Enric Juliana se quita la careta… y lo que enseña es muy, muy feo

Juliana se entusiasma con la posibilidad de que estalinistas amigos de etarras alcancen el poder… manca finezza, que dirían en su adorada Italia.

Enric Juliana, actual director adjunto de La Vanguardia, es el jefe de la delegación del diario en Madrid y uno de esos tipos que abundan tanto hoy en día, bastante pedestres, pero con una alta concepción de sí mismos. Juliana no se cansa nunca de darnos lecciones desde el supuesto pedestal que le dio conocer de cerca la realidad política italiana (fue corresponsal en Roma de 1997 a 2000). Le gusta presentarse como hombre sutil, con ese aire pedantesco que le permite disimular sus evidentes carencias.

Lo cierto es que sus previsiones se cuentan por fiascos y que bajo su calculada pose se esconde un sectario nacionalista capaz de tuitear cosas como ésta:

Dejando de lado que, una vez más, ha vuelto a meter la pata (como pitoniso Juliana tiene un futuro más bien oscuro), llama la atención la delirante concepción de democracia de un tipo como Juliana; además de atiborrase a pizza, poco provecho sacó de su etapa italiana.

A ver si nos entendemos: «unitat democràtica», pomposo nombre que alguien de su sutileza debería evitar, es ir de la mano de la CUP, un partido antisistema, que quiere derrocar el régimen democrático en España para instaurar una «democracia popular» al estilo de la URSS, Corea del Norte o la Albania de Hoxha, y justifica el recurso a lo que llaman «lucha armada», esto es, el terrorismo.

Pero un partido como el PP, que acata la Constitución y respeta escrupulosamente las reglas del juego democrático, no es digno de ser incluido en la «unitat democràtica» del sectario Juliana.

Doncs què voleu que us digui? A en Juliana se li ha vist el llautó ¡Menudo sectario!

En expresión italiana que utilizó en su día el propio Juliana para referirse a la política española, manca finezza! No hay esa sutileza tan italiana que evita caer en sectarismos como el del director adjunto de La Vanguardia. Juliana, más que un personaje del Quirinal, parece el barman de una Herriko Taberna… hasta la gorra tipo Lenin hace juego.

Doncs moltes gràcies, Enric, per mostrar-te tal com ets: sectari i ple d’odi. Poca cosa vas aprendre a Itàlia, i moltes n’aprenem ara de tu.

Dolça i sectària Catalunya…



Categories: Llepasubvens, Mitjans del Règim

Tags: , , ,

11 comentarios

  1. Muy buena la definición de «aire pedantesco». Siempre le había notado que cojeaba por la izquierda. Ahora queda claro, porque además es una izquierda ademocrática. Hay que dar la razón a Jiménez Losantos que siempre lo ha definido como un pedante.

  2. Que vas a esperar del ridiculo periodico La Varragana

  3. Juliana, que pudo ser mucho en el periodismo, eligió otros caminos, quizá por ser más jugosos económicamente, y como consecuencia de ello y desde hace años, las sopas que guisa apestan.
    Hace tiempo que no pido sus platos…

  4. Si al Señorito Enriquito Juliana lo dejaran de llamar a las tertulias los medios de manipulación a nivel nacional se le quitaban la mitad de las pamplinas. Este tipo es otro como Pilar Rahola que mientras azuzan el separatismo y el radicalismo contra España luego se forran a costa de salir en cadenas nacionales de televisión, incluída RTVE que sw paga con el dinero de nuestros impuestos.

    Este supuesto periodista siempre me ha parecido un sectario que se quiere hacer el interesante y se cree superior moralmente al resto de la humanidad.

  5. De vez en cuando le dejan aparecer en algun canal nacional, siempre me ha parecido un lobo con piel de oveja, un pedante insoportable

  6. En Juliana, és el típic periodista que, malgrat ser un mediocre articulista ja que no saps mai de que està parlant, que defèn y que reburja, , es pensa que està per sobre del be i del mal. A mi en fa pensar amb trepes, oportunistes i aprofitats, tipus Antich, Onega, Cardús… Però aquests tipus de personatges és el que li mola al subvens “Grande de España”

  7. Me ha parecido muy buena la redacción de esta noticia. Un gran dominio del lenguaje, la ironía y el humor.

  8. Buenas noticias. Giuseppe Remuzzi, experto italiano: «En un tiempo, el coronavirus ya habrá desaparecido»

  9. A mi estos que dicen:
    Quiero desearles al comienzo solar de esta nueva mañana, unas muy agradables 24h de esparcimiento y trabajo, que redunden en un estado físico y psicológico de alegría y bienestar, en vez de : Buenos días….
    Me da que tienen tan poco mensaje y son tan cansinos para que desconectemos y pensemos que han dicho algo.
    Este y Sardá. Que hablan y no sé de qué. Y entre medias críticas.

    Tenía que decirlo

  10. Sr Juliana, creu i ratlla !!!!!, hi ha linies q no es poden creuar si hom te un minim de decencia. Posar la CUP i Podem per devant del PP com a democrates es INTOLERABLE, i no diguem ERC o JxCat, artifex d’un cop d’estat.
    Lamentable, ha perdut tot el meu respecte.

    Sr Juliana, ¡¡¡¡ borrón y cuenta nueva !!!!!, hay lineas q no se pueden cruzar si uno tiene un mínimo de decencia. Poner la CUP y Podemos por delante del PP como demócratas es INTOLERABLE, y no digamos ERC o JxCat, artífices de un golpe de estado.
    Lamentable, ha perdido todo mi respeto.

  11. Mañana le espera el Ferreras en Al Rojo Vivo para echar bilis pepera y realizarán un monográfico de Albiol, Ayuso y Feijoo ( que va a convocar elecciones) total tres horas de odio, de mentiras, de inquina y de alabanzas al socialcominismo gubernativo. Cuando acabe se irá a 8tv y seguirá con su vomitera y por la noche le espera Toni Soler para el postre. En fin, nivelazo de periodistas. Ah, se me olvidaba, al amanecer, AVE a Madrit para participar en los desayunos de TVE con el «imparcial» Fortes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.