Sánchez se carga al guardiacivil que derrotó al golpe de Estado el 1-O

ERC mana a Moncloa, i a Sàntxes li agrada.

Explicábamos en enero que según el luminoso blog Contando Estrelas “Marlaska habría ofrecido a ERC la purga de la cúpula de la Guardia Civil en Cataluña”. Sí, Marlaska, antaño juez y hoy parte (i de la part que fa de txatxa del nacionalisme, escolti).

Ayer Sánchez se cargó al coronel Diego Pérez de los Cobos, jefe de la comandancia de Madrid y responsable del operativo de la Guardia Civil el 1-O en Cataluña durante el golpe de Estado. Recordem que l’actuació de la Benemèrita va ser exemplar en la operación más delicada del siglo, donde cualquier error sería multiplicado por la prensa internacional: no hubo ni uno solo.

Resulta que agents de la Guàrdia Civil de Madrid, comandància d’en Pérez de los Cobos, están investigando por orden judicial a Fernando Simón, quien junto al ministro Illa parece que se reunió el 5 de marzo con una comunidad evangélica para pedirles que no celebraran un congreso a mediados de marzo por riesgo de contagios de coronavirus. Eso sí, la mani del 8M no la pararon porque tenían que dedicar la jornada a la propaganda política.

Aviam si ens entenem. ERC y amigos dan un golpe de Estado en Cataluña. El Estado ordena a la Guardia Civil que haga lo que los Mossos no hacen: hacer cumplir la ley y llevar a los golpistas a la cárcel, aunque sea al precio del acoso a sus beneméritas familias. Mientras Cataluña arde en octubre de 2019, el ministro Marlaska es cazado de copas en el Válgame Dios. Los cazados por la Guardia Civil como cerebros del golpe (por ejemplo Josep Maria Jové) son designados negociadores de ERC con el PSOE, que se pliega a sus exigencias a cambio de las sábanas de la Moncloa, y desde las instituciones del Estado se elimina a los mandos de la Guardia Civil que solicita ERC. 

En agosto de 2018 el ministro Marlaska se carga a Manolo Corbí, mando de la UCO que investigó el caso Pujol. I encara més: el ministro fulmina ahora al mando del 1-O que además dirige la investigación sobre la posible negligencia y prevaricación del Gobierno con el coronavirus. Mejor dicho: un juez parte del Gobierno purga al jefe de la policía judicial que investiga posibles crímenes de miembros del Gobierno.

Autocràcia? Despotisme? Absolutisme? Totalitarisme? ¿Cómo se llama cuando todos los poderes del Estado se someten al que vive en la Moncloa? ¿Alguien todavía no se ha dado cuenta de que el problema del nacionalismo está en Madrid, no en Barcelona?

Dolça i pestífera Espanya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

61 comentarios

  1. Destitución Pérez de los Cobos

  2. Explosiva carta de mandos de la Guardia Civil: acusan a Sánchez de ‘golpista’ para extinguirla.

  3. El ‘número tres’ de la Guardia Civil deja el puesto tras el escándalo Grande-Marlaska

    El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha acordado la salida del teniente general Fernando Santafé, jefe del Mando de Operaciones de la Guardia Civil. Está considerado como el número tres del Instituto Armado. Su salida se produce después de la dimisión del DAO, Laurentino Ceña, y de la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos, en el marco de una de las mayores crisis internas que ha vivido la Guardia Civil.

    https://www.elmundo.es/espana/2020/05/27/5ecea81621efa082288b4604.html

  4. CARLOS ALSINA HABLA DEL TEMA DEL CORONEL CESADO

  5. Tras esto de Macarena Olona, a Marlaska le ha envejecido el rostro 10 años. Qué repaso le ha dado.

  6. Gil Lázaro denuncia que se intente “comprar el honor de la Guardia Civil con una subida salarial»

  7. Echan al Coronel Cobos por INVESTIGAR si el Gobierno conocía la Pandemia el 8-M

  8. Concentración espontánea en apoyo del coronel cesado

  9. Decenas de personas rinden homenaje al coronel cesado por Marlaska en Comandancia de la Guardia Civil en Madrid

    Un grupo de ciudadanos se ha concentrado en la localidad de Tres Cantos para rendir homenaje al Pérez de los Cobos

    https://www.vozpopuli.com/espana/Varias-personas-Cobos-Comandancia-Madrid_0_1358565620.html

  10. La Guardia Civil revela que el delegado del Gobierno esconde pruebas a la juez del 8-M

    Los agentes avisaron a la juez que investiga el 8-M de que en la documentación aportada por la Delegación del Gobierno no figuran los registros de las llamadas telefónicas con los promotores de otras manifestaciones, quienes aseguran que cancelaron sus convocatorias por sugerencia del Ejecutivo central

    https://www.vozpopuli.com/espana/Guardia-Civil-intencionalidad-Delegacion-Gobierno_0_1358565145.html

  11. Ahora el régimen y su patulea mediática (esdiario, la secta, lopaís, etc.,) intentan desprestigiar el informe de la GC diciendo que está lleno de bulos.

    Pues bien, como ya sabíamos y había publicado OK en su día, la comunidad evangélica suspendió su congreso, mediante un comunicado, el 7 de marzo de 2020, explicando que era el Ministerio de Sanidad el que se lo había pedido y que, tras una reunión con Fernando Simón el día anterior, decidieron, por motivos sanitarios, suspenderlo.

    Toda la noticia y el comunicado íntegro está en la web de la comunidad evangélica, se puede leer en:
    https://www.actualidadevangelica.es/index.php?option=com_content&view=article&id=12160:juan-carlos-escobar-suspender-el-congreso-unlimited-2020-es-una-respuesta-de-responsabilidad

    Luego es obvio que OK no publicó un bulo y que la GC no ha incluido bulos en su informe.

  12. Quitaron el vídeo anterior del canal de youtube y lo han republicado, lo vuelvo a poner por si alguien quiere verlo:

  13. Macarena Olona destroza a Marlaska

  14. Ja, ja, ja…

    Que alegría… lo que son las personas grandes.

    ¿¿Sabíais que Diego Lopez de los Cobos cuando era capitán de la Benemerita tuvo un papel protagonista en la liberación de Ortega Lara de su zulo de tortura con su insistencia de que estaba en esa ubicación y que por eso se dió con su paradero cuando que se movió una máquina muy pedada en el taller donde estaba secuestrado por los Asesinoteguis de ETA que tanto le gustan a Rufian, Txis Torrak y Pablenin de Galapagar???

    Gloria y honor mi coronel !!!

    Pequeño Marlaska, todo el dia se la kska en el Lupanar LGTBIXYZ…ya lo dijo Dolores Delgado que eras un Mari Kon (Dolores dixit)

    https://www.elmundo.es/espana/2018/09/25/5ba9cc09268e3eed568b45f4.html

    Mi coronel … solo los babosos hacen estas cosas, no la gente de bien

    Ahora estará bajado al pilón de Soros y de Sánchez. Le va mucho esto a Marlaska. No lleva una mochila, es una ladilla del tamaño de 3 cangrejos de Kamchatka.

    Sigue xerrupant kvron.

  15. Todas las CLAVES del TSUNAMI en GUARDIA CIVIL por MARLASKA y CAMPAÑA de LA SEXTA contra PÉREZ COBOS

  16. El MENSAJE de APOYO DE CRISTINA SEGUÍ a GUARDIA CIVIL tras la PURGA DE MARLASKA contra Pérez Cobos

  17. Se filtra el informe de la Guardia Civil contra el Gobierno por animar a asistir al 8-M

  18. Los jueces advierten a Marlaska: el cese del coronel De los Cobos pudo incumplir hasta ocho artícu-los de la ley

    La Asociación Profesional de la Magistratura le pide que restituya al coronel en su puesto al frente de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid

    https://www.vozpopuli.com/espana/marlaska-articu–los-ley-jueces-guardia-civil_0_1358565246.html

  19. La pelea por hacer ver quien era mas progre no fue lo que hizo que se celebrase el 8M , lo que hizo que se celebrase es que si Sanchez daba la negativa , Unidas Pandemias le dejaba sin presidencia y gobierno.
    No hay que olvidarlo.
    Lo mas parecido a lo que paso en España fueron las elecciones no aplazadas de Macarrón en Francia,
    en todos los demás países fueron decisiones de mayor o menor control según se creía que iba a ser la gravedad y si valía la pena infectarse mas o menos para lograr el efecto rebaño.
    Aquí puro oportunismo político por eso tienen que ser juzgados.

  20. Una propuesta,a difundir entre esta página,redes sociales y otras,mañana(o el día que mejor cuadre)en vez de cacerolas,el himno de la GC a todo trapo

  21. Podemos sale en defensa de Marlaska: dice que el informe de la Guardia Civil sobre el 8-M es «falso»

    https://okdiario.com/espana/podemos-sale-defensa-marlaska-dice-que-informe-guardia-civil-sobre-8-m-falso-5665028

  22. Viendo lo que estamos viendo, adquiere notoriedad aquello de que la mentira es un arma revolucionaria.Marlaska,los hombres dicen la verdad.
    Podemos creer que dirá la verdad ? De verdad creemos que dirá que ha cesado al Coronel de los Cobos porque cumplía con una orden judicial que podía dañar al Gobierno ? O sea que podría poner en jaque al nefasto Gobierno.
    Se llama mentir como un bellaco,es así como se llama,pero si el que está en frente sabe de que va entonces es como escupirnos a la cara,impasible ante nuestra debilidad y sustentándose en la infamia y el abuso mas feroz y vergonzoso.Nunca vi nada igual.
    Ahora lo veo a diario: Ábalos fue a evitar un problema diplomático,los fallecidos y fallecidas murieron ,pero menos.El pp es el culpable de sus malas compañías.Ahora podemos dormir tranquilos con el coletas en el consejo,el mes de alarma será de unos días de duración,los test diagnósticos no son aconsejables,las cuarentenas son encerrar a los sanos con los enfermos y portadores y así sucesivamente. La 8 M no tuvo nada que ver, y el virus llegó a la casa Real y al Gobierno.Creo que aquí hace falta un relator.Si de esta sale vivo el psoe no tenemos remedio.

    • El PSOE saldrá vivo, tenlo por seguro. Fue el primer colaborador activo de la dictadura de Primo de Rivera; luego participó en el golpe de Estado de abril del 31, contra la monarquía de Alfonso XIII; en el de 1934 (llamado eufemísticamente revolución de octubre), contra la República; en el pucherazo de las elecciones de febrero de 1936, también contra la República; se alió durante la Guerra con el comunismo soviético para implantar una dictadura, una vez más contra la República -que se lo pregunten a Carrillo y a su padre-; pasó olímpicamente de la lucha contra Franco; se aprovechó del atentado del 11M para dar otro golpe de Gobierno, ahora contra la monarquía constitucional; dio un nuevo golpe de Gobierno con la moción de censura contra Rajoy, apoyado en pruebas falsas construidas por él mismo, y ahora lo tenemos imponiendo una dictadura popular sustentado en golpistas, terroristas y narcotraficantes apoyados económicamente por Venezuela e Irán. Sopotocientos años de honradez y rectitud, y sumando.

  23. El Honor como Divisa – Gracias Coronel – Marlaska Dimisión – Firma la Petición

  24. LA HORA 2.0 – #MARLASKAGATE

  25. La mezquindad y la bajeza de Marlaska en la rueda de prensa de hoy no tiene parangón en la reciente historia de España. Sale en teoría a dar explicaciones, no da ninguna, y termina diciendo que se trata sobre todo de impulsar el prestigio de la GC en el nuevo orden, y que aquí va a haber pasta para todos, porque se van a equiparar los sueldos con los de las policías autónomas. ¿Ahora? ¿Hoy? ¿De verdad? ¿No había otro momento? ¿Vienes a tratar de sobornar a toda la Guardia Civil con una subidita de sueldo? ¿Vas a hacer mañana lo mismo con los ejércitos? ¿Pero con quién te crees que estás hablando? ¿Tú crees que quien está dispuesto a defender el honor y la libertad de todos a cambio de su vida por pura vocación de servicio y ejemplo de generosidad se va dejar manipular por unas decenillas de eurillos al mes? No comprendéis nada, os comportáis como un Al Capone cualquiera que se piensa que repartiendo céntimos compra voluntades. Yo, como hijo y familiar del cuerpo, me siento insultado en lo más hondo. ¿Nos arrojas unas monedas a la cara y ya está todo resuelto? La GC está para hacer cumplir la ley de todos -y para todos- que vosotros habéis venido a transgredir para vuestros manejos más oscuros. No tenéis sentido del honor ni de la dignidad. Sois lo más sucio que he visto en la política en toda mi vida -y ya es decir-. Y es muy triste ver que alguien que fue juez y que tuvo en sus manos durante muchos años el reparto de justicia interpretando la ley y teniendo a sus órdenes directas a la policía judicial para aplicar rectamente la verdad y el sentido común se comporte de esta forma tan ruin.

  26. ‘Vaya semanita’… Espinosa de los Monteros repasa los últimos despropósitos del Gobierno

    El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX, Iván Espinosa de los Monteros, y la secretaria general, Macarena Olona, han explicado ante la prensa la postura de su grupo respecto a las indignas actuaciones del ministro del Interior y los vaivenes del Ejecutivo Sánchez.

  27. Gobierno 💥fulmina💥 Jefe de la Guardia Civil🤐🤐.. (Aquí el motivo)!!🐷..

  28. Pequeño-Marlaska todo el dia se la kaska!!
    Queremos “ayuntamiento” con Don Aire…
    Volem un peto a dalt de la cadira !!!

  29. Marlaska que haces , ¿vas a impedir que le caiga la perpetua aFranco?

  30. VOX exige también la comparecencia del Secretario de Estado de Seguridad y de la Directora General de la Guardia Civil

    La secretaria general del GP VOX, Macarena Olona, ha registrado dos solicitudes de comparecencia tras la destitución del general Pérez de los Cobos. En esta ocasión, la portavoz adjunta ha requerido la presencia en la comisión de Interior del Secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez y de la Directora General de la Guardia Civil, María Gámez.

    Dos peticiones que se suman a la registrada este lunes para que el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska rindiera cuentas sobre los motivos de esta destitución.

    https://www.voxespana.es/grupo_parlamentario/actividad-parlamentaria/vox-exige-tambien-la-comparecencia-del-secretario-de-estado-de-seguridad-y-de-la-directora-general-de-la-guardia-civil-20200526

  31. Jamás ha habido democracia en España.

    Como decía Trevijano por varios motivos:
    – Partitocracia
    – No hay separación de poderes
    – No hay representatividad
    – No hay libertad colectiva

    La Cayaluña de hoy es un clon provinciano o regional del modelo implantado en Madrid con el régimen del 78.

    Los políticos catalanes nacionalistas radicales son incluso más peligrosos que los de Madrid (exceptuando el clan ZP, Pedrito y Pablito) por su racismo, intolerancia y prácticas totalitarias.

    Al final esto es como una bola de nieve que cada día se va haciendo más grande y acabará por salpicar a todo el sistema.

    A la gente se la puede engañar, se la puede robar, se la puede asustar, pero no se la puede asesinar impunemente.

  32. Por favor, De los Cobos colaboró con el golpe del 1-O, al igual que el gobierno de Rajoy al completo. Dijo que los Mossus se habían comprometido a obedecer e impedir las votaciones. Dos horas más tarde, en rueda de prensa, los Mossus afirman que no las impedirán si hay mucha gente, si eso equivale a no respetar «derechos», si hay riesgo de no se qué etc etc, ¡Dos horas después! Y hastá ahí llegó el papel del traidor De los Cobos: se limitó a mirar cómo daban el golpe, a sabiendas de que lo estaban haciendo. Y sin tomar ninguna medida. Algún día deberá ser juzgado.

    • Me parecen las suyas palabras muy injustas para con el coronel De los Cobos. Para empezar, se le puso frente a una situación terriblemente envenenada (social y políticamente), que se había ido pudriendo por la inacción del gobierno Rajoy, y con unas autoridades autonómicas insurrectas pero que seguían siendo autoridades del Estado con todas sus prerrogativas (¿por qué no se había aplicado ya el 155?). Por otra parte, nunca se le ordenó que dejara al margen a los mossos, y, de hecho, tampoco disponía de efectivos operativos de la GC y la Policía Nacional suficientes como para sustituirlos; Trapero le aseguró, según se dijo, que cumpliría las órdenes judiciales, pero en realidad hizo lo contrario: montar un operativo de mercachifle para que fuera imposible hacerlo. Y finalmente, los cuerpos de seguridad del Estado actuaron el 1-O como artificieros que, al mínimo error, podían hacer estallar un polvorín y actuaron impecablemente; y, por descontado, el coronel De los Cobos, no era el vértice de la cadena de mando: estaban la delegación del gobierno y el gobierno mismo como máximos responsables: otórgueles a ellos la culpabilidad principal de no haberse podido impedir físicamente el butifarréndum.

  33. Es muy grave lo que está haciendo el Gobierno amparándose en el estado de alarma: pactos con Bildu, ceses de ilustres defensores de la ley y el orden constitucional…, todo da a entender que hay una hoja de ruta perfectamente trazada y negociada con los socios secesionistas del Gobierno, lo que se gradúa son los tiempos, la propaganda hace el resto.
    Como constitucionalistas y defensores del papel decisivo que tuvieron la Policía Nacional y Guardia Civil al parar el golpe de estado que se estaba produciendo en Cataluña, hemos de estar atentos a algo que ha pasado como de hurtadillas, pero que puede ser el siguiente paso que de el gobierno de Pedro Sánchez para ganarse a los secesionistas. Igual de grave es lo que se aprobó en la Comisión de Interior del Congreso a propuesta de ERC con los únicos votos en contra del PP ( es de suponer que también de C’s) consistente en convertir la Jefatura Superior de Policía de Via Layetana en un museo de la memoria histórica a imagen y semejanza de ERC (LV 1-6-2017), pero es que el pleno del Ayuntamiento de Barcelona (ABC 19-11-2019) aprobó el traslado de esta sede para convertirla en el susodicho museo, con los votos, y de ahí lo preocupante, de BCComú de la Colau, PSC, JxC y ERC).
    Luego Pedro Sánchez tiene monedas de cambio con que negociar con los secesionistas, desactivados todos los frenos patrióticos y cuando sólo interesa el poder por el poder. Y estando así las cosas, ¿qué hace Ciudadanos apoyándole?

  34. Fuentes del Pentágono avanzan que Marlaska nombrará en breve al Donaire (si, si, el de los mozos por la independencia) como nuevo coronel al mando de la Guardía Civil en Madrit. Era otra de las exigencias de ERC para seguir negociando. Además, hay que reconocer que existe buena sintonía entre ellos. Qui lo sa? Igual tenemos boda en un futuro próximo y los catalanes y el resto de españoles pasamos a ser CUÑAOOSS!

    En fin, que España va mal. Este gobierno bolivariano va a cargarse lo que no lograron ejercitos de todo el mundo.

    Mi respeto y admiración por el coronel Perez de Cobos y el segundo de la GC, Laurentino Ceña en su dimisión. El honor siempre por delante. Para lo demás tenemos al actual gobierno.
    VIVA LA GUARDIA CIVIL!!
    Jerome-I de Costa Brava.

  35. Pues al final van a tener razón los separratas con que esto no es una democracia!

    Pero que yo recuerde, sí era una democracia antes de la entrada del PSOE al poder.

    Es increíble. Cuando gobernaba el PP el tema de la Gürtel estaba en las televisiones prácticamente a diario, aunque no hubiera nada nuevo. Ahora cada semana hay un nuevo caso de corrupción o mala praxis en el Gobierno, con consecuencias vitales para la población, pero seguimos señalando al PP como el responsable de todos los males (y de algunos sí lo es, claro que sí)

  36. Diego Pérez de los Cobos tenía que haber sido más valiente y haber dimitido hace ya varios meses.

    Con este desgobierno criminal de mente retorcida no puede haber ningún tipo de negociación.

    Lo que hay que hacer es denunciar los crímenes e irresponsabilidades del gobierno y exigir a los jueces que hagan cumplir la ley.

  37. MONUMENTAL ESCÁNDALO IMPROPIO DE UNA DEMOCRACIA

  38. ABASCAL responde a RUFIÁN y MACARENA OLONA lanza una advertencia a MARLASKA por sus tejemanejes 👏

  39. En La Vanguardia ya le han puesto un semáforo rojo a don Diego.

  40. Laurentino Ceña, el DAO que tenía previsto retirarse hasta que estalló la crisis del coronavirus

    Marlaska recuperó la figura del DAO, extinta en tiempos de Zoido, y nombró al teniente general en el puesto. Se forjó en Cataluña y desempeñó un papel clave en los disturbios tras la sentencia del ‘procés’

    https://www.vozpopuli.com/espana/Laurentino-Cena-DAO-retirarse-coronavirus_0_1358564530.html

  41. El director adjunto de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, dimite tras el cese de Pérez de los Cobos

    Laurentino Ceña ha precipitado su salida por sus desavenencias con el modo en el que fue destituido el jefe de la Comandancia de Madrid tras negarse a dar detalles de una investigación judicializada

    https://www.vozpopuli.com/espana/DAO-Guardia-Civil-dimite-Perez-Cobos_0_1358564500.html

  42. Va con de la campaña: Este verano ven a Cataluña, que te vas a enterar.

  43. ¡Nos han roban la bandera! Manifestacion VOX en coche

  44. Como se ha recordado en varios medios, la Ley Orgánica del Poder Judicial (art. 550) establece que los funcionarios que estén actuando como policía judicial en la investigación de un caso abierto judicialmente y en plenas diligencias «no podrán ser removidos o apartados si no es por decisión o con la autorización del juez competente» que haya ordenado esa actuación. Por tanto, diríase que «Beria» Marlaska está vulnerando la citada ley cesando al coronel a cuyo mando se halla la unidad actuante como policía judicial a requerimiento del Juzgado de Instrucción nº 51, de Madrid. Y, como mínimo, está lanzando señales que invitan a pensar que está entorpeciendo la labor de ese tribunal en un caso que afecta al Ejecutivo y, por tanto, sin el menor respeto por la independencia judicial, pilar básico del Estado de Derecho. Pero, ¿es ya España, con este Ejecutivo, un Estado de Derecho? Si todavía queda algo de eso, todas las alarmas deberían estar disparadas.

  45. Así acosa a diario la Policía a una familia que lleva una gran bandera con el lema “¡Gobierno dimisión!”

    https://okdiario.com/espana/asi-acosa-diario-policia-familia-que-lleva-gran-bandera-lema-gobierno-dimision-5660660

  46. Los romanos definían a este tipo de gobierno como «tiranía».

    Tiranía:

    1. Forma de gobierno en la que el gobernante tiene un poder total o absoluto, no limitado por unas leyes, especialmente cuando lo obtiene por medios ilícitos, y abusa de él.

    2.Abuso de la superioridad o del poder en el trato con las demás personas.

  47. Esto lo llevo yo diciendo años, el verdadero golpe, lo está dando el PSOE, desde Zp, y su hoja de ruta firmada con ETA. Y veréis a los del PNV, la gracia que le va a hacer que los sustituyan por Potemos , PSE y los etarras!

  48. Poco a poco purgado todo lo que se opuso o luchó contra los del 1-O… Además carambola, por negarse a manipular el informe de las actuaciones del Gobierno como responsables del 8-M como catalizador de la pandemia..
    Seguid votando a PSOE y Podemos! (aunque ya no hará falta porque España ya será un estado comunista)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.