Demoledora: la carta viral que destroza a racisTorra

Una carta al director que expresa lo que la mayoría de los catalanes sentimos y pensamos.

La firma Lara Grande y la publica El Periódico. Se ha convertido en viral porque pone negro sobre blanco lo que sentimos tantísimos catalanes. Gràcies, dolça Lara, per dir-ho tan clar i català:

«A pesar de lo terrible de lo vivido durante estos meses, el Govern en Cataluña sigue anclado en el ‘procés’. Parece que quiere asegurar la libertad de manifestación, no vaya a ser que no le luzca el 11 de septiembre o que la masa acostumbrada a hacer acciones a favor de su  causa busque otros ‘hobbies’.

Es una vergüenza que no se priorice lo que importa: salud, educación, empleo y ayuda social. Creo que tendrán que aclarar por qué se retrasaron las ayudas del Ejercito, la gestión de las residencias y el intento constante de ir a la contra. Está claro que Cataluña, dentro de un equipo, sería la que pone palos a las ruedas (no es la única).

No se puede ver TV3 sin escuchar un reproche constante a las acciones del Gobierno. Y siempre sus noticias acaban con una coletilla, a veces directa y otras sibilina, que muestra la mala baba de sus directivos para acabar hablando de ‘procés’, independencia, presos… y ahora dejar bien a Jordi Pujol. Lo peor es que todos los catalanes seguimos pagando esa cadena.

Antes del estado de alarma, los miembros del Govern podrían haber actuado como grandes pensadores que son y tener reservas de material, como grandes inversores que son y tener una sanidad fuerte y no colapsada. Han de ver el vídeo de ‘Generalitat i coronavirus’ de YouTube. Y qué decir de las declaraciones de «España, muerte, sangre y paro», del ridículo de las mascarillas y de TV-3 señalando a Madrid como el origen del virus… cuando aquí dos semanas antes mandaban autobuses a Perpinyà.

También siento vergüenza por una parte de la sociedad catalana que ve la paja del ojo ajeno y no la viga del propio, que parece incapaz de ver la clase de políticos que tenemos porque, como son nuestros, parece que hay que defenderlos a muerte. Es lo que tiene el fanatismo, que todo vale, autocritica cero, y aunque se piense no se dice, no vayan a decir que soy un ‘botifler’.

Me siento engañada por estos trileros que no hacen más que vivir de nuestro dinero, con el señor Quim Torra a la cabeza como mejor pagado del Estado. Una vergüenza.»

Dolça i grande Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

13 comentarios

  1. Lo más terrible es que van a seguir viviendo del momio. No pueden dejar caer el idolillo del proces o se arriesgan a perderlo todo… y que bien se vive del cuento, con lo difícil que es administrar bien, no robar y generar riqueza. Demasiado trabajo e imaginación para una gente tan mediocre.
    El nazionalismo es destructivo, no constructivo.

  2. Hay que sacarse de encima a estos parásitos. Y a muchos de ellos meterles en la cárcel, por negligencia criminal.

  3. Y el culpable es——El marxismo delirante, provocador de maldades y malvados..Lo de amarás a tu prójimo como a ti mismo, les suena al desafinado violin del plagiador Pablo Casals ( madre de Puerto Rico). otro fraude-

  4. Qué gran verdad todo lo que dice esta mujer. Lo retrata todo y la última frase lo resume a la perfección: autocrítica cero. Lo que no dice es que cuando se está embebido en soberbia, en una cima muy lejana por encima del bien y del mal, pisando desde las alturas los derechos y hasta la concepción de humanidad de aquellos que no son como tú, sintiéndote todopoderoso e impune, es prácticamente imposible hacer autocrítica. Para eso se necesita humildad, sentido común, una visión realista de las cosas y empatía (lo que antes se llamaba ponerse en lugar del otro), cualidades todas ellas muy humanas, de esa clase de humanidad que los lazis niegan a los españoles en general y a los catalanes que no somos como ellos en particular. Qué ironía ¿verdad?

  5. A ver. Nosotros hace años no vemos TV3%.

    Pero.. de verdad, ¿no la han cerrado?

  6. Esta señora se ha quedado corta, y mucho, supongo que si hubiera soltado a gusto, no le hubieran publicado la carta.

    Sobre TV3, habría que dinamitar sus instalaciones, sin nadie dentro, claro está, o bien hacer un museo tipo Munchhausen explicando lo que ahí se viene haciendo desde hace años…

  7. Alguien puede poner el enlace a el vídeo de Youtube que menciona la carta, ‘Generalitat i coronavirus’, lo he buscado pero no lo he encontrado.
    gracias de antemano.

  8. Breve, claro y conciso!

    Comparto al 100% esa carta!

    Gràcies Lara Grande!

  9. Lo mejor es que una pandemia global -de todos- no ha cambiado el discurso del «yo soy diferente porque hablo distinto». Díselo al virus, y pídele contraprestaciones a cambio, que te hará caso con tal de que no le llames fascista.

  10. Es que no les importa nuestra paz y nuestra prosperidad. Les importa su discurso, que es de lo que viven a costa de nuestra paz y nuestra prosperidad. ¿No está claro todavía?

  11. La ruina de Cataluña avanza implacable… Ayer fue Nissan… ¿Y hoy? ¿Y mañana?…

  12. Totalmente?de acuerdo contigo Lara!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.