¿Multado por aparcar mal? Si la señal está solo en catalán, recurra y no pague

I si rep la multa excloentment en català, demani-la en espanyol i no pagui.

La mania dels polítics nacionalistes de prohibir de facto la llengua habitual del 51% de catalans és la manifestació de que en Cataluña la lengua es un instrumento ideológico para imponernos el nacionalismo exacerbando  un supuesto fetdiferencial. Així ho va dir en Prat de la Riba, introductor  ca Catalunya d’aquesta ideologia forània: la llengua catalana és un “instrument de nacionalisació, no una herramienta de comunicación.

Por eso en muchos municipios la señalización de tráfico está excluyentemente en catalán. Cuenta ABC que:

«El Defensor del Pueblo ha instado al ayuntamiento de Tarragona y a los ayuntamientos de Vilafranca del Penedés, de El Masnou y de Pineda de Mar (los tres de la provincia de Barcelona), a utilizar el castellano en las indicaciones y señales de tráfico, ya que así lo establece la ley. (…) En su Informe Anual correspondiente a 2019, el Defensor del Pueblo recuerda a estos cuatro ayuntamientos la necesidad de cumplir la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, que establece que «las indicaciones escritas de las señales se expresarán, al menos, en la lengua española oficial del Estado». «Si los ayuntamientos pretenden que los ciudadanos cumplan la normativa de tráfico, la señalización en los municipios debe ajustarse escrupulosamente a la legalidad», insiste la Institución».

És a dir:

  • Si le multan y la señal está solo en catalán, recurra.
  • Si recibe la multa solo en catalán, pídala en español. Si no se la envían, recurra.

¿Por qué no ponen las señales en las 2 lenguas de Cataluña? Per què no es relacionen amb nosaltres en les 2 llengües? Es que los políticos no están para servirnos, sino para imponernos su ideología. I la llei no protegeix plenament els nostres drets: més aviat consagra el menyspreu dels polítics per la nostra llengua més habitual, y a los políticos de todo pelaje parece darles igual. Así que tendremos que defenderla nosotros.

Que no ens treguin cap dret ni cap llengua, dolços.

Dolça i imposada Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags:

3 comentarios

  1. La señal que mostráis donde dice 9-20 h. debe decir de 9 a 20 h.,tanto si está escrito en catalán,como si está en español.Estos indepes no lo hacen bién nunca.
    El resto lo entendemos ..tiquet de control obligatori….en Italia el catalán ( con perdón )no pasaría de ser un dialecto,a los niños mimadosy maleducados de la independensiá ? les dejaron tener un idioma,y aun así no están satisfechos,constantemente inventan para tenernos entretenidos,pero su cabreo es eterno pues territorialmente son poco en el mundo y en población mas de la mitad es masa amorfa o españolazos,el idioma muy respetable es como un niño que tiene un primo ,que es el primo de zumosol ,que es el español al cual deben poder entenderse con un vascoparlante y entender con facilidad el portugués ,pero el niño siempre está enrabietado y al final acaba pidiendo en español.
    Yo aprendo catalán desde que leo Dolça ….,claro que que estos son la » colonia simpatía» de los catalanes.Gracias.

  2. Gracias al prusés, los Nissan no van a tener problemas de aparcamiento en Barcelona:

    https://www.elmundo.es/motor/2020/05/28/5ecf45c4fc6c83c9408b4604.html

  3. Yo lo he hecho en alguna ocasión y la prevaricación es manifiesta lo que lleva a un contencioso administrativo que necesita abogado y puedes ser condenado en costas que frente a un Ayuntamiento es de 100€
    Con esto juega esta banda de fascinerosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.