La Generalitat hace ahora un desesperado «llamamiento al turismo nacional»

Però no era que espanyansmata?

Una de las acusaciones más miserables que han difundido ad nauseam los lazis es que el coronavirus es algo originalmente de Madrid y que lo tenemos en Cataluña porque el gobierno nacional no cerró herméticamente Madrid y permitió que el coronavirus llegara d’Aspanya a les terres catalanes. Una declinació més de l’espanyansrobaespanyansmata.

Y ahora viene Meritxell Budó, portavoz de la Generalitat, se da cuenta de que el 12% del PIB catalán depende del turismo, veu que aquest any no vindran estrangers, y hace «un llamamiento al turismo nacional y reforzar precisamente al turismo nacional de cara a este verano«. Y viene David Font, director de la Agencia Catalana de Turismo, i diu que «ahora toca hacer promoción en el mercado doméstico».

Pues vale. ¿Empezamos, racisTorra?

  • Quitad las cubanas y churros amarillos de las rotondas de la Costa Brava. Són una invitació a l’odi i un insult contra tots els espanyols que respecten la llei.
  • Retoleu i parleu també en espanyol: es la lengua catalana común con el resto de España.
  • Apareced en TV3 vestidos de saco y ceniza pidiendo perdón por el espanyansroba, espanyansmata, etc.
  • Pedid disculpas a hoteleros y empresas de turismo catalanas por hundir nuestro prestigio durante 10 años, por jalear la Semana de Odio, por dividirnos y arruinarnos, por dedicar recursos al prusés y no a nuestro bienestar.

Sí, el coronavirus ha fet molt de mal a Catalunya. Però el coronacionalisme encara més. Ho pagarem molts anys.

Dolça i apestada Catalunya…

 



Categories: Economía

Tags: , , ,

44 comentarios

  1. Alguien debería publicar locales proespañoles por si quiere visitar Cataluña, sería una forma de darle la Vuelta a la tortilla y beneficiar a los que defienden la unidad en un sitio que odia a todo lo que huela a español.

  2. El año pasado , acompañe a mi padre a una agencia para contratar viaje del imserso.
    Ya era tarde y solo quedaban plazas en Cataluña.
    Mi padre respondio , que ni gratis.
    Espero a alguna vacante y salio una semanita por tierras vascas.
    Alli que se fue de vacaciones.

  3. Antes de ir a cataluña, me como 20 murciélagos vivos

  4. Es una lastima que, por desgracia, muchos españoles hayamos dejado de visitar Cataluña de tal forma que no se visitaba el país Vasco en los 90. No iré donde no me quieren, por mucho territorio español que sea y por muy pobres se tornen.
    Visitar países como Francia o Portugal y ver países donde, aunque como nosotros, son democracias imperfectas, te demuestra lo torpe que somos como sociedad.
    Aún así, prefiero visitar Francia y Portugal antes que Cataluña. Y lo siento como español.

  5. DICEN LOS INDEPENDENTISTAS QUE LOS CATALANES NACIDO EN CATALUÑA
    CON APELLIDOS CASTELLANOS SON CATALANES DE SEGUNDA MANO.

  6. Al que nace pa martillo, del Cielo le caen los clavos …. ( Pedro Navaja )

  7. Supongo que por turismo nacional se referirá, según se jerga indepe, al catalán en exclusiva, puesto que después de despreciar al resto de españoles como si fuésemos ladrones, vagos, parásitos y bestias con forma humana. Muchos de nosotros quizá preferiríamos ir a Wuhan a chupar barandillas que ver a la Rahola en bañador.

  8. Antes me voy de vacaciones a SIRIA….

  9. Xavier Rius le pregunta a Meritxel Budó si por nacional se refiere a catalán o a español y la Budó se queda tiesa 5 segundos como pensando: «a ver cómo lo digo para no cagarla con ninguno de los dos lados» XD

  10. Sí, vamos a it todos a Cataluña a verte a ti

    NO HIJA NOOOOOOOOOO

  11. No entiendo porque piden que vengan a veranear los españoles, si son un pueblo superior que se bastan ellos solos
    Además tienen a pecident torra para arreglar cualquier cosa

  12. No podrá venir nadie.
    Sitges a las ocho es una rave. Se encuentran los ancianos con los de los perros, los runners, los fumetas, los indurains, la alegre chiquillería…hay FASE 0 para rato.

  13. Como han dicho ya varios participantes en este hilo……para los catalibanes, turismo nacional significa turismo entre pueblos de la republica no existeix idiota. Vamos, que uno de Vic se desplazará a Olot para tomar el vermut y luego el de Olot le devolverá la visita visitando Vic para comprar un fuet. La Generalidad está estudiando también la creación de carriles-tractor paralelos a las autovías para que los habitantes del interior de Tractoria puedan desplazarse comodamente a las playas del litoral nacional este verano. En breve parece que van a instalar los carteles de «prohibido bañarse con el tractor puesto» en todas las playas de Costa Brava.
    Si yo viviese fuera de Cataluña, no dudaría un instante…..no venía de vacaciones ni loco. Ya he dicho en varias ocasiones que a la que tenga ocasión,…..yo me marcho a vivir al Sur (de España, no de Cataluña). Cataluña, desde lo del pruces principalmente, ha perdido en calidad de vida para sus habitantes (salvo para los que chupan del lazo). Esto es un estado policial (Genestapo) bajo un régimen nazi-racista de los catalibanes en el Governet.

    Jerome-I de Costa Brava

  14. Yo no iré a Cataluña, no porque sea Cataluña, sino por la misma razón que no iría a ningûn sitio donde se me odie por mi origen. Además habría una injusta asimetría, pues no podría sentir odio hacia ellos, es algo que me resulta imposible sentir.

  15. NO VENGAIS !!!!
    PRIMERO DIMISION GOBIERNO, LIMPIEZA DE LAZOS PINTADAS Y TRAPOS BANANEROS.
    ESTO ESTA LLENO DE DELINCUENTES.
    YO QUE VIVO EN BARCELONA ME IRE FUERA DE ESTA REGION !!!!

  16. Yo he visitado mucho cataluña y me gusta mucho , me da igual que la gente piense como quiera sean independistas o no , para mi es una tierra bella y sus gente generalmente buena , no me gusta generalizar si los catalanes so asi o de esta otra manera , se que mas de la mitad o la mitad de su poblacion tiene raices en otros lugares de españa y de fuera , y desde luego para mi es mucho mas importante cataluña y su gente que sus politicos no quiero me impongan una idea absurda sibre lo que es cataluña ya venga de los independistas o del resto de españa llamando a boicotear los productos catalanes , cataluña es mucho mas y mejor

  17. Esto estaba cantado. Yo soy de Cataluña, pero soy una proletaria. La burguesía catalana, desde antes de 1900,siempre ha sido filibustera, fenicia, la pela és la pela. Cuando va bien, me lleno de butifarra amb seques i sardanes i castellers a dojo. Cuando va mal, viva Franco, Aznar, Felipe, Zapatero o el General Espartero. Da igual. Siempre les quedará Andorra (o no).

  18. Ejemplo de política aplicada: «Devastador incendio. Miles de hectáreas arrasadas. Poblaciones enteras destruidas. Centenares de víctimas mortales. Decenas de miles de familias lo han perdido todo. Debate en el Congreso: ‘La cerilla que provocó el incendio, ¿tenía el rabito de cera, o de madera? ¿Era de izquierdas? ¿Hablaba japonés en la intimidad? ¿Era masculina, o femenina? ¿Era heterosexual? ¿Era vegana?’ El Gobierno declara el estado de Excepción para dar respuesta a todas las preguntas».

  19. Apelando al turimo nacional, el de la nacio catalana? La dels Paisos catalans? Los de Valencia? Los valencianos van a venir en masa….ellos tienen playas de segunda. Y Junqueras en Poblet

  20. Soy catalán NO independentista, y veo natural que ahora la gente no quiera dejar su dinero en forma de turismo y/o productos y servicios que nos puedan comprar.
    Llevamos toda la democracia desde el molt honorable vendiendo al resto de españoles «Espanya ens roba» y ahora «Espanya ens mata».
    Nos enseñan en «l escola catalana» con una historia tergiversada lo oprimidos que hemos estado a lo largo de la historia.
    La verdad, nos van a dar….
    Gracias políticos catalanes

  21. Tampoco quiero encontrarme con animales como este, iría a la cárcel por maltrato animal:

  22. No quiero encontrarme con lazis por que yo no me controlaría, no tengo el nivel de tranquilidad que este señor tuvo:

  23. Mientras no desaparezca el virus destructivo separatista-nacionalista odiador y supremacista que desprecia a los españoles no piso Cataluña!

  24. Y los estarán esperando, como cada año, con todos los espacios públicos cargaditos de cubanas, pintadas insultantes y amenazas a veces no indirectas.
    Y, por supuesto, para insultarles depués, sobre todo cuando ya no los necesiten tanto. Es su especialidad.
    Por otro lado, como no venga gente del resto de España y tengamos a los tractorianos sin diluir, menudas playas de gente guapa nos van a quedar.
    Yo aquí no me quedo.

  25. Se puede decir que es una de las comunidades que hace decadas que no visito y en estas circustancias ni de c* voy a Cataluña.

  26. Sinceramente, no tenia intencion de ir a Cataluña. El dia que gobierne un partido no nazionalista, ire. Mientras no sea asi, no ire nunca. Lo siento, no soy masoca. Voh donde me quieran y donde me sienta bien

  27. Yo recomiendo no venir hasta que no limpien toda la porquería de plásticos amarillos, pancartas y trapos anticonstitucionales, cementerios playeros y odio fanático a los españoles , como nazis que son. Estos piensan que somos tan tontos que a nada que vuelvan a victimizarse, el buen corazón español, acudirán al rescate, espero que no! tienen que aprender y como catalán ,se que cuando les tocan la «buchaca», es muy efectivo. Hay otras zonas en nuestra ESPAÑA, más limpias de todo,incluso de virus, que Cataluña y ademas sin odio visceral a lo español. Los catalanes-españoles sabremos soportarlo, estamos ya acostumbrados a sufrir y a ellos, puede ser una lección de humildad y transfusión de españolismo. Lástima que por mi zona haya tantos propietarios de apartamentos de Aragón y Navarra, estos es muy probable que vengan, una lástima! pues les darán gasolina a unos pirómano
    Estamos dólidos y hartos de este Govern y de estos Nazis y todo lo que pueda servir para acabar con la situación, nos sirve. Una pandemia nunca es buena , pero igual puede tener un punto positivo, la demostración que las sociedades unidas funcionan mejor y donde unos no llegan por su despilfarro nacionalista, siempre esta la mano del hermano español para ayudar, pero lo de llorar ahora por su turismo, cuando te han dado con la zapatilla en la cara, por montar hospitales,desinfectar lo que ellos no desinfectaban y hacer puentes que ellos no hacian,ahora eso no vale!. Rectificar, limpiar porquería y mentes y después de disculparse, al menos con actitudes,entonces y solo entonces, comenzar a abrir la «espita»
    Ah y soy catalán!!!!!
    VIVA TABARNIA
    GOVERN DIMISIO
    GOBIERNO DIMISIÓN

  28. Muy de acuerdo con el comentario de Caspa. Soy catalana y sé que me afectará de una forma u otra, pero aún así prefiero que la gente viaje donde se la quiere y se la respeta, no donde los llaman «besties amb forma humana».

    Aunque también coincido con los comentarios dónde se preguntan a qué se refiere con » nacional». ¿Turismo de interior interior? ¿Los de Tractoria vendrán a infectar Tabarnia con sus memeces?

    Hipócritas, cínicos y despreciables.

  29. Recomiendo a los que tienen la suerte de no ser catalanes que dejen su dinero allá dónde no les odien.

    Aquí corren el riesgo de alimentar a cualquier lazy

  30. O sea que «Cataluña habría respondido mejor al coronavirus si fuese independiente», pero ahora quieren atraer turistas españoles, a los que de pronto llaman «nacionales». Podrían llamar «nacionales» también a los franceses, por lo de la Catalunya Nord, pero no, tienen que ser españoles.
    Pues vale.
    Por cierto, el Gobierno vasco ha tenido exactamente la misma idea. Todo es muy confuso.

  31. Ahora? … Ahora? ….
    Si, si ……. ahora nos enteraremos de lo que vale un peine.
    Gobernet, a pedir perdón, todos de cara a la pared, a reflexionar en el cuarto de pensar … y ya veremos si vienen nuestros compatriotas a disfrutar de nuestro país…. yo sinceramente pasaria olímpicamente, vamos, como ya lo están haciendo muchos desde antes de la pandemia.
    Gobernet de Catalunya !!! …… cada dia som menys !!!

  32. Estaria bien que también fuesen en procession hasta Waterloo a lanzarle al mocho unos calcetines sudados de cuando hicieron la via catalana en «agradecimiento» por arruinar Catalunya y después gastarse otro pastizal en hacer un documental sobre las mentiras y trolas del nacionalismo

    Otra idea es hacer una «via española» con los billetes y euros que han mangado los Pujolone

  33. No gracias, no quiero ver lazos, ni cruces amarillas.

    Recomiendo Huelva o Almería que son las provincias con menos casos y menos muertos de coronavirus de las provincias costeras de España.

  34. Cuente conmigo, Sra. Budó, haré turismo nacional. No saldré al extranjero y mi dinero se quedará en territorio nacional, preferentemente en territorios de más allá del Ebro.

  35. No, no podemos perjudicar a los catalanes libres de nacionalismo que lo estan pasando mal por lo que hace estos descerebrados y que la convivencia all para ellos es axfisxante´, siempre decimos Cataluña es España …. Demostrémoles una vez mas que España ni les roba ni les mata ni les odia, porque en mi opinion odiar a Cataluña seria odiar a España y yo no puedo odiar a mis hermanos… Un gallego

  36. Yo lo tengo claro, no entrego el voucher hasta el último día de mi estancia, si veo cualquier asunto espinoso, que trabajen para cobrarlo…

  37. Conociendo a esta gente me temo que con el término “nacional” se refieren a lo “naZional”, es decir, es un llamamiento a que no se veranee fuera de su naZión. La duda ahora es si incluyen también al resto de “paisus catalans”. A ver qué dicen desde Valencia y Baleares.

  38. Como era aquello de los 80’s:
    “Nuclear ?
    No gracias !”
    Pues se sustituye lo de Nuclear por
    Cataluña y listo.
    Sin más.

  39. Lo único que les importa es el dinero, pero el que debe ir a sus bolsillos……son capaces de cualquier cosa con ese propósito……ahora quieres que vengan? Un mojón para ti, con la cara de estreñida que tienes…..

  40. No veo ningún problema en que los «nacionales» de Vich vayan a Barcelona o a Lérida. Supongo que a eso se refiere esta mema con lo del «turismo nacional».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.