Ara resulta que els «colons» som els catalans

Según la última ocurrencia del Institut Nova Història, rebautizado como Institut d’Història Ficció.

Qué bien nos lo pasamos con los del Institut d’Història Ficció desde que descubrimos este vídeo del maestro Cucurull, que dio la vuelta al orbe. Todo es falso, pero… ¿y las risas que nos echamos? Si no fuera por ellos nuestros días serían mucho más grises y aburridos. Gracias a ellos un día descubrimos que Gandhi era de Agramunt y al día siguiente que Nelson Mandela era fill de Puigreig.

Hay que reconocerlo; hoy se han superado: resulta que han descubierto que los catalanes somos los descendendientes de una tribu gala (aunque el término «catalán» no está documentado hasta el siglo XII, pero para qué detenernos en menudencias con el buen rato que estamos pasando) que, hartos de que los romanos les tocaran las narices, decidieron dejar su aldea gala y pirarse a colonizar otras tierras.

Unos cuantos, al mando de Obélix, colonizaron las islas británicas (de ahí sus problemas de obesidad); los otros, liderados por Astérix, colonizaron el noreste de la península ibérica (de ahí que els catalans somcollonuts).

No importa que en aquella época, 50 aC, el territorio que ahora es Cataluña formara parte de Hispania, una de las provincias más importantes del Imperio: cuando vieron llegar als catalans, els romans van marxar amb la cua entre les cames y nos dejaron colonizar la nostra terra.

Es cierto que no hay ni un solo resto arqueológico que confirme esta historia, pero esto se debe a que los españoles llevan siglos detectando las pruebas y destruyéndolas para impedir que los catalanes conozcamos nuestros verdaderos y gloriosos orígenes.

Eso sí, de ahora en adelante «colono» ya no es un insulto, sino el rasgo que nos define com a poble: somos los que colonizamos el noreste peninsular. ¡Y a mucha honra! Todo consiste en inventarse fetsdiferencials, és clar.

Y también tendremos que tener cuidado cuando hablemos de los escoceses, algunos de ellos enfrentados a nuestros primos británicos, tan catalans com el pà amb tomàquet i la sardana. ¡Ahora resulta que los buenos son els «catuvellaunis»!

Sí, ya sabemos que la Gene hincha a subvenciones a esta gente y que l‘Ajuntament de Montblanc cada any els organitza una «Universitat d’Estiu» amb beques i ajudes. Pero no nos confundamos: es probablemente el dinero mejor empleado por los lazis. Els catalans també tenim dret a riure i els de Institut d’Història Ficció són d’una eficàcia brutal.

Dolça i bufonesca Catalunya…



Categories: CATchondeo, Historia

Tags: , , ,

19 comentarios

  1. Franco (Francus, en galo o latín catalán) existía en aquella época, era romano oriundo de Madrid e intentaba esclavizar a los habitantes de cierta aldea francesa y republicana en la que vivía un tal Asterix y su amigo Obélix, dos catalanes que huyeron y fundaron en territorio fascista la madre patria Catalunya.´

    Esos dos galos, Astérix y Obélix, de acuerdo con los documentos históricos a los que este infame chiringuito ha tenido acceso, siguen viviendo en la actualidad (como Franco) y actúan bajo los pseudónimos Carod Rovira y Junqueras.

    Su poder radica en la ingestión de grandes cantidades de bebida espirituosa denominada ratafía o rataficus.

    (Coste del informe: 25.000 euros o un 3% de cierta cantidad)

  2. Catu significa en galo «combate o batalla».
    Catu-uellaunus (las uves no existen diferenciables de las u en las fuentes latinas) significa exactamente «Jefe de Batalla» (Delamarre, X. 2003. Dictionnaire de la langue gauloise. Eds Errance).

    Nada que ver con Catalonia/catalonicus (un neolatinismo)… y no confundir con CatalaUnicus que re refuere a los «Campos Catalaunicos» (Chalons, en Francia), lugar de una batalla entre Aecio y Teodorico..

    Como curiosidad, paleontólogos deseosos de hacer méritos bautizaron un primate de Hostalets de Pierola como «Pierolapithecus catalaunicus» sin saber que metían la pata y el nombre hace referencia directa a Chalons.

  3. ¡Han vuelto! ¡Genial!
    Nada similar desde Monty Python…

  4. Lo que sorprende es que entre tantos psiquiatras, ni uno sólo estudie este fenómeno, y repugnante que todo este esperpento se sostenga con dinero de los ciudadanos, y tampoco sea denunciable.

  5. Lo peor no es el realismo mágico de Cucurull. Si no que lo peor, son sus discípulos que cobran por insultar a España, a los españoles y mentir sobre nuestra historia.

    Están en todos los foros de Iberoamérica …

    Mirad en Youtube…os lo he dicho mil veces…

    En Miami dan por saco un montón ….y lo hacen con nuestros impuestos…siempre para decir que somos lo peor los españoles…

    Ahora tienen embajadas en México y Argentina y hacen lo mismo…

    Leed La telaraña…

  6. Sin palabras, no se que decir, la verdad….

  7. Han tardado 40 años en detectar el parecido en la palabra «cataláunico» con Catalunya, me está defraudando este Bill Beny Hill ,ya veras cuando de aquí a 30 años mas se den cuenta de que ROMA al reves es AMOR que tontorrones se van a poner, que suerte esto de los seres unicelulares y lo felices que viven

  8. Tengo una duda maestro kukurull…

    Entonces la pocion magica que da al que lo bebe fuerza extrairdinaria y que todos sabemos que Obelix cayo dentro cuando era un niño es…

    La Rata-fria ????

    Como diria el gran Fasman… es fumen les herbes del camp y no saben ni qui es la mare que els va parir…

  9. LARGA VIDA A SU EMINENCIA REVERENDÍSIMA EL MAESTRO Y GUIA ESPIRITUAL EL DOCTOR VÍCTOR KRASTY CUCURUL ALIAS LSD MAN.

  10. Para convertir una gran mentira en verdad basta con repetirla mil veces.

    Estos van a tener que buscar más fondos para hacerla repetidamente creíble.

  11. L@s señor@s de esa institución no debieran abandonar la medicación que los psiquiatras les han prescrito….luego pasa lo que pasa….

  12. Pues a mí no me sorprende este nuevo descubrimiento si tenemos en cuenta que cuando Colon llegó a América los nativos se entendieron perfectamente con el porque ambos hablaban catalán ( Cucurull dixit, yo no)

  13. EL pan con tomate lo inventaron los murciamos que fueron a Cataluña a vivir, y consistía en remojar con tomate el pan duro de un montón de días para hacerlo algo pasable, y la sardana la inventó un andaluz, Pep Ventura, así que no hay nada autóctono en esto.

  14. Es alucinante. Un poco de historia: Casivellaunus era el nombre del -digamos rey- que lideró la resistencia contra Roma ante el primer intento de conquista de Bretaña por parte de Julio César. Su nombre fue el que se utilizó por parte de los historiadores de la época para designar a la tribu, pueblo, alianza o lo que fuere que se enfrentó a Roma, alianza que posteriormente tuvo otros líderes, como Caracato (de donde catuvellaetc.). Y ahora, la conclusión: Según lo que nos cuentan, los catalanes son los descendientes de los Garcías de la Bretaña de la época, y es gracias al apellido común, y no a su superioridad genética, por lo que molan tanto. La poción mágica del batiburrillo a mogollón y venga confusión no falla nunca. A los carteristas les encanta, pero a ver si se aclaran los ex simios historiadores: ¿la superioridad de Cataluña sobre el mundo mundial se debe a la genética, a la genealogía o a la heráldica? Tal vez se deba a la confusión fonética u ortográfica. Cuando lleguen a una conclusión demostrable, que lo digan, porque tal vez todo esto se reduzca a un enfrentamiento entre los seguidores de Astérix y los de Tintín.

  15. A mi si estás mamarrachadas no me costaran un duro pues mira cada loco con su tema, pero que de mis impuestos y con la que está cayendo vaya a parar aunque solo sea un solo euro es algo inaudito, vergonzoso y denunciable. Pero en qué país vivimos por Dios

  16. Pues será que no. El Imperio Romano fue el que llamó Galia a la actual Francia, y Britania a la actual Gran Bretaña. Por aquel entonces, Cataluña era una parte de Hispania, provincia occidental del Imperio Romano…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.