Montserrat pierde la mitad de sus monjes por el coronacionalismo

Magnífic resultat de convertir el monestir en instrument nacionalista.

Políticos (perdó, monjos de Montserrat) manifestándose a favor de la secesión

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que funciona como una religión a la que debe someterse toda la vida personal y social. L’idolet s’anomena lanació, i a Catalunya aquesta ideologia té com a teocali la muntanya de Montserrat. Pero no porque la fe sea importante o verdadera, sino porque es catalana. Si en vez de la Moreneta fuera Mahoma, allá que se irían, mientras fuera un fetdiferencial catalán.

Y claro, esto convierte al cristianismo en siervo del nacionalismo, amb la conseqüent desaparició del cristianisme, sustituido por la ideología nacionalista, por no abundar en otras degeneraciones que han tenido lugar en Montserrat.

Germinans Germinabit cuenta cosas que no suelen salir en la prensa del Règim. Estan força informats de l’actualitat religiosa de Catalunya, i l’expliquen sense gaires complexos. Esta semana nos han informado de lo que pasa en el monasterio de Montserrat:

  • En los años 50 había 150 frailes. «Se fueron manteniendo, alrededor de los 120, hasta los años 80, iniciándose un lento declive durante el final del siglo XX. Cuando el padre Soler es elegido abad en el año 2000 son 90 los benedictinos de Montserrat. Después de 20 años de su elección, los integrantes del cenobio se han reducido en más de la mitad. 42 frailes en 2019«.
  • La media de edad de los monjes supera los 70 años. Hay 6 monjes con más de 90 años, 13 con más de 80 y 14 con más de 70. Y solo 2 entre 30 y 40 años. Menores de 30, ninguno.
  • En los últimos 4 años han muerto 10 monjes, y solo ha habido 2 profesiones temporales y 1 solemne: la de Pau Valls, de 57 años. Només hi ha 1 novici.
  • Montserrat siempre fue el monasterio benedictino más poblado de España. En nada le superará Santo Domingo de Silos (unos 40 monjes), y quizás el Valle de los Caídos (22 monjes)
  • Por primera vez hay más escolanes que frailes: 50 (como siempre) respecto a 42 (como nunca).
  • «Hace años que Montserrat se ha convertido en un parque temático; un entramado de tiendas, hoteles y bares que, junto al museo y su naturaleza montañosa y escarpada, han favorecido en extremo el turismo».
  • 215 personas trabajan para la empresa que explota el tinglado. Otros 85 dependen directamente del monasterio. A casi 300 les han hecho un ERTE.

Pues magnífico el abate Soler, que tanto ha contribuido a identificar Montserrat con la ideología nacionalista. A este paso tendrán que volver los monjes de Castilla a refundar el monasterio, como en el siglo XV, y sanearlo de coronacionalismo (Antonio Robles invenit)

Dolça i descristianitzada (pels bisbes, abates i capellans llazis) Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , ,

5 comentarios

  1. No es ni de lejos lo peor que le está pasando a la Iglesia catalana.
    El inmisericorde Rector del Seminario de Barcelona, Mn Felip Juli Rodríguez Piñel, que no para de hacer “criva” de candidatos al sacerdocio por motivos políticos o antipatía espontánea. Aquello también petará en breve. La situación es tan crítica, tan desastrosa, que este septiembre no habrá ingresos en la malttechs institución.

  2. Los nazis golpistas ahora quieren subvertir el monasterio de Poblet. El iman Junqueras ya se ha infiltrado. Lo primero que ha hecho es romper el voto de silencio con los monjes.

  3. En un silogismo, cuando las proposiciones son falsas, la conclusión lo es. Normalmente ha sido el poder el que se ha arrimado a la religión, excepto alguna como el Islam que preconiza el poder para imponer la religión. La religión católica se reafirma en lo que decía Jesucristo «Dar al César lo ue es del Cesar y a Dios lo que es de Dios». Aunque desde la época de Diocleciano con los obispos «libeláticos», o en la actualidad con la Iglesia Nacional China, siempre ha habido gente que ha considerado al César antes que a Dios, pero esto no ha impedido que hubiera miles de cristianos mártires porque no querían ceder. Esto sigue y los monjes de Montserrat y muchos mosenes cuelgan de los campanarios, las esteladas tapando ( es todo un símbolo) la cruz , Pero en China sigue una Iglesia católica clandestina, y en Cataluña muchos católicos que no ven con buenos ojos la claudicación de quienes deberían dar ejemplo.

  4. La sal que no sala… para que sirve?
    Pues eso.

    De todos modos, en cuanto tenga el minimo resquicio ese es el Trono de Maria Inmaculada en su advocacion de Montserrat. No minusvaloreis eso porque Nuestra Señora ha reivindicado sus dominios cuando le ha salido del bolo.

    Lourdes… fue asi.
    El Monasterio de Lord (gran sitio por cierto) … fue asi

    Y sino es ahi, pues se saldra por la tangente y tomara posesion de otro lugar, con otra gente.
    Igual que hay mal (Pizzagate, Bar España, informacion vajinal, campos de exterminio…) en el otro lado esta el bien… no hace tanto ruido pero esta ahi (Qanon, expediente Royuela, sanaciones milagrosas estos dias en las UCI’s…)
    No desespereis!
    Ya lo dijo Jesus: el que se aparte de mi, se seca y es echado al fuego como los sarmientos

  5. La iglesia catolica y en general todas las religiones van acompando al poder politico. Sino, desaparecerian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.