Divino Albert Soler sobre las franjas horarias inventadas por la Generalitat

«El governet ha parit un horari que ningú no seguirá».

Cada dia estem més convençuts que no hi ha a Catalunya un periodista amb un talent més enriquidor que n’Albert Soler. Breve, sorprendente, calcáreo, mordaz, certero, es una fiesta verle abrirse paso hasta el átomo que revela el sentido último de las cosas. Soler es un cucuyo en la oscuridad reichpublicana, y leer sus artículos es como ir a bodas y regocijos.

Vegi lo que acaba de fer en el Diari de Girona con el último sartalejo de paridas de la Generalitat:

«La manera de diferenciar los gobiernos español y catalán -mucho más precisa que el «gobierno de España», del consejero Buch- es llamarlos gobierno y gobiernito, en el entendido de que el gobiernito es el nuestro y que el diminutivo no se refiere a los sueldos que cobran sus miembros, sino a la capacidad intelectual de éstos individualmente y como órgano colegiado en conjunto. Así nos entenderemos. (…)

Lo que más le gusta al gobiernito es tratar temas sobre los que no tiene competencias, sea establecer un sueldo mínimo en Cataluña, sea proclamar la republiqueta, sea crear un salvoconducto para poder circular en estado de alarma -¿alguien sabe cómo acabó la estrafalaria idea?-, sea establecer franjas de edad para que los niños vayan a paseo, o sea -esta es la última- dictar de qué manera y a qué hora tenemos que salir a la calle a partir de mañana. Trabajar continuamente en cuestiones que jamás de podrán llevar a cabo es la mejor manera de ocultar la ineptitud (…)

No debe ser fácil pasar horas, días y semanas sin hacer absolutamente nada de provecho, solo divagando. No está al alcance de cualquiera. Han parido un horario que nadie seguirá, que nadie entiende y que a nadie le importa (…)

El resultado, hasta donde lo he entendido, es que si quiero hacer deporte por la calle tendría que levantarme a las 7 de la mañana, como si en vez de deportista fuera un condenado a trabajos forzados. También hay una franja de 8 a 9 de la mañana para desplazarse al trabajo, que puede parecer absurda porque la mayoría de trabajadores van más pronto, pero téngase en cuenta que Miquel Buch, Presidentorra y el resto del gobiernito solo saben que la gente va a trabajar cuando ellos todavía duermen. (…) Es igual ya ha quedado claro que nadie tiene que seguir estos horarios, y además a estas alturas ya deben estar pensando en la próxima idiotez.

Alguien podría pensar que un gobiernito incapaz de llevar a cabo nada de provecho sobra. Y quizás sea así en qualsevol altre lloc del món, però no a Catalunya. Aquí, els ciutadans preguen perquè als consellers i president no se’ls acudeixi aterrar en la realitat, només faltaria que una banda com aquesta decidís ocupar-se d’algun tema. L’exemple més clar són els geriàtrics, aquests sí competència catalana, que han quedat exclosos dels horaris de desconfinament perquè el governet ha aconseguit que els avis surtin a l’hora que vulguin, si bé amb els peus per davant».

Lo mismo del gobiernito vale para el gobierno, claro.

Dolça i inútil Catalunya…



Categories: Virus de Wuhan

Tags: ,

9 comentarios

  1. Finalmente, los catalanes con sentido común y ganas de sobrevivir al virus, tendrán que organizarse y realizar una desobediencia civil a la generalitat catalana, al ejecutivo catalán. No hacer ni caso de nada de lo que planteen, digan o se les ocurra al gobierno catalán. Les va la salud mental y la vida en ello.

  2. Albert, eres un crack, te admiro profundamente, sigue así de agudo. Un saludo.

  3. La presencia del Ejército en el barrio barcelonés de Gracia solivianta a los separatistas

    La Unidad Militar de Emergencias desinfecta una residencia de mayores en uno de los distritos con más secesionista.

    – Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2020-05-01/la-presencia-del-ejercito-en-el-barrio-barcelones-de-gracia-solivianta-a-los-separatistas-1276656923/

  4. Lo de las residencias catalanas ha sido y sigue siendo una negligencia criminal.

  5. ¿8 a 9 para desplazarse al trabajo? Esos no han pegado un palo al agua en su vida. Han pegado palos de otro tipo, ya saben, 3%

  6. Por favor, que alguien diseñe de una vez una vacuna contra politicuchos inutiles. Por favor, nos va la vida, de verdad!
    Tambien es cierto que si ya hemos sobrevivido a tantísimas sandeces y oleadas de ineptitud es que hemos creado anticuerpos y nuestra resistencia fisica y mental puesta a prueba nos ha convertido en Rambos ibéricos con un sistema inmunologico de acero pero por una vez me gustaría saber que no me roban y que alguien hace bien su trabajo de gestionar el territorio donde habito y que puedo dormir un poco más tranquila sin llevarmelas manos a la cabeza cada 5 segundos. Por favor, Misericordia!!!!!

  7. Franjas horarias y aforos,son una mas de las sartas de idioteces de esta «colla » de ineptos.
    Si pones un aforo de un 30 % a un local probablemente no irá nadie,luego era innecesario.Tampoco el empresario podrá abrir .Claro que el gobierno no es partidario de las pruebas PCR,que tratan de aislar a los portadores o a los que están en la enfermedad activa,esta si es la verdadera cuarentena y que daría seguridad a la población.De lo contrario salir a un bar será como ir por la calle por aquella Bosnia en medio de los francotiradores.Esto de aislar a los que es necesario queda cubierto por la Ley de sanidad o similar sin afectar al resto de los ciudadanos.La ruina económica que nos acecha provocada por una mala actuación continuada y la actitud que se ve en los gobernantes es de máxima preocupación,añadido por la máxima preocupación por el estado de derecho.La oposición tiene la palabra : test ya y fuera el estado de alarma.

  8. Gobierno y Gobernito están a la par en lo que respecta a «sueldos» «capacidad intelectual» y «eficacia en gestión de cualquier cosa por ridícula que sea»-.
    Ambos me sobran, no aportan nada, ni son capaces de hacerlo alguna vez, ni por casualidad.
    Váyanse ya hombre y déjennos tranquilos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.