Basta ya de que los políticos nos digan cuándo y cómo podemos pasear

Quant aguantarem això sense dir prou?

La cartilla de movimientos del Gobierno

Llevamos 48 días encerrados en casa. Li diuen confinament, pero más parece un arresto: nada de salir ni a pasear, nada de hacer deporte en el campo, los niños quietos, las tiendas cerradas, prohibido reunirse, no permitido ir en coche con la familia, multa si te vas a tu apartamento de la montaña, trabajar solo en casa, ir a comprar solo… Els nostres drets de llibertat de moviments, reunió i treball han desaparegut de la nit al dia. No hay test, no hay mascarillas, los protocolos mandan dejar morir a los ancianos, el método para contar los muertos cambia cada día, las UCI no se utilizan pero muere gente a borbotones, no sabem quants ancians han mort a les residències, está prohibido acompañar a los familiares en sus últimas horas, somos el 3er país con más mueros por millón después de San Marino y Bélgica, la prensa mundial nos pone como el pésimo ejemplo de gestión de la crisis sanitaria, ya hay un mercado negro de mascarillas, no sabemos si los test funcionan, nos han metido pánico, ni los enfermos tienen test de verificación, los hospitales están vacíos (excepto la planta de covid), hay más de 30.000 sanitarios infectados,  y vemos al prójimo como un potencial asesino… pero aquí no pasa nada y salimos cada anochecer a aplaudir al balcón.

¿No decían que el período de incubación del coronavirus era 2 semanas? O eren 21 dies? Pues ya han pasado 48. Ara diuen que ens deixen sortir, pero cada uno tiene su ocurrencia. Esto es lo que hay:

  • ¿Quiere hacer deporte? Sí, deporte del que se hace al aire libre. Pues el Gobierno le dice cuándo: solo de 6 a 10 y de 20 a 23h. Usted solito, «sin contacto con otros». ¿Qué es «contacto»? Anar corrent de bracet? ¿Pedalear mientras le acaricia el lomo al amigo? Ah, y sólo 1 vez al día: no se le ocurra ir a correr por la mañana y en bici por la tarde, que eso contagia. I res de sortir de la vila, que eso propagaría la pandemia. Pero tranquilo, que la Gene tiene otra idea: solo de 6 a 8 y de 19 a 21h, eso sí, en calles con un ancho de 5 metros, no sea que choque con las paredes.
  • Vol sortir a passejar? Pues lo primero es saber cuántos años tiene, porque los viejos no se mezclan con los maduros, y los mayores de 14 no pueden compartir espacio con los menores. Si tiene ud. más de 70 años sólo puede pasear de 10 a 12 ó de 19 a 20h; sin repetir, que eso mata. Si tiene 70 años no puede hacer deporte. Y tenga la edad que tenga, los paseos no pueden ir más allá de 1 km. Si sale a pasear, puede hacerlo con «una persona conviviente», pero si hace deporte no. Lógico, porque el deporte emite más virus que el paseo. Una vez más, la Gene ve diferente lo de los paseos: no hay.

Las chorradas de la Gene

Y todo eso para los sanos, los que llevan 48 días estupendos, los que no tienen síntomas o están en cuarentena; cosa que nunca sabrá, porque aquí nadie hace tests.

I lo més important: toque de queda de 23:00 hasta las 6:00. Ya sabe, las horas en que más gente hay en la calle, no se vaya ud. a contagiar.

Els governants que ens imposen això semblen una colla d’autòcrates. Y los gobernados que nos sometemos dócilmente no estamos muy lejos de ser un asustadizo rebaño.

Dolça i servil Espanya…

 

 



Categories: Virus de Wuhan

Tags: ,

24 comentarios

  1. CSEGUÍ: Marlaska, el ministro del bulo, los informes falsos y hamburguesas con Barcelona ardiendo

  2. Recurso de Inconstitucionalidad de VOX en el Tribunal Constitucional. ¿Y ahora qué? Jandro Lion

  3. CARAVANA GOBIERNO DIMISIÓN

  4. «la Gene tiene otra idea: solo de 6 a 8 y de 19 a 21h»

    la Gene tiene la idea de siempre: Justificar sus cargos. ¿Que el gobierno regula de 6 a 10? Entonces yo regulo de 6 a 8. ¿No soy competente? No importa. Lo importante es rellenar el BOE catalán.

  5. Lo de los Test es una barbaridad totalitaria!!!
    Que no se puedan hacer x lo privado teniendo Mutua como tenemos desde niños los trabajadores de todas las categorías laborales… Como una tradición cultural y haciendo un sacrificio económico y uno de los motivos más antiguos pasado de padres a hijos era no tener q pedir permiso en el trabajo por visita médica de control rutinario… para mi y los míos amigos y familiares es inconcebible… Con grandes sacrificios durante la crisis anterior pagamos las cuotas del seguro médico – la nuestra y la de los q se quedaron sin empleo – y ahora esto???
    Nosotros en 20 de Enero tuvimos un fallecimiento en la familia de un mayor con patologías… Era yo su cuidadora principal en el primavera del 2018 estubo muy grave estuvo muy grave en La UCI… Fue atendido x su seguro sanitario salió adelante… de repente el 20 de Enero se pone fatal vienen del CAP de urgencias (servicio exquisito con una Dra. maravillosa y una Enfermera igual compaginamos en pruebas lo publico y la mutua – es como llamamos aquí a los seguros médicos -) total el mismo día de su muerte llamo al CAP vienen de urgencia me dicen q he hecho bien en llamar… Lo revisan parece q tiene algo neumonia o algo así o sea los pulmones fatal… Respiraba mal…
    Le recetan un antibiotico cortisona, además de su medicacion habitual…
    Solo pudo tomar una pastilla de cada de su nueva medicación…
    Se quedo durmiendo… Pero durante el mes de diciembre finales y enero los «constipados» – decíamos q por la vacuna de la gripe – fueron más de lo habitual…
    Lo siento pero intuyo q ahi había algo raro…
    Pues nada q no nos dejan hacer lo q en tiempo normal podríamos hacer q es pedir a nuestro médico q mod hicieran unos analisis o lo q fuera para salir de dudas…
    Son unos comunistas de💩

  6. ¿En qué se parecen la pandemia de gripe de 1918 y la de ahora?.
    Paralelismos de la Historia.

    • Estoy convencido de que idiotas como Pablo Iglesias o Pedro Sánchez se miran al espejo y piensan que la evolución son ellos y su encarnadura, y como están tan enamorados de sí mismos no miden la consecuencia de sus actos: los consideran tan perfectos como la imagen que proyectan. Ya lo dijo Bocaccio en El Decamerón: «El excesivo fuego de la mente está concebido por el poco apetito del razonamiento». Cuanto más exaltado y más intransigente, menos lógico. Un abrazo.

  7. Estas «franjas horarias» tienen toda la pinta de guiño cariñoso (Demasiado, diría yo) hacia los lazis que gobiernan, por de algún modo llamarlo, la Generalitat

  8. Gobierno de España: espero que no es voten la cuarta prórroga y todos estos encuentros en la 3a fase o no se cual SE VAYAN AL CARAJO

  9. Hoy ha cerrado IFEMA. Ni un solo miembro del Gobierno ha visitado lo que se ha convertido en el símbolo de la lucha sanitaria contra la pandemia en España, y probablemente en toda Europa. Al contrario: hoy han tratado de reventar la ceremonia de clausura, aunque no lo han conseguido. Pero, curiosamente, el diario El País pone su titular en el grito de los cuatro descerebrados sindicales -lo de liberados es, evidentemente, un eufemismo- que le han hecho un amago de escrache a Ayuso. Estamos en manos de imbéciles arrogantes, autoritarios, mentirosos, hipócritas, amorales, mezquinos y delincuentes que esgrimen una única forma de pensamiento básico para explicar y construir el mundo, en todas sus variantes y complejidades, como excusa con la que imponer su voluntad a fuerza de coacciones y sobornos. Nuestros gobernantes ignoran y desdeñan todo aquello que nos venden: democracia, libertad, honradez, unidad, solidaridad, diálogo, dignidad, respeto y sociedad. Y muchos de nuestros periodistas son unos paniaguados que contribuyen a la destrucción de nuestro tejido social porque prefieren el cheque a la verdad: suelen ser los mismos que buscan su halo de proyección social hablando mal de la prostitución («Ofrecer la dignidad cambio de dinero»).

    • Totalmente de acuerdo con tu comentario. Sólo falta algo que acabo de leer en Okdiario, y es que la Delegación de Gobierno (PSOE) ha abierto una investigación a Ayuso por infracción en la distancia de los asistentes al acto. Al parecer ha habido una parte del público muy emocionada y emotiva que se ha acercado a la Presidenta sin que ella haya podido reaccionar. Son unos miserables, esto coincide con la subida en intención de voto de Ayuso y Almeida y hay que utilizar la bazofia y el juego sucio para perjudicar al contrario. Los muertos no cuentan, ni el esfuerzo de los sanitarios hay que politizar todo y sacar provecho de ello.

      • ¿Una investigación y una denuncia porque los demás no respetan la distancia? ¿Puede haber mejor ejemplo de cómo utilizan la ley para degradar a la justicia? No soportan los logros ajenos, por eso procuran ocultarlos bajo una sarta de mentiras y predican la mediocridad y tratan de imponerla a base de decretos. Su motor no es el bien común, sino el resentimiento de su propia envidia. Efectivamente, son unos miserables.

  10. Por una vez estoy con RAJOY
    que podía ir a trabajar, a comprar etc
    pero no a dar un paseo
    aún pienso en que se trata de un montaje para desacreditar más al gobierno anterior o un montaje para desacreditar más aún lo absurdo de las absurdideces de los actuales estoy seguro que quedará absuelto pero para la tve y los canales adictos parece ser que es noticia
    importante
    increíble como intentan distraernos !! se les ve tanto el plumenro que …
    Mañana todos noticia

    Salud y trabajo para todos

  11. Expediente Soros: el siniestro multimillonario que influye en tu vida y no lo sabes

  12. Soros, ¿Financiador de maldita.es? Entrevista a Juan Antonio de Castro

  13. Si andas ,1km a la redonda. si corres ,todo el término municipal.
    Pasear por la playa sí, pararse en la arena no.
    Prohibido el baño, pero no las actividades náuticas costeras kayak,surf etc
    Y en algunos pueblos pequeños de término municipal el ciclismo autorizado será como dar vueltas en una noria pues no se puede ir al pueblo de al lado aunque esté pegado.

  14. Implacable crítica de Abascal al concepto totalitario de «nueva normalidad»

  15. ¿Cómo es la Oficina Científico Técnica que propone el Grupo Parlamentario VOX para tomar decisiones?

  16. Steegmann:’No necesitamos una nueva normalidad basada en dos epidemias:el coronavirus y el Gobierno’

    El portavoz de VOX en la comisión de Sanidad crítica el ‘Plan de Transición a la nueva normalidad’ anunciado por el Gobierno.

  17. Abusan del estado de alarma’ Lección de derecho de José María Sánchez (VOX) a Marlaska

  18. Bien dicho. La realidad es que la tasa de mortalidad por coronavirus es menos de 1 por mil. Como nunca se ha molestado en hacer pruebas a la poblacion en general, solo nos enteramos de los que estan enfermos. La inmensa mayoria se «infectan» sin problemas y hay mucho millones ya.

    Entre los sanitarios del pais se sabe que 41.000 se han infectado. Algo mas de 40 se han muerto (la mayoria padeciendo otras condiciones o son de edad avanzada). En Suecia, sin encarcelar a la gente, la mortalidad por coronavirus es menor.

    Hay que protestar. Si no, pues a quedar en casa y mirar y creer la television.

  19. Rufianeitor me tiene enfilado. No me perdona una.
    Intentaremos con otra técnica:
    Rufianeitor, si me lees, ofrezco el 3% de mis ganancias si me cuelas todos los mensajes. Y un bote de WR40 gratis todas las semanas, para tus tornillos.

    Jerome-I de Costa Brava

  20. Antes de que Hommer Buch mande a una patrulla de élite de gorraplatos, me detengan y me fusilen al amanecer por traidor a la república catalana no existeix idiota,,,dire:

    Os toman por borregos. Esto es una prueba del aguante del pueblo español. El gobierno español (no digo ya el de Cataluña-España-que es solo un grupo de descerebrados) no tiene ni pajotera idea de como afrontar el tema del Covid-19. Les ha desbordado. El llamado grupo de expertos solo son un grupo de onanistas mentales con ansias de pillar cacho. Cada cual debe analizar la situación particularmente y actuar en consecuencia. Ni Sanchez, ni el chepas, ni Torrat ni ningún político os va a solucionar el problema. Vienen tiempos dificiles, muy difíciles….los más dificiles que hemos vivido algunos. Y el que siga pensando que el gobierno va a solucionar sus problemas, ya puede ir encargando un ataud en Amazon (portes gratuitos).
    En fin, que yo me había prometido no hablar de estas cosas…..pero Baco y sus discípulos me nublan la razón.
    Yo he paseado por el campo bien temprano esta mañana. He dado de comer a unos amigos javalíes muy simpáticos, a muchos gatos y he paseado descalzo por una cala solitaria. Y lo único que puedo recomendar es: Huid de la ciudad! Marcharos al campo…estar en armonía con la madre Naturaleza…porque morir vamos a morir todos, pero al menos que sea felizmente.
    *, no va a hacer falta que intervenga Rufianeitor. Me voy a autocensurar yo mismo después de las comidas.
    Viva el 1º de Mayo, el día del Trabajo! (será el único día del año que van a trabajar muchos)
    Y que no se olvide el rebaño. A las 20h todos a aplaudir. A las 21h todos a cenar y a las 22h30m todos a la cama. Real decreto 20/2020 del Gobierno Frente Popular2.0.
    Miserereee Misereree…

    Jerome-I de Costa Brava

  21. DOCUMENTO IMPACTANTE EN EL CONGRESO ITALIANO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.