Lo de Nissan no es lo último. Prepárese.

Se va un 1,3% del PIB catalán. «Fricción abrasiva, caótica y prolongada»: se llama así.

Desde verano de 2014 citamos y recitamos la profecía de José Luis Álvarez, profesor de INSEAD:

«Lo que pasará no es un choque de trenes –instantáneo, brutal, decisivo- sino una fricción –abrasiva, caótica y prolongada- que impedirá a generaciones de catalanes, ya que así será de largo el conflicto de alta intensidad que se avecina, la construcción de un país abierto y globalmente competitivo. (…) Ya no se puede salvar la cara de todos, alguien ha de perder. Pero lo más probable es que pierdan todos por mucho tiempo”.

La clavó.

Hem explicat 1.000 vegades el letal impacte econòmic del nacionalisme. Y hasta lo hemos descrito en el libro Dolça Catalunya (en Amazon lo valoran con 4’7 sobre 5, y suponemos que todo dolço lo tiene ya). Hace ya 13 meses avisamos que Nissan se iba. No hi insistirem. Quédese con la profecía Álvarez y prepárese, porque esto solo está empezando. Como dijo el catedrático de Pensilvania, Barcelona va a ser una Venecia muertabonita, económicamente irrelevante. Es el resultado de 40 años de nacionalismo. El llegat de la dèria d’en Jordi Pujol.

Gràcies, Pujol. Gràcies, nacionalistes. Como dijo el gran Thibon, toda idolatría acaba por destruir su ídolo.

Dolça i ensulsiada Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , , ,

7 comentarios

  1. Me he acordado muchas veces de lo que dijo este profesor. Las señales eran claras desde hace años, sin prisa pero sin pausa al principio, aceleradas por el prusés después, pusieron de manifiesto para todo aquel que tuviera ojos en la cara que la opulenta Cataluña era vulnerable. Todos sabemos, porque lo hemos visto cientos de veces, que es más difícil mantenerse que llegar. Pasa en todas las facetas de la vida: en el trabajo, en la familia, en el éxito académico, en la amistad… También en la política. Y en la economía. Hay que trabajar de continuo para no perder terreno y tener cuidado de hacer las cosas bien.

    Pero aquí… Aquí se empezaron a hacer las cosas mal hace mucho. Se apartó el bien común y se utilizaron las instituciones en beneficio de intereses espurios mientras se olvidaba todo lo demás. Creyeron que algo tan complejo como el tejido económico funcionaba sólo y se limitaron a exprimirlo hasta la última gota, de forma legal e ilegal. Ahora que ya queda poco que exprimir y que las empresas retiran no sólo la sede sino también la producción, ahora que se empiezan a ir gigantes de la industria, ahora, se dan cuenta de que los cimientos están carcomidos y se viene todo abajo. Las caras de bobos de algunos son todo un poema, sobretodo las de los que, estelada en el balcón, se han quedado en la calle y atisban un futuro incierto muy lejos de Catadisney. Porque ésto no va a parar hasta que Cataluña tenga la misma relevancia económica, demográfica y política que hace 400 años, es decir, ninguna.

    Es gracioso ver cómo los separatistas hiperventilados han cargado estos días en las redes contra los manifestantes que, bandera de España en mano, protestan contra el mal gobierno. Cómo les dicen que la bandera no pagará pensiones, ni sueldos, ni hipotecas, ni llenará neveras. Para a continuación firmar con la consabida estelada, que como el mundo entero sabe lo paga todo, todo y todo. Veremos que pasará cuando descubran que no pueden comer estelada, vivir en una estelada y pagar con la estelada. Van a ser dignas de ver las «caravanas» del éxodo, en sentido contrario de los que durante décadas vinieron en busca de una oportunidad y la encontraron, a veces a costa de ser explotados o despreciados por ser pobres y no pertenecer a la raza superior. Porque ese éxodo lo vamos a ver, no lo duden. Habrá que ver también como llegan a las zonas de destino, algunos con sensación de liberación y esperanza, otros agachando las orejas por vergüenza o por miedo. Menudo fin para un prusesista.

    Cosas veredes amigo Sancho, cosas veredes…

  2. Para Inda,

    Recuerdo tus comentarios, así como otros tuyos igualmente «proféticos»… ¿Te das cuénta de como hasta a los dolços nos han acallado a golpe de «proteste sólo en internet, gracias», de virus, y estado de alarma? Es como si aquí no hubiera pasado nada, señores. Silencio… Los tribunales duermen, y mientras la justicia dormita, los jinetes de la barbarie, a galope tendido, nos asolan.
    Lo malo es que ya estamos en un momento post-profético, o sea, ya se han cumplido casi todas, y como se dijo, así nos va, y peor que nos irá, salvo milagro.
    Otra de las profecías era que la mancha totalitaria se extendería, hoy vemos en Madrid a agentes de PN y GC mutados en nuevos moSSos marlaskiianos. Me temo que la guerra será la cosecha de esta siembra.
    Las personas de fuera de Cataluña y Vascongadas se asombran ahora, porque les está llegando lo mismo que aquí, un gobierno opresor y chulesco, como la Genestapo, que incumple la ley por sistema y arrolla por motivos políticos… Por cierto, Racistorra ¿no estaba inhabilitado?
    Los siguientes pasos: Demolición del poder judicial a base de purgas, demolición de GC, desmilitarizándola, corrompiéndola, voladura de la monarquía, motivo este y no otro por el cual er chepas anda suelto por el CNI, liberación de golpistas, reforma leyes pro-golpismo, legalización del secesionismo, creación de repúblicas confederadas, paro masivo para entregar el pais a precio de Saldo. En fin, caemos a cuatro patas en la trampa de los nuevos amos, y, -qué curioso-, ¿Nos permite el gran hermano ejercer una protesta ciudadana algo más seria que caceroladas o safaris urbanos?
    ¿Porqué han parado las caceroladas? ¿Lo ha dicho VOX, o quién?
    Pues eso, la profecía es ya realidad, y se llama «NUEVA NORMALIDAD».

    • Las caceroladas siguen pero los medios desinformativos bien untados lo callan.

      RacisTorra es ya como el Puchi, un fantasmón de cuerpo presente para cobrar y para estorbar.

      Mientras sigamos en «estado de alarma» (en secuestro domiciliario arbitrario) no podemos emplumar a esta gentuza. Algunos se contentan con estar en Fase 1,2,3… patético. Y el 7 de junio la traidora Inés Arrimadas y sus 9 bandarras, se asegurarán una bonita jubilación.

      Saludos.

  3. Y ahora los «podemitas» y los «rufianes» piden naZi-onalizar Nissan, pero ¿no es esto lo que hacía el I.N.I. franquista»

  4. Es muy curioso, pero tanto en Québec, como en Escocia, sólo quedan ancianos y jóvenes musulmanes y Cataluña va por el mismo camino.

    Los falsos nacionalismos de terruño son globalistas y son utilizados por la élite mundial para romper y/o debilitar los Estados-Nación históricos, y en España con la Constitución Antiespañola de 1.978 que consagraba un Estado Confederal asimétrico con Autonosuyas de Primera, de segunda, de tercera y de cuarta y donde se iventaban supuestos derechos históricos y supuestas nacionalidades y donde no estaban delimitados los límites competenciales, lo tienen muy fácil para acabar de romper jurídicamente la nación española, ya está fraccionada de facto. Sólo les falta la puntilla.

    Y ante la maquinaria globalista o tenemos Estados-nación fuerte con ciudadanos y políticos que quieran defender sus intereses o nos vamos a pique, no podemos competir en un mundo globalizado con países con mejores dirigentes, mano de obra más baratas, energía más barata o más recursos y o espabilamos o aquí va a emigrar todo pichichi y sólo van a quedar ancianos y musulmanes con pagas y traficando con hachís y el top manta.

  5. -Se veía venir, alguno se debería preguntar porque de todas las factorías de Nissan en España solo han cerrado las de Barcelona.

  6. Hace años y e en este mismo Blog, hice una profecía que tuvo regular acogida. Algo así como: los catalufos no empezarán a darse cuenta de la realidad destructiva separatista, hasta que se estrellen a 200 km/h contra el muro de hormigón armado y bien fraguado de la realidad. Esto no pasará porque cierre la Nissan y otras seis mil empresas más, ni se planteen venir instituciones mundiales. Esto sucederá, cuando los catalufos tengan que emigrar al resto del Estaopresor, para poder comer (haciendo el camino inverso que hicieron sus padres y abuelos). Entre mis profecías, dije, que Barcelona iba a ser la Detroit de Europa. Ya casi lo es: barrios degradados, totalmente ocupados por la chusma y la delincuencia; miseria, suciedad; violencia; inseguridad…

    Lo lamento por los dolços afectados por esta huída empresarial totalmente justificada, que son minoría, frente a toda la forquería que votó a los rojoseparatistas en masa. Pues ahora, a comer con la tumba de Franco; a pagar la hipoteca con el ecologismo; y que el pruses os dé los caprichos pequeñoburgueses a los que bien estábamos acostumbrados. Y a seguir quemando contenedores, que eso conmueve a los japoneses más que los almendros en flor.

    Sayonara, baby

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.