como católico-practicante….mi respeto y admiración al cardenal Omella y a todos los asistentes al acto en la basílica de Santa María del Mar.
    La Iglesia católica ha demostrado estos meses estar presente cuando hay que ayudar a los necesitados…..a diferencia de la mayoría de políticos que solo han actuado cara a la galeria para intentar justificar malamente sus abultados salarios como «elegidos por el pueblo».
    Lo dicho, mis más sinceros respetos.

    Jerome-I de Costa Brava

  2. https://www.hispanidad.com/libros-recomendados/existe-conspiracion-globalista-contra-espana-catolica_12019370_102.html

    Existe una conspiración globalista y malthusiana contra la España católica.Así, como suena.

    La sociedad, antes y ahora, estaba aborregada, algodonada a base de derechos reglados por la socialdemocracia… y a un coste altísimo.

  3. Gracias por mostrar vuestra Fe. Jóvenes, valientes. Sigamos adorando a Nuestro Dios.
    Bien por el Cardenal Omella

  4. Gracias Dolça por traer esto, y gracias tb a GOE29 por traernos su testimonio… nos hace falta muchos más testimonios de esto… me quedo con las palabras que has dicho GOE que dijo Omella: “lo que nos divide no viene De Dios, lo que nos une viene De Dios”

  5. Precioso Dolça…
    Muy repetible
    estuve allí y lo vivimos con mucha ilusión.

    Les diste el pan del cielo… que contiene en si, todo deleite.
    Nos desprendimos de las ideologías con la facilidad de quien cambia de piel
    Todos unidos y oimos a Omella decir: lo que nos divide no viene de Dios, lo que nos une viene de Dios.
    Allí rezamos en catalán, inglés, latín y como no, castellano.

    Este Dios nuestro es un Dios de unidad. Bendito sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.