Vea cómo la Generalitat «borra» los churros lazis de Besalú para suplicar el turismo del resto de España

La falsa Catalunya del nacionalisme.

Una de las acusaciones más miserables que han difundido ad nauseam los lazis es que el coronavirus es algo originalmente de Madrid y que lo tenemos en Cataluña porque el gobierno nacional no cerró herméticamente Madrid y permitió que el coronavirus llegara d’Aspanya a les terres catalanes. Una declinació més de l’espanyansrobaespanyansmata.

Pero Meritxell Budó, portavoz de la Generalitat, se da cuenta de que el 12% del PIB catalán depende del turismo, veu que aquest any no vindran estrangers, y hace un llamamiento al turismo nacional y reforzar precisamente al turismo nacional de cara a este verano. Y viene David Font, director de la Agencia Catalana de Turismo, i diu que “ahora toca hacer promoción en el mercado doméstico”. Y sale un cartel -ahora o hace 2 años, qué más da- con 2 extasiados cenando en pleno puente románico de Besalú (está prohibido), bajo el lema «Catalunya es tu casa. ¡Ven a cenar a tu casa!».

Lo malo es que «en tu casa» el alcalde ha colgado esto:

Y pasas por un puente adornado así:

A qui voleu timar, nacionalistes, amb la vostra Catalunya falsa, de paper, plena de brossa ideològica? Si voleu endreçar el turisme català, comenceu:

  • Quitad las cubanas y churros amarillos de las rotondas de la Costa Brava. Són una invitació a l’odi i un insult contra tots els espanyols que respecten la llei.
  • Retoleu i parleu també en espanyol: es la lengua catalana común con el resto de España.
  • Apareced en TV3 vestidos de saco y ceniza pidiendo perdón por el espanyansrobaespanyansmata, etc.
  • Pedid disculpas a hoteleros y empresas de turismo catalanas por hundir nuestro prestigio durante 10 años, por jalear la Semana de Odio, por dividirnos y arruinarnos, por dedicar recursos al prusés y no a nuestro bienestar.

Sí, el coronavirus ha fet molt de mal a Catalunya. Però el coronacionalisme encara més. Ho pagarem molts anys.

Dolça i apestada Catalunya…

 



Categories: Catalunya de tots, Economía

Tags: , , ,

30 comentarios

  1. La Generalitat de Cataluña jamás te enseñará la realidad para que elijas dónde pasar tus vacaciones estivales con la máxima información: ahí dejo 2 enlaces con decenas de miles de fotos que te mostrarán lo sublime… pero también lo malo que traen consigo los fanáticos independentistas.
    https://todoslospueblosdecataluna.blogspot.com/
    https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums

  2. Tenemos lo q nos merecemos. Pero todo pasará y estos impresentables purgaran por la siembra de odios.
    Pedro Sánchez ud pagará por su presunta prevaricacion y mala fe, Que el destino les reúna presu talmente en el infierno tanto a las presuntos impresentables de un lado como de otro.

  3. Yo vivo en la provincia de teruel y salgo a cataluña bastanta por trabajo llevo un camion y siempre me ha gustado los pueblos de cataluña con el encanto de los de teruel pero desde que vi en el puente del limite de provincia unos ratas pintando unas tijeras en el suelo y pintando una señal con el lema «lladres» y diendome que no volviera pues bien solo vuelvo por que me obliga el jefe por mi esas tijeras las llevo clavadas en la mente y de momento no voy sintiendolo mucho que cenen ellos en sus restaurantes

  4. Esta foto y la campaña turistica fue lanzada hace entre dos y tres años. Vivo en Besalú y hace mucho que hicieron estas fotos y lanzaron la campaña original creo que en castellano, me parece que fue en la época de Montilla, los lazos y banderas son posteriores.

  5. Me ocurre exactamente lo mismo que a todos vosotros. Llevo toda mi vida en Cataluña, mi familia es de aquí y hablo el catalán muchísimo mejor que muchos indepes. Siempre he trabajado, aportado valor y cotizado en esta región y hasta hace unos años no le daba ninguna importancia a temas como la lengua, las costumbres o el sitio donde pasar unos días de vacaciones.

    Pero desde que empezó toda la vorágine del independentismo, ya hace unos cuantos años que nunca, NUNCA, veraneo en sitio de Cataluña, ni voy ni tengo ganas de ir. Me encuentro muchísimo más a gusto en cualquier sitio de Madrid, Castilla’s, Extremadura o Aragón, donde nadie te juzga por la lengua que hablas o tu posición política.

    Siendo catalán y viviendo en Cataluña, reniego de gastar ni un Euro en localidades turísticas de aquí. Voy y gasto allí donde me siento cómodo y estimado y eso me ocurre solamente al salir de Cataluña, curiosamente…

  6. Que me esperen. Sobretodo, que no empiecen las visitas culturales sin mí. Espérenme, espérenme.

  7. Yo solo no voy, sino que cuando salió Mas en septiembre de 2012 a decir aquello de » España ens roba » , automáticamente eliminé de mi lista de proveedores al único catalán que tenía en ella, esa empresa a dia de hoy… No existe. ( se ve que no fui el único)

  8. Cuando todo vuelva a ser como hace 20 años (buen ambiente, sin acoso ideológico, etc, vamos que como español no me sienta extranjero en mi propia casa), no gastaré ni un solo euro por esas zonas.

    PS: el resto de catalanes y nuestros compatriotas exigimos una disculpa (no sólo de palabrita…). De momento, ni consumo productos catalanes estando en mi propia tierra.

  9. Besalú es un pueblo precioso, recuerdo que estábamos de visita por la provincia de Gerona, y no habíamos planeado parar ahí, pero su vista desde la carretera nos encandiló. Paramos, paseamos por sus calles y cruzamos ese precioso puente.
    Recuerdo haber entrado en una librería infantil muy cuidada, le compré un librito a mi hijo y una postal del flautista de Hamelin pasando por el puente de Besalú. Recuerdo que la dueña vendía unos recortes de papel muy bonitos que según me dijo hacía con su familia. En ese momento conecté con esa sensibilidad tan artesanal.
    Luego llegó el 1-O, la hostilidad contra los españoles, la DUI y toda la parafernalia independentista. Creo que ya no volveré a pisar aquello, no quiero empañar mis recuerdos, además me resultaría imposible relajarme en un lugar donde creo que me desprecian por el mero hecho de ser española.
    No, desde luego ese no es mi sitio. Los nacionalistas nos lo han dejado claro. Lo lamento por los catalanes silenciados.

    • Gerona, tanto la ciudad como la provincia, es un lugar precioso. Nunca olvidaré las escaleras de acceso a la catedral, ni su casco antiguo, tan peculiar, con esa mezcla de ciudad de interior y de rivera de río. Por no hablar de sus pueblos de costa y de montaña -ese románico… – Hace mucho tiempo que no voy por allí, por lo mismo que tú: hicieron que me sintiera incómodo y fuera de lugar, me despojaron por las buenas de los gratos recuerdos de juventud y quisieron echarme de los días que siempre serán míos. Qué pena da todo. Probablemente no volveré nunca: el insulto no es buena recompensa para ningún esfuerzo.

    • Hola Junts, me alegro de leerte por aquí aunque las noticias no sean alentadoras.
      Cuídate mucho. Un abrazo.

    • Y observen atónitos lo que dice Alba Vergés, consejera de Salud: «Lo importante no son los datos que ofrece la consejería de Salud, sino los datos que yo le doy a los ciudadanos». O sea: os estamos engañando por la cara, esos datos son ciertos, pero olvídenlos, los que valen son los que a mí me benefician. El nivel intelectual no llega ni a pitufo, pero la ruindad es oceánica.

  10. Los primeros que se estan pensando venir son los familiares y amigos de los guardias civiles expulsados de los municipios catalanes en el bochornoso episodio de Octubre. Que esperen sentados.

  11. Solo ire a los hoteles que alojaron a los cuerpos de Seguridad..al resto que les den por el c…

  12. Sóc d’Eivissa. Mai més aniré de vacances a Caspaluña. Ens han despreciat a la resta d’espanyols com mai havia passat. Sempre havia estimat Catalunya i ara…

  13. Hace años que procuramos no dejar ni un céntimo en Cutreluña.

    Cuando salimos de Tabarnia directamente no repostamos hasta volver a territorio español.

  14. La gente del resti de Estado escogerá Catalunya si hacen dos ×1 y rotulan en español

  15. Que pongan una foto del Mocho boca abajo en la entrada de la AP7 por Freginals y otra en Soses en la AP2

    Otra idea para atraer turistas es coger a la pandilla que reventaba ruedas de autobuses turísticos y hacerlos desfilar con orejas de burro por las principales ciudades españolas

    Mas ideas, al «menistro» Garzon, ponerlo a currar de limpiamesas en un chiringuito de Blanes para que aprenda a ir a dormir con el cuerpo cansado de trabajar.

    En los Grandes Premios de Motociclismo o F1, en vez de los segadors, poner Mi Carro o Viva España de Manolo Escobar

    Pedir perdón y prometer no volver a hacer un 1-0

    Que el Institut de Nova Historia confiese que Lluis Companys tenia una abuela de Sevilla y por las mañanas cuando ésta le preparaba el desayuno, el chaval le decía «mi arma que arte que tieneh»

    Igual si cuentan que lo del 11 de setembre de 1714 fue un montaje para pedir mas autonomía, alguien les creería….

  16. Estos lazis son tan borricos, que se piensan que con sacar una campaña ahora vuelven a atraer a los compatriotas a los que han estado insultando durante años…sus mentes infantiles no dan para mucho….

  17. Me sabe mal por la gente que vive del turismo, pero en el fondo muchos de ellos son colaboracionistas que no han hecho nada por limpiar sus pueblos de los mensajes de odio sino todo lo contrario lo han alentado y apoyado, ahora me alegraré de que el turismo español se decanten por elegir sus destinos a otras regiones que se lo merecen mucho más que esta. Y lo digo yo un catalán de los pies a la cabeza, de abuelo, padre e hijos catalanes.
    Esta gentuza ha conseguido que habiendo nacido y vivido siempre en Catalunya, que le haya cogido manía al catalán, a las costumbres y la cultura catalana porque todo esto se la han hecho tan de ellos, lo han identificado tanto con el independentismo que al final lo acabas aborreciendo. Lo siento mucho pero yo me emociono y alegro cuando oigo una jota o una muñeira o un baile flamenco, cuando oigo una sardana o veo uns castells, me la remplanfinfa.
    Eso es lo que han conseguido autoexcluirme dentro de mi propia tierra.

  18. En El Vendrell y aledaños somos mucho más listos, listísimos. Tradicionalmente eran las playas de Aragón, La Rioja, Navarra… pero nos molestaban, por lo visto, así que cada año los recibimos con la farolada y todo rincón del espacio público bien cargado de esteladas, reforzadas con pintadas con insultos y proclamas nazis.por si no les ha quedado claro a esos españoles persistentes que aquí vienen a rendir pleitesía y a jorobarse.
    El resultado lo apreciará cualquiera que hace unos años hubiese conocido estas costas. Verá en lo que han quedado.
    Vergüenza, degradación y ruina es lo único que nos han traído los tontos del pueblo que manejan ayuntamientos y demás centros de poder desde hace 40 años.

  19. Esos 2 de la foto son de los que te invitan a cenar a la vez que esperan a que les lleves tú la cena.

  20. «Mientras quede un solo lazo amarillo en espacio público, bandera cubana o cartel en alusión despectiva hacia España….ni un solo euro llegará del turista del resto de España a Cataluña…..para que no sea gastado en pseudoembajadas, institutos que reinventan la Historia a favor de una república inexistente e imaginaria, sembrar de cruces amarillas las playas o tonterias semejantes. Soy consciente de que esta medida puede afectar a negocios no independentistas en Cataluña, que no tienen ninguna culpa. Por tal motivo, estos negocios no independentistas de Cataluña deberán lucir una hermosa bandera de España en la entrada, junto a la de Cataluña (no la cubana ni la de la república islámica de Cataluña) y en ese caso se permitirá la entrada a turistas despistados para tomar un cafetito o comprar una postal.»

    Real decretito 22/520 del gobernito del reinito de Jerome-I, en la Costa Brava-España.
    Mañana si me da tiempo lo publico en el BOEtito.

    Jerome-I de Costa Brava

  21. Que vayan los separatas lazi y se gasten todos los dineros en robarnos a los españoles en vez de embajadas en ponernos verdes por ahí a los españoles en el extranjero!
    Por cierto que los catalanes tb podéis participar mañana en Cataluña en la marcha en coche de toda España contra el gobierno, que lo ha permitido el Tribunal de Justicia catalán. Y el Marlaska que se vaya a a la porra que lo prohibió

  22. Hace años que no iba a Barcelona. ¡Vaya desastre!
    En muchos años no se levantara y recuperará de los daños causados por los «necionanistas»… (combinación de necios y onanistas)

  23. Me encantaría ir pero, como la campaña de «adopta un extremeño» no llegó a materializarse, no me lo puedo permitir

  24. Al meu poble, Sallent també en tenim d’idiotes d’aquesta mena…O mala gent o pobres enganyats pel règim. Un xurro groc és com a mínim motiu per anar al psiquiatra!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.