Orwell en Barcelona: el alucinante mensaje que suena por los altavoces del Paseo Marítimo

«Es necesario… No hay… No está permitido… Haga… Respete… Evite… No…».

Cuando lo escuchas te parece normal. Ese es el problema.

Ho vam avisar el dia 11 de març, inclús abans del confinament: «Cuando pase el coronavirus tendremos en Europa unos poderes públicos todavía más omnipresentes, intervencionistas, controladores y cercanos al totalitarismo«.

Pues ya llegamos. Cualquier persona con sentido común sabe -aunque vea 12 horas al día TV3, La Sexta o cualquier cadena del Régimen- que es mil veces más difícil transmitir el coronavirus paseando al aire libre que entrando en un supermercado. Pero escuche lo que repite el ayuntamiento de Podemos + PSC en las playas de Barcelona.

Es inevitable pensar en la megafonía que sonaba desde el ayuntamiento en la plaza mayor de Vich en agosto de 2018. En los medios del Règim desde hace 40 años. En los mensajes ideologizantes del metro barcelonés. O en la «telepantalla» de 1984, la novela distópica que Orwell concibió en Barcelona y que prefiguraba el futuro estado totalitario:

«‘Los muertos somos nosotros (…) Si podemos sentir que merece la pena seguir siendo humanos, aunque esto no tenga ningún resultado positivos, los habremos derrotado’. Y pensó en la telepantalla, que nunca dormía, que nunca se distraía ni dejaba de oír (…) Adondequiera que fuera uno, allí estaba la telepantalla (…)  Pero si la finalidad que uno se proponía no era salvar la vidas sino haber sido humanos hasta el final, ¿qué importaba todo aquello? (…) La mayor de las herejías era el sentido común»

No promover aglomeraciones (29F, 8M) cuando venía el virus. Curar a los enfermos. Priorizar a los más débiles y no descartarlos mediante «protocols de la mort». Impartir los sacramentos a los moribundos. Coger de la mano del padre que se va. Despedir a los muertos. Tratar a los demás como seres humanos y no como potenciales homicidas. Anteponer los paseos del ser humano al de los perros. Desplazarse tranquilamente por bosques, playas y calles. Trasladarse sin obstáculos a su residencia. Atender a los pobres. Trabajar para ganarse la vida. Practicar nuestra religión. Es decir: ser humanos hasta el final.

Todo esto nos lo han quitado bajo apariencia de bien, en nombre de nuestra salud y protección. I nosaltres hem dit que sí, paral.litzats per la por que nos han distribuido por la telepantalla. ¿Hasta cuándo? ¿Cuándo decidiremos que merece la pena seguir siendo humanos?

Benvinguts a la platja de Barcelona. Bienvenidos a 1984.

Dolça i totalitària Espanya…



Categories: Virus de Wuhan

Tags: , ,

17 comentarios

  1. Vamos hacia la dictadura más terrible que haya existido a lo largo de la historia, sobre todo porque los medios tecnológicos permiten un control que ningún sátrapa del pasado pudo soñar. Pero no creamos que nos la están colando, la inmensa mayoría de la población lo está deseando. Acabo de leer una encuesta (y esa me la creo) en la que casi un 90 % de los españoles quiere que sea obligatorio el uso de la mascarilla aunque sea en paseos solitarios por el monte!!!. No hay nada a lo que se tenga más miedo que a la libertad. La gente quiere ser como las ovejas, comer lo que se le dé y a la hora fijada, girarse en la misma dirección que el resto de componentes del rebaño, aplaudir cuando se le diga y, sobre todo, no tener que pensar ni que elegir. Los naziestalinistas (eso es nuestra progresía) con la colaboración de los conservaduros, timoratos y cagaditos siempre, nos conducen al redil y el personal contento.

  2. No es una pelicula de ciencia ficcion es 2020.Cuando vemos imagenes urbanas de principios del siglo XX llama la atencion el trafico espontaneo en todos sentidos y direcciones de carros.caballos.,coches, ciclistas,peatones , todos por medio de la calzada y no chocan ni se atropellan. Hoy sin darnos cuentas y basados en el terror al contagio estamos entrando en la dinamica de regular como andar ,cuando y por donde .La imagen de una multitud andando en cualquier direccion sin orden ni concierto por un paseo peatonal pero en LIBERTAD puede estar desapareciendo, obligándonos a guardar distancias entre peatones, no ir en paralelo o agrupados y usar orden de marcha en un sentido como los coches.

  3. Una de las mejores entradas de estos días. Enhorabuena! Y casi nadie se rebela… Un saludo para El Cid, que veo que tiene buen gusto cinematográfico. Están vivos, de John Carpenter, es una gran película, que ya nos avisó hace mucho tiempo de esto.

  4. «PODEMOS» QUIERE PROHIBIR LAS BANDERAS ESPAÑOLAS EN LOS ESPACIOS PÚBLICOS

  5. Esta mañana, en el campo caminando. Viene una pareja en dirección contrária. Estamos a unos 30 metros de distancia, y al verme, se suben el tapa-bocas ese que no sirve pá naá.
    Què hi farem.

  6. 💥Intentan silenciarme💥..

  7. Vayámonos acostumbrando.
    Y Torra, ¿Tranquilito, no? ¿Porqué será? ¿Que botín les han prometido? pues TODO EL BOTÍN.
    Me admiro ante tanto poder, no olvidemos que este estado de alarmaRSE es gracias a Arrimadas, y a Casado. ¿Quién nos lo iba a decir?… ay, no, perdón, yo sí lo dije.
    unas preguntillas
    ¿Porqué motivo querría el poder un control tan absoluto de la población? ¿Por nuestro bien, o para tenernos bien atados cuando nos aprieten de verdad (esto es un ensayo)?
    ¿Porqué SARS-CoV-2 no ataca a niños y sí a ancianos, si todos tenemos el mismo receptor ACE2?
    ¿Porqué este control total va a hacerse coincidir en un horizonte de pocos años con la implantación de 5G y con la aparición más factible de CPUs cuánticas de potencia de centenares de qubits?
    Yo le llamaría el Gran Hermano en tú casa.

  8. #SóloVídeos ¡Fantástico! Un hombre se planta en medio de la calle megáfono en mano

  9. ¡Ponte unas gafas de estas! Ellos viven. They Live (por John Carpenter, 1988)

  10. Parece una película de ciencia ficción

  11. HOY MISMO EN MADRID Y CADA VEZ MAS EN TODA ESPAÑA! OLE !

  12. ¡BRUTAL!: EL GOBIERNO DE SÁNCHEZ ES EL PEOR GOBIERNO DEL MUNDO A LA HORA DE GESTIONAR LA PANDEMIA

  13. Expediente Soros. ¿Qué hay detrás de Bill Gates y su vacuna? ¿Qué conexiones tiene con China?

  14. Tranqui, no te rebeles. Los MARCIANOS nos SALVARÁN

  15. Si. Todo ha sido muy «sutil» desde el punto de vista de los Podemos and Sociatas

  16. Un pastor lleva un perro para que le ayude a controlar el rebaño, pero como somos más tontos que las ovejas, estos lumbreras que nos «dirigen» no necesitan ni perros para llevarnos al huerto. Tenemos lo que nos merecemos.

  17. Les falta añadir «el Amado Líder y su colega Torra les vigilan para su seguridad y felicidad»

    Os hacemos partícipes de nuestro último artículo en Freenoticias desde #sancheztistan. El gato🐈 y yo os agradecemos que votéis en las dos encuestas de la noticia y las compartáis. Gracias colegas súbditos rebeldes del sancheztanato😊

    https://freenoticias.com/index.php/2020/05/17/sancheztistan-el-reino-del-caos-de-un-psicopata-engolado/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.