La Generalitat se convierte en la Gran Hermana: «¿Puedo salir a mi balcón? ¿Puedo beber de la fuente?»

Les delirants normes de la Generalitat.

El Departament d’Interior de la Generalitat ha publicat les «preguntes sobre les restriccions d’activitats per la covid-19 a Catalunya Fase 1». Es una guía completa de cómo el Poder ha decidido tomar decisiones por nosotros y arrebatarnos la libertad, tratándonos como a un rebaño. Mire qué cositas dice:

  • Pregunta 6. Si su «pareja» vive en otra residencia «fuera de la región sanitaria» no puede ir a visitarla. Lo mismo con sus padres, etc., pero no hay problema para ir a trabajar. Y tampoco para visitar a su mascota fuera de la región sanitaria (pregunta 32). O sea: antes su jefe y su perro que su familia.
  • Pregunta 8: No hace falta llevar guantes, pero «es muy importante lavarse las manos antes de salir a la calle».
  • Pregunta 12: «¿Puedo ir a la peluquería, al fisioterapeuta, a la óptica…?». El Gran Hermano le dice que «sí». Gracias, oh Gran Germana Generalitat.
  • Pregunta 16: «¿Puedo salir a comprar con los menores a cargo?». «No es nada recomendable». Gracias, oh Gran Germana, por decirme lo que debo hacer con mis hijos.
  • Pregunta 17: hay que ir a comprar «sempre a prop del domicili, para evitar desplazamientos innecesarios». La Gene le dice dónde comprar, y lo que es o no necesario de su vida.
  • Pregunta 19: «¿Puedo ir a ver a mi familiar / vecino / amigo a su casa?». Solo en la misma región sanitaria y manteniendo la distancia de seguridad. La Gran Germana li organitza la seva vida social.
  • Pregunta 27: «¿Puedo salir a mi patio / balcón / terraza particular? Sí». Gracias, oh Gran Germana, por tu generosidad.
  • Pregunta 28 y siguientes: «¿Puedo bajar la basura?», «¿Puedo sacar a pasear a mi mascota?».
  • Pregunta 67: «¿Si vemos gente desobedeciendo el confinamiento obligatorio sin necesidad, se puede denunciar? Sí». Sea buen ciudadano y delate al vecino.
  • Pregunta 70: los niños solo pueden salir 1 hora al día, y solo a 1 km de distancia de casa. Y solo puede ir 1 adulto con él. Se lo dice Mamá Generalitat.
  • Pregunta 87: «Si se encuentran con un amigo o familiar, ¿pueden saludarlo y charlar? Sí, pueden charlar un rato breve«. Gràcies, Gran Germana.
  • Pregunta 88: «¿Pueden abrazar o besar a los familiares que se encuentren? No». Prohibido besar a los primos y tíos: la Gran Germana manda.
  • Pregunta 90: «¿Puedo usar el ascensor?». Flipante.
  • Pregunta 91: «Los hermanos pequeños ¿tienen que ir en cochecito? No es obligatorio. Sí que es recomendable si todavía no caminan bien y pueden caerse». Alucinante.
  • Pregunta 104: «¿Puedo ir en bicicleta?».
  • Pregunta 107: «Cuando pasee por la calle o haga deporte, ¿puedo ir por donde quiera? Sí, pero camine por su derecha siempre que pueda». Desternillante.
  • Pregunta 119: «¿Puedo comer en la calle? No es recomendable». Admirable.
  • Pregunta 174: «¿Puedo beber agua de una fuente pública?». Contesta, oh Gran Germana!

Y así hasta 180 pregunta. De locura. Y de dictadura, és clar.

Dolça i totalitària Catalunya…



Categories: Virus de Wuhan

Tags: ,

7 comentarios

  1. Puedo tocarme el nardo Bernardo?

  2. Una buena noticia para alegrar el dia:

    Golpe a laSexta: accionistas de Atresmedia exigen el despido fulminante de Ferreras, Pastor y Julia Otero
    Puede acabarse la ‘fiesta’ de PSOE y Podemos en la televisión ‘verde’

    Información sesgada, desleal con los principios de Atresmedia y manipulación informativa constante”, las denuncias de un informe que estaría sobre la mesa, tal y como han asegurado a Periodista Digital fuentes oficiosas del grupo, el consejero delegado de Atresmedia Silvio González.

    https://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/20200524/golpe-lasexta-accionistas-atresmedia-exigen-despido-fulminante-ferreras-pastor-julia-otero-noticia-689404313331/#.XspQBdBmQkk.twitter

  3. Lo mejor de todo es la recomendación de lavarse las manos ANTES de salir de casa: cuando vuelvas a ella, después de haber tocado inadvertidamente pomos, manillas, puertas, botones, pasamanos y otros etcéteras, tócate las narices y no te laves, abraza a tus hijos, acaríciale la cara a tu pareja, haz la comida, trastea con los utensilios necesarios, sácate un moco rebelde, quítate la legaña y chúpate los dedos para ver cómo está el punto de sal de esa sabrosa salsa de lechuga con la que vas a marinar las lentejas con chorizo. Hoder con los expertos consultores. Claro que, leyendo sus nombres, se comprende todo: Pepe Gotera y Otilio, Mortadelo y Filemón, Hernández y Fernández, Epi y Blas, Super Coco, el señor Sonidos, el Coyote del Correcaminos, el gato Silvestre y Rompetechos, todos ellos comandados por Perfectus Detritus, el sembrador de cizaña de Astérix (por cierto, ponedle una coleta y una perilla, y es clavaíto a Pablo Iglesias). Tranquilos, no podríamos estar en mejores manos.

  4. Se puede ? …..hoy no,mañana…..
    Se pueden sacar los Santos en rogativa ? las personas (los fieles ) ya no creen y los curas menos.
    Tiene que llevar el cura mascarilla en misa ?
    Ya que no pasan el cepillo,¿ cómo han de ir los fieles a depositar sus limosnas ?
    He ido a misa y después hemos ido a tomar unos churritos.
    Cuando he tomado los churros con mis vecinos ,cual era el momento adecuado para quitarse las mascarillas ? Ala voz de ya ! .al pedir a la persona camarero/a. al servir el chocolate,al servir los churros , al momento en que uno empiece a comerlos.
    Oh gran Caimán! ,heredero del gran zapatero !,ilumínanos con tu sabiduria !,hoy 10 no pueden contagiar y once cuando pueden no contagiar ? Consulta con tu espíritu de la coleta,y transmitenos la sabiduría a través del espíritu que duerme en los coches,el es la voz que nos guía. Y habló el gran Caimán,lleno de ciencia y epidemiológía galáctica celestial,que fue infectado por nosotros con el sars cov 2 en su espíritu que duerme en los coches ,y dijo:
    Hoy si,mañana no !
    Y con respecto a los churros ,la nueva biblia del gran Caimán es el BOE y lo leéis previa reverencia !

  5. Pero sobre todo, ¡a buenas horas mangas verdes!
    ¿A qué vienen estas preguntas a estas horas?
    En todo caso son propias del confinamiento, no de la desescalada.

  6. Esto debe ser una broma no? No me puedo creer realmente que sea cierto.

    «Centre de cordinació operativa de Catalunya» Jajajajajaj, que bueno oye. Pues suerte que han montado un centro de coordinación operativa…que de lo contrario ya no quedarían abuelos en las residencias catalanas. Gracias a la Generalitat todavía quedan algunos mayores vivos en las residencias…..pese a la Generalitat y los consejos de la iluminada Alba Vergés y su equipo.

    De verdad verdadera. En Burkina-Faso están mejor gobernados que en esta parte de España llamada Cataluña. Y en la época de Thomas Sankara, ya ni te digo ….todos los políticos en Renault-5.
    En fin, hoy estamos a domingo…disfrutar de la mascarilla pecadores (póntela – pónsela)

    Jerome-I de Costa Brava

  7. Realmente se necesita tener pocas luces como para formular este tipo de afirmaciones…Es que, realmente, no tienen ninguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.