A Barcelona també comencen les cassolades de protesta contra el Govern

Muchos se empiezan a hartar, como en toda España.

Curioso. Hace 6 meses las caceroladas eran contra el Gobierno con banderas cubanas; ara igual però amb senyeres de tots. El nacionalismo no está, el prusés se ha momificado y sus líderes no saben qué zanahoria agitar para que suene a nuevo, atractivo y salvador. Ja hi tornaran, que tenen els mitjans del Règim i milers de milions, però de moment la gent parla d’altres coses.

Esto ha sido así:

  • Unas chicas del barrio comentan con  un chico que no les parece bien la gestión del Gobierno, y que habría que protestar.
  • El chico hace un cartel y lo envía por whatsap anteayer, convocando en el paseo Bonanova a las 20:00.
  • A esa hora aparecen 200 personas paseando con senyeres de tots i cassoles, cridant «Govern dimissió» i «Llibertat!».

No recordaremos las razones de la gente que protesta contra el Gobierno. Nos basta saber que hace de alfombra del nacionalismo, que ha favorecido la peor crisis sanitaria desde la posguerra, y que nos han arruinado. Por cierto, no deja de ser significativo que los nacionalistas esta vez no protesten contra Aspanya. ¿Adivina por qué?

Estem vius. I resistim.

Dolça i farta Catalunya…

 

 

 

 



Categories: Resistiendo, Virus de Wuhan

Tags: , ,

8 comentarios

  1. Plataformas próximas a Podemos llaman a «paseos antifascistas» hasta «enterrar» a los críticos con el Gobierno

    https://okdiario.com/espana/plataformas-proximas-podemos-llaman-paseos-antifascistas-hasta-enterrar-criticos-gobierno-5642613

  2. MONTERO FLIPANDO!!! – LA CIUDADANIA NO ENTIENDE A LA CIUDADANIA

  3. Cacerolada en Barcelona contra el desgobierno socialcomunista

  4. JARABE DEMOCRÁTICO a PABLO IGLESIAS

  5. Los izquierdistas y los separatistas parten de la misma concepción totalitaria del Estado. En ella no cabe la oposición real (cabe una oposición que piense igual que ellos). Ambos han recurrido a la violencia o a vías ilícitas durante los últimos 40 años. Asimismo, ninguno de los dos es constructivo y aglutinador sino destructivo y segregador.

    Por lo tanto, cuando detectan que alguien es libre y, por lo tanto, un peligro para su totalitaria visión de la realidad, envían a sus matones para reprimirle violentamente. Si las normas no son justas a sus ojos las incumplen, si las personas no concuerdan con sus ideas las intentan eliminar.

    La II República fracasó desde el primer párrafo de su Constitución (afirmaba que España era una república de trabajadores, excluyendo de inicio a los que, de acuerdo con su concepción de clase, no lo eran) debido a su sectarismo. Esa concepción totalitaria es la que ahora observamos cuando unos matones acuden a amedrentar a manifestantes libres o cuando se afirma que los «pijos» no tienen derecho a manifestarse (como si una persona acomodada no tuviese exactamente el mismo derecho que otros a ejercer sus libertades y derechos).

  6. la ultra izquierda está atrapada entre dos graves dilemas. El virus viene de China: no pueden criticar a China porque son Kamaradas (partido comunista) y sería «racismo» tampoco pueden criticar al gobierno: es de los suyos. Entonces? Han ideado una alternativa para poder quejarse, que la pandemia la ha causado Trump. Les encanta.

  7. Mucho ojo en el Reino de Valencia, que los separatistas ya lo tienen en el punto de mira. Creo que en la última edición de Operación Triunfo, la separatista de cuota era de la provincia de Alicante.

    Aquí, Pujol se dedicó a crear una nueva religión, la Iglesia Nacional de Cataluña. Que, naturalmente, se opone a la Iglesia Católica y pretende minarla desde dentro. Es un tema recurrente en Germinants Germinabit: la mayor parte de parroquias «germinantes» (que hacen germinar el fervor en los parroquianos, que atraen a grandes y pequeños) son no separatistas y no modernistas. Curioso.

  8. La ceguera voluntaria de la que habló Saramago se da mucho y es lamentable. Es muy conveniente y sano para todos aprender en qué consiste ser demócrata. Ningún sectario y ningún nacionalista lo son.
    Por cierto, circula por las redes el dicho de que De Gasperi y Andreotti iban juntos, pero el primero para hablar con Dios y el segundo con los curas. Esto no tiene nada que ver, o sí, porque los curas tienen una influencia tangible en Cataluña. En el Reino de Valencia no ocurre, es totalmente distinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.