Demoledor: Oxford demuestra que mayor confinamiento no implica menos muertes, pero sí más ruina económica. Y que España es la peor en todo.

Tenim més morts i més impacte econòmic que cap altre país occidental.

El coronavirus se propagó en Wuhan a partir de diciembre de 2019. Se desconoce su origen. Gran parte de la población del planeta ha sido encerrada en su casa. Nadie sabe cuántos muertos hay por coronavirus; cada país los cuenta como le da la gana. Hemos aceptado un estado de terror sanitario y de limitación grave de nuestros derechos. La economía ha sido gravemente dañada y se espera una depresión. Muchos creen que las medidas son desproporcionadas.

¿Podemos cuantificar el impacto sobre la salud y la economía? ¿Podemos evaluar la respuesta de los gobiernos al virus? ¿Ha sido eficaz el brutal confinamiento? El Correo de España ho fa amb dades del Coronavirus Government Response Tracker (OxCGRT), que facilita un Stringency Index o Índice de Severidad, tiene en cuenta 17 indicadores que miden el rigor de las medidas de confinamiento (8), de política económica (4) y del sistema sanitario (5). Aquestes són -de moment- les conclusions:

1. A pesar del muy severo confinamiento, España es un país con muy alto contagio.

2. A pesar del muy severo confinamiento, España es un país con muy alta mortalidad. El gráfico es muy significativo, porque no hay correlación entre alta mortandad y alto confinamiento. Es decir, que el confinamiento agresivo no implica menos muertos:

3. España experimenta que cuanto mayor es el grado de confinamiento, mayor es el impacto económico negativo. Como se ve en el gráfico, es normal que cuanto más estricto es el confinamiento haya mayor impacto económico (franja gris):

4. La disyuntiva entre «salvar vidas» o «salvar la economía» es falsa. En España se ha optado por perder vidas y hundir la economía:

5. La gestión del gobierno español provoca el impacto más grave de los 22 países analizados:

Como concluye El Correo de España, «nuestra nación es la peor: ni ha conseguido salvar vidas (somos los peores, junto a Bélgica) ni hemos conseguido preservar la economía (somos los peores, junto a Irlanda) (…) Con un confinamiento mucho más salvaje que el de otros países semejantes (89 vs 77), hemos tenido casi el doble de contagiados, más del triple de fallecidos y el daño en la economía ha sido un tercio mayor que en los países semejantes. ¿Se puede pedir más? (…) Si el confinamiento en España no ha servido para salvar vidas, ¿para qué ha servido? Para arruinarnos, para atropellar nuestros derechos fundamentales, y en muchos casos para destrozarnos física y mentalmente».

Doncs algú ho haurà de pagar, escolti. Y se lo vamos a pedir, claro que sí.

Dolça, arrruïnada i morta Espanya…

 



Categories: Economía, Virus de Wuhan

Tags: ,

12 comentarios

  1. A lo mejor, Aníbal porque tú también eres de uno de esos que en su día metió a su madre/abuela/tía en una Residencia.

  2. Yo os quiero dejar mi intuición desde hace semanas. Si miramos las estadísticas, creo que los ancianos fallecidos son como el 80% quizás más. Además, de estos, como 60% murieron en residencias. O sea, como mínimo 50% fallecidos oficiales son de residencias de ancianos.

    Si tenemos en cuenta que, las residencias de ancianos se encuentran mayormente en zonas rurales o aisladas, que no tienen muchas visitas al día, que los que los cuidan tuvieron el mismo % de contagiarse que el resto (en esos primeros días menos del 1% de la población estaba contagiada), ¿cómo es posible que los ancianos, estando aislados en centros de asilos hayan muerto a miles y el resto de ancianos aleatoriamente?

    Otro dato para completar mi intuición…desde febrero que se formó Desgobierno, el caballero Don Coletas es el director de los centros de ancianos en España…

    Si miramos por CCAA, las que están gobernadas por los Pica-Piedra y Nacionalistas (salvo Madrid) son las que más muertos por millón de habitantes han tenido de lejos -y por tanto más ancianos de residencias fallecidos-.

    Ahí lo dejo….piensen… yo ya pensé y a mi me salen las cuentas de que el virus fue inyectado en los centros de ancianos NO de forma casual. Había que crear el pánico con muchas muertes y reducir carga pública (los gastos de las personas que no producen y generan mayor coste).

    Solo una teoría, ¿eh? No estoy acusando a nadie…

  3. Que todo el mundo lo sepa:
    Santxesss nos ha aplicado procedimientos más severos que los del confinamiento por la peste bubónica, allá por 1598, en Toledo, por ejemplo.
    Estas basuras con sueldos de lujo han pasado de cualquier principio CIENTÍFICO.

    CÁRCEL, CENSURA, MULTAS, Y POBREZA EXTREMA.
    ESO LE DIJO SOROS.

  4. En España el,confinamiento y el estado de alarma ha servido y está sirviendo para que los psicópatas Sánchez e Iglesias nos metan a la fuerza y por la vía de los hechos el nuevo y viejo régimen totalitario y liberticida sociocomunista! Para erigirse en nuevos sátrapas dictadores, que aplastan a los españoles con su bota liberticida y que nos reducen a la miseria robándonos a manos llenas en plena pandemia, y para quitarse a miles de ancianos de en medio,Miquel ya se sabe que votan conservador, y cuestan pagas y gasto sanitario.

  5. A ver si con esto se convencen unos pocos más. Todavía hay gente que piensa que si no fuera por nuestro gobierno, llevaríamos 300.000 muertos, que las medidas han sido lo mejor posible que si hace falta otro mes de dictadura, pues adelante, que tenemos el mejor sistema sanitario del mundo y blá, blá, blá.

  6. En su próximo «Aló, presidente», Pedro nos dirá que gracias al Gobierno somos los mejores en ser los peores.

  7. No lo veo claro y creo que esta vez en DC estáis espesos y no entendéis bien

    A ver si entendemos la enfermedad porque veo mucha confusión. Se produce el contagio, pasan unos días, luego van al hospita luego la media hasta que fallecían era un mes (habló de medias por favor) y la gran mayoría de muertos se produjeron durante el pavoroso mes de abril.
    Es decir la mayoría de las muertes (calculo a ojo 2/3) están DESLIGADAS completamente de los efectos del confinamiento.
    Son personas que se contagiaron durante el aterrador fin de semana del 6 al 8 de marzo y también inmediatamente después cuando los contagiados estos a su vez afectaron a sus familiares, amigos y personas con las que trabajaban.

    Personalmente creo que la dureza del confinamiento brutal está ligada a la FALTA DE PREVENCIÓN. A menos prevención es indispensable más dureza. Estaba todo tan descontrolado por la suprema incompetencia del Gobierno que no había otra opción para frenar algo que estaba descontrolado. Sin esa dureza habríamos sumado 10.000 muertos más mínimo.

    Otra cosa es la duración, la falta de test, la no obligación de mascarillas, la improvisación posterior, etc., etc., etc.

    Por cierto el modelo sueco ya está en el suelo roto y y echo añicos. Los suecos vienen de fábrica con aislamiento social y sus resultados son calamitosos en vidas humanas comparados con los otros países escandinavos que si actuaron “a la griega”. La escabechina de ancianos ha sido también alta y las críticas caen en aluvión sobre el Gobierno

  8. Resumiendo, estamos gobernados por unos inútiles de categoría.

  9. Uf….suerte que yo vivo en la república no existeix idiota, de lo contrario estaría asustado de vivir en España. Pobre gente los españoles, su gobierno Frente Popular 2.0 está resultando más nefasto y dañino que el primero. En cambio aquí, en la fenomenal república no existeix idiota, tenemos helado de postre cada día, los fallecidos por Covid-19 han sido porque Madrit nos ha enviado el virus…que aquí no teníamos, Torrat nos ha prometido una renta básica de 1.500€ al mes (si llevas el lazo amarillo colgando…) Hasta el Puchimont sale en la prensa diciendo que no haber hecho efectiva la república fué un «error historico». Sin ser efectiva ya somos el pueblo elegido….si Puchimont la hubiese hecho efectiva viviríamos en el paraiso.
    Gracies Generalitat, gracies indepes…….SOM DIFERENTS!!!

    Jerome-I de Costa Brava

  10. OXFORD SÓLO DEMUESTRA LO QUE YA SABEMOS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.