Pánico en la CUP: el fundador de la Legión dice que «los primeros legionarios fueron anarquistas y sindicalistas de Barcelona»

Resulta que el cos militar més odiat per la CUP  es va fundar amb molts anarquistes catalans.

Juan García Oliver montó un grupo terrorista llamado Los Solidarios, que después se llamó Nosotros; el pobre no sabía que con ese título el ruso Zamiatin había publicado una novela distópica, inspiradora de 1984, donde describía la tiranía de la masa sobre la personaPor asesinar a varias personas e intentarlo con el rey Alfonso XIII, García tuvo que huir de España, para regresar impune con la República, ser consejero de la Generalitat y llegar incluso a Ministro de Justicia durante la guerra civil. Fue quien dio la idea a Companys de crear el sanguinario Comité de Milicias, responsable del asesinato -muchas veces tras atroces torturas en las chekas- de 8.000 catalanes en la Cataluña de Santcompanys. Además de asesino de inocentes, García fue un traidor a sus camaradas: Agustín Guillamón cuenta que manipuló a los anarcosindicalistas para que votaran a favor de renunciar a sus principios y colaborar con la Generalitat.

Para Anna Gabriel, jerarca de la CUP acusada de delitos gravísimos y hoy fugada en Suiza viviendo como una pija, el mítin de García Oliver durante el entierro de Durruti, “son 5 minutos de joya absoluta”. Per què? Porque García Oliver presumía de pertenecer el grupo de “los mejores terroristas de la clase trabajadora”“los reyes de la pistola”

Curiós, oi? Doncs esperi’s.

El 1938, durant la guerra civil, en general Millán Astray, fundador de la Legió, va pronunciar una «al.locució a les dones espanyoles, blaves i rojes, dient-lis la veritat de lo que està passant ara, i la veritat de lo que passarà després«. Allí encontramos un párrafo muy interesante:

«Preguntadles a los que ahí están qué hizo y qué hace la Legión. La Legión, la heroica Legión, los primeros que la formaron fueron, muchos de ellos, los anarquistas, los sindicalistas, los terroristas que venían de Madrid y de Barcelona, y otros que venían de lejanas tierras y lugares del mundo. Y todos se confundieron bajo la bandera heroica de la Legión y todos se llamaron Caballeros Legionarios».

Òndia! Los primeros legionarios eran catalanes anarquistas y terroristas como los héroes de la CUP. ¡Ay Antonio Baños que acabarás de «porra» abriendo los desfiles en la Castellana! Oita David Fernàndes, ja et saps el credo legionari? Anna, com portes l’entreno de passejar cabres a Suïssa? Todo el mundo se merece una 2ª oportunidad.

Dolça i legionària Catalunya…

 



Categories: Historia

Tags: , , , , ,

7 comentarios

  1. Aquí el discursito del tal García Oliver del vídeo «Durruti en la revolución Española»

    https://youtu.be/47zn-ssH-bI?t=215

  2. yo creo que después de oir esta mañana las verdades como puños que le ha soltado la valiente Cayetana a Pablo Iglesias, me he empezado a sentir más optimista. Da gusto ver que Barcelona tiene una representante coo Cayetana. Me dan ganas de votar al PP. Y me muero de ganas de oir lo que piensa Cayetana del tal García Oliver.

    • Mira Luis votar al P.P. es la única opción que nos queda a los españoles si no queremos caer en el desastre de los «reinos de taifas» que es lo que son ahora los partidos de derechas ( dejémonos de la majadería de «centro derecha»)

  3. El tal García Oliver era un mal pájaro, oportunista y cobarde. Algo sobre este tipo lo he leído..creo recordar en algún libro de Juan Eslava Galán en torno a la guerra civil. Si es que en la Guerra Civil española había malos en ambas partes y se cometieron barbaridades en ambos bandos. Desenterrando a Franco, el actual Frente Popular piensa haber ganado una batalla que no tuvo pilotas de ganar en vida del difunto (que tampoco es santo de mi devoción, pero a los muertos se les deja en paz)
    Y cambiando de tema… como el Donaire por la republica no existeix idiota vea la foto del artículo, con los musculados mozos de la Legión….abandona a los Mossos y se apunta a la Legión. Con sus cualidades, el puesto de cabra suplente para los desfiles lo tiene asegurado.
    Y la Anna Sobacos Gabriel es admiradora de García Oliver y de Durruti? Pos ya está todo dicho…
    Si es que Dios los cria y ellos se juntan. Y mientras, el Torrat adorando a los hermanos Badía…
    En fin…raza superior…

    Jerome-I de Costa Brava

  4. Los primeros «lejías» fueron de lo mejorcito de cada casa, tanto en producto nacional como de importación. Desde asesinos a nobles venidos a menos; desde anarkas a adolescentes fugados del hospicio; aventureros, drogadictos, gente que se metió en un lío y no sabían cómo salir de ello… La Legión Española les dio un hogar, les borró su pasado haciendo de ellos hombres nuevos, les dio un orgullo y un noble ideal. Y estos lejías cumplieron como buenos; muchos de ellos pagándolo con sus vidas, en circunstancias mucho más terribles que en cualquier cárcel europea. Pero la Libertad es la Libertad. Punto final.

    Un anarquista, entonces,era un trastornado mental, carnes de cañón para criminales sin escrúpulos como Durruti, Ascaso y demás psicópatas, que sólo buscaban usarlos para sus fines criminales. Estos anarkas descubrieron la vida honorable gracias a La Legión.

    Hoy sería imposible que un anarka pusiera reconducir su vida, entregándola al servicio de la Patria. No la darían ni por la independencia de su terruño. Lo suyo es sexo, drogas, violencia y no rendir cuentas a nadie: osea, pijos autodestructivos.

    Y está la cuestión venérea. ¿Alguien se imagina a un catalufo rellenando mínimamente la zona escrotal del sarga (pantalón) legionario? ¿Se puede uno imaginar a un catalufo marcando viriles pectorales medio descamisado? ¿Acaso un catalufo vestido de faena, puede carbonizarle las bragas a una multitud de cibernautas neoyorquinas? Pues no. Bastante tienen los catalufos intentando meterse la cabeza en una jaula, como para ponerse a sudar en la pista de aplicaciones y luego satisfacer como Dios manda a la prójima (siendo catalufa, más fea que la parte trasera de una nevera).

    Vaskerosos y catalufos, comparten su bajísimo índice de natalidad. Normal, la Naturaleza es sabia.

    Unos bebemos leche de pantera y otros ratafia.

    No es casualidad,no es casualidad…

  5. El tal García Oliver, ( ministro de Justicia de la República ) creo que fue el que después de la GC ,huyó al exilio y tras pasar por varios paises donde » no entendía ni papa » acabó recalando en México y manifestó gran alegría porque » al oir hablar español ,se sentía como en su tierra :España». Sin comentarios.

    • Discurso de este psicópata criminal en 1937. Tiene la misma pinta y voz que aquél Toxeiro (el de la «droja en el col@cado».) En fin, un «solidario» que mató mucho y bien en España y en Sudamérica, robando bancos, matando capataces, terratenientes, etc. Durante la guerra civil se dedicó a amasar pasta de la gente a la que ordenaba asesinar. Todo en nombre de su amado Durruti. Acabó en Méjico, sí, lamiendo las botas de todos los señoritos del PRI.

      https://youtu.be/SxBWAbKQfSE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.