Cau el mite «un país petit té més benestar»: los 3 países del mundo más afectados por covid son «petits»

Ens han enganyat durant anys.

Uno de los mantras del prusés era que «los países pequeños tienen mayor bienestar». Lo decía el mismo Artur Mas en junio de 2013: «Suïssa, Suècia, Dinamarca, Àustria i Finlàndia, els països més competitius del món i amb els nivells més alts de benestar són països petits més o menys com Catalunya i viuen molt millor que no pas Espanya».

El mantra se repite en todos los medios del Règim, y nacionalistas como duermeberberechos Llach y Guardiola lo tienen tan interiorizado que dicen cretinadas como «mirad si es pequeño nuestro país que desde un campanario se ve el campanario vecino«, como si esto no pasara en toda Europa y fuera el tamaño lo que identifica a Cataluña en vez de los campanarios.

I què ha passat amb el virus de Wuhan? Doncs que els 3 països amb més morts per milió són petits: San Marino, Bélgica y Andorra. Entre los 17 países con más mortandad per cápita hay 12 «països petits»: San Marino, Bélgica, Andorra, San Marteen, Holanda, Suecia, Irlanda, Isla de Man, Montserrat, Suiza, Luxemburgo y Mónaco. Són el 71% del Top17.

Y si Cataluña fuera lo que nos quisieron vender, un «país petit separat», la reichpubliqueta, què hauria passat? Pues que sería el país del mundo con más muertos por millón, porque ya tenemos 1.363.

País petit = millor? Claro que no. Lo mejor es ser del país que somos, que es diu Espanya i ha fet coses molt grans. Y más que haremos cuando algún día tengamos líderes que nos permitan florecer.

Dolça i timada Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo, Virus de Wuhan

Tags: , ,

6 comentarios

  1. De acuerdo con El Zorro,

    y además algo que ya puse antes:

    Siempre ponen a Bélgica como uno de los países con más fallecidos, tanto por 100000 habitantes como por millón, pero no debería ser así. Si el resto de países contaran, como hace Bélgica, el total real (fallecidos en casa+hospitales+residencias), las cuentas serían otras y una gran parte de los países que ahora se ven en las gráficas por detrás les sobrepasarían sin duda.
    Sobre San Marino (población = 33000 habitantes) otro tanto, sus números no son equiparables pues han fallecido 41 personas y no las 1208 que se extrapolan al calcular sobre un millón de habitantes. Nada nos permite pensar que eso sería así pues podrían haberse recuperado muchos de los afectados. Si la población total es menor que el denominador que usamos para calcular los porcentajes nos estamos haciendo trampas al solitario. No se puede utilizar ese criterio.

  2. Las mentiras que nos han contado desde la Generalitat son incontables. Aunque lo peor es lo que nos sustraen para mantener a la tropa bien lubricada.

  3. La mayoría de los paises pequeños están superpoblados a niveles a veces parecidos a Bangladesh,Cataluña tiene un chollo con España.Es posible que en la » nueva normalidad » la gente empiece a ver que lo importante es agua limpia,el huerto y la dispersión por la geografía.Algunos paises no tienen donde expandirse,y los que están muy desarrollados puede que se transformen en un paisaje de ruinas industriales.El Torrao no sabe,no sabe que le conviene España,y no lo sabe porque vive del presupuesto.

  4. También es un mantra del nacionalismo vasco.

  5. Lo que diga o haya dicho en el pasado Arturo Mas no tiene ningún valor. La única persona inteligente que ha dado el nacionalismo catalán es Pujol, que, además, tenía rendidos, ¿incondicionalmente’, a un buen número de periodistas. Se podría hacer un libro con las cosas que dijeron de él a lo largo del tiempo. Con las de antes y con las de después, porque desde que se supo que no tenim ni sinç todo cambió.
    Arturo Mas ha sido, es y será, siempre, Menos.

    https://www.informavalencia.com/2020/04/17/quiza-madina-sea-la-solucion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.