La Gene pierde 9 «muertos» la noche del domingo al lunes

Se confirma el desastre absoluto de la gestión de Vergés y racisTorra.

Doncs ja ho veuen, ni comptar en saben. No digamos ya gestionar la crisis… no digamos ya gobernar Cataluña. Ni puñetera idea.

Sorprendentemente, y después de mil y una rectificaciones, la Gene se vuelve a liar con los datos sobre el covid-19 que nos presenta diariamente.

El domingo 17 de mayo nos dicen que los «èxitus totals positius» (ja saben: els morts per coronavirus en eufemisme) eran 6.860:

Y el día siguiente, el domingo 18, los «èxitus totals positius», o sea, los fallecidos por Covid-19 en Cataluña, ¡han bajado a 6.851!

O sea, que la noche que va del domingo al lunes no sólo no ha muerto nadie por coronavirus en Cataluña… ¡sino que han resucitado 9 muertos!

I aquesta gent encara pretén convèncer a algú de que són gent capaç de gestionar un país?

Dolça i inepta Catalunya…

 



Categories: Virus de Wuhan

Tags: , ,

5 comentarios

  1. Quién maneja los datos, enseña gráficos y porcentajes, siempre tiene razón.
    Los demás a callar y tragar o como mucho a protestar un poquito. Así nos va.
    Esto vale para el Gobierno nacional y para todos los gobiernitos regionales.

  2. Estadísticamente hablando, toda la gestión ha sido un disparate. En efecto no sólo es que «resuciten» muertos, es que ahora han eliminado de las «Actualizaciones» (ese es el nombre) de la Web del Ministerio de Sanidad la tabla con aquellos infectados detectados como positivos por prueba serológica o de saliva «rápida», unas 47.000 personas a agregar a aquellos detectados con test PCR positivo, que es el más eficaz, porque los dos primeros citados dan numerosos «falsos negativos». Pero si es positivo, pues tienes el Covid-19, sea el grado de gravedad que tengas. También han eliminado el número de Curados, o, como les llaman ellos, «infecciones resueltas». Y no es algo baladí. Con la sencilla operación de Casos – Fallecidos – Curados, te da como resultado el número de personas que están enfermas, ya sea de forma leve y en casa (como le pasó al inefable Sr. Simón), a los que están en hospital o dentro de ellos, por su especial gravedad, en UCI. Es un dato determinante, porque si bajan fallecidos y enfermos activos, es que se está controlando el Covid-19. Porque todavía sigue habiendo Casos Nuevos. Por último no hay día que no pase lo mismo. Si al total de Casos (o sea total de infectados desde que empezó a dañar el virus) del día de hoy, le restas el de Casos de ayer, la cifra que da, que debería ser el número de «Casos Nuevos», no cuadra nunca. A pie de página ponen unas notas sobre determinadas circunstancias, como «casos antiguos» pero que no los suman. Un caos para primates.

  3. Es curioso que se llame «éxitus» al fallecimiento de alguien.

  4. Asturias 14 resucitados, y de los recuperados pasa de 2,6,2,7 de los últimos dias a 251 de golpe y sin ponerse colorado el amigo Simón

  5. Bueno esto ocurre cuando se tienen que «maquillar» las cifras, en fin …. lo de siempre
    Gobernet de Catalunya !!! …. ara, exepcionalment, som mes !!! … pero mes pobres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.