Venga a confortarnos, Majestad.

El confinamiento no es para Ud.: la Monarquía es un servicio esencial, y visitar a los españoles es su trabajo.

Se lo pedimos el 24 de marzo, hace más de un mes: #NoSeQuedeEnCasaMajestad.

Un discurso -parecía un vídeo de autoayuda- el día 18 a sus españoles, una visita a IFEMA sin contacto con sus enfermos, y la supervisión telemática del despliegue de su Ejército. Sabemos que ha hecho gestiones para traer mascarillas, ventiladores y EPIs: menos mal que esta Ud. porque en el Gobierno no están. Pero es todo lo que hemos visto de Su Majestad en la peor crisis sanitaria de España desde la posguerra.

En DC le pedíamos, Majestad, que hiciera unas cuantas cosas, porque su pueblo necesita verle a su lado. Per què ha seguit tancat a casa mentre els seus espanyols sofrien, Majestat?

Podía haber cogido el coche y visitar a sus ancianos. Tenían miedo y necesitaban saber que no están solos.

Podía haberse puesto el mono blanco y unirse a sus soldados de la UME para desinfectar España. Calia que sapiguessin que el seu capità és amb ells.

Podía haber patrullado las carreteras con su Guardia Civil, y servido en las calles con su Policía Nacional. Debían notar que la máxima institución de España les apoya.

Podía haber visitado hospitales por toda España, reconfortado a sus sanitarios, animado a sus médicos, bendecido a sus enfermos. Querían saber que su Rey lo da todo, como ellos. Aunque vistiera escafandra y notaran su mano a través de látex.

Podía haber consolado a sus españoles que han perdido familiares, reunirse con ellos, para que vieran el dolor en sus ojos. Calia que sapiguessin que el seu Rei pateix amb ells.

Podía haber rezado con sus sacerdotes, pedido a Dios con sus religiosas, encomendado su España a Santiago y a la Inmaculada. Sus católicos querían ver que lo más alto de España pedía con ellos a lo más Alto por España.

Sembla que fins ara no ho ha volgut pas fer, Majestat. No haga caso a sus asesores llepasubvens. Será ud. el más educado, el más preparado, però anirà deixant de ser el rei dels espanyols. Ya sabrá que muchos trabajan para derrocarle. No les dé satisfacción siendo un rey ausente, lejano. Demuestre que la Monarquía encarna el principio de unidad y amor social. Salga de su palacio sin miedo, con determinación y creatividad. Sus españoles sufren y quieren verle a su lado.

Majestad, el confinamiento no es para Ud., porque estar junto a los españoles es su trabajo. ¿Se contagia? Pues como 30.000 de sus sanitarios y más de 200.000 de sus españoles.

Lo peor ha pasado, y a Ud. no se le ha visto en el barro. Pero todavía hay tiempo. Salga, Majestad. Salga el primero.

Dolça i abandonada Espanya…



Categories: Mejor juntos, Virus de Wuhan

Tags: ,

14 comentarios

  1. De Alfonso XIII se han publicado y dicho largas sartas de memeces. Desde luego la cobardía no le caracterizaba precisamente, por lo que es injusto decir algo así. Estoy de acuerdo con Fernando de Gortázar, quien ha sabido ser lo bastante crítico como para no comprar esas mercancía averiada.

  2. Alfonso XIII fue un hombre de valor personal acreditado, como pudo demostrar en los distintos atentados personales que sufrió. Su labor humanitaria durante la Gran Guerra acaba de ser redescubierta gracias a la magnifica exposición «Cartas al Rey», aparte de sus esfuerzos por regenerar el sistema politico de la epoca.

    Y su valor civico al consagrar España al Sagrado Corazaón pese a las presiones de la masoneria de la epoca. No viene a cuento ahora degradar su memoria y en nada ayuda esto a España en estos momentos.

    Un Rey no es un dictador y y cuando cedió el poder lo hizo ante la presión de los intelectuales y de una parte importante de la opinión pública , que luego en buen medida se sintió defraudada («no es esto, no es esto»… diría Ortega).
    Saber si se equivocóo no al ausentarse de España es incierto. Lo qe no lo es es que actúo con generosidad y altura de miras. Si en 1936 Manauel Azaña hubiera hecho lo mismo, quiza nos habaríamso ahorrado la Guerra Civil.

  3. La cacareada NEUTRALIDAD de la Corona respecto al juego político de los partidos no debiera interpretarse de forma tan restrictiva respecto a aparecer en escena, aunque luego no resuelva nada. Entre los reyes batalladores espada en mano y la bunkerizacion en Palacio, digo yo que habrá un punto intermedio de compromiso, aunque solo sea una imagen o presencia. Y lo mismo digo de la Reina, que debiera haberse asomado más al dolor, como históricamente han hecho las reinas en las guerras y las catástrofes. El propio bisabuelo Alfonso XIII, estuvo entregado durante la IGM a una trepidante actividad benefactora en favor de los prisioneros de ambos bandos. Al final un exceso de neutralidad y prudencia conduce a dejar de ser imprescindible.

  4. Teneis razón Dolça,

    Ya comenté que el Rey está mal asesorado y durante la crisis ha permanecido aislado como en el tiempo ordinario. Cuando quiera recordar será tarde porque va a ser culpabilizado igual que los gobernantes.

    Alfonso XIII huyó pese a que nadie lo echaba pero, en realidad, además de su cobardía la causa fue que habia perdido la confianza y apoyo de los que lo habían defendido…

    Mal camino lleva Felipe VI …Yo prefiero tenerlo a él de Jefe de Estado que a un presidente bananero esto responde a las necesidad históricas y finiseculares de España …y es garantia de nuestra unidad pero es evidente que no es suficiente—

    El presidente Matarella se ha sacudido de encima a Salvini y a otros incomodos para el bien de Italia sin despeinarse y no es electo por los ciudadanos tampoco

    Al rey le corresponde moderar el funcionamiento regular de las instituciones del Estado pero parece que le falta el instituto politico y el olfato para hacerlo o tal vez sea la valentía y decision pero que España está viviendo el momento más dramático desde la guerra civil se ve claramente otra cosa es que en Zarzuelan no se quieran enterar …..

    PD Desconfinar sin test puede llevar a la muerte a muchas personas ….

  5. Entré en la web de la Casa Real para enviar un e-mail pidiendo más o menos lo mismo que se plantea en la entrada, más protagonismo mediático de SS MM aunque sea en contra de la agenda marcada por el gobierno. Resultado: no se pueden enviar e-mails….

  6. Y por cierto atencion a su corbata negra, infrecuente entre la clase politica, y en si misma toda una declaración de principios.

    Y por favor no olvidemos que la nómina de los enemigos del Rey coincide con la de los enemigos de España y de la Libertad, separatistas y bolivarianos. Por algo será…

  7. Yo creo que el rey haria por gusto muchas cosas que las ciscunstancias de diversos tipos no le permiten hacer. Y entre ellas están sin duda los celos de quien sabesmo porque no asuma protagonismo.

    Pero no hay mas que leer la pagina de la Casa Real para constatar su impliacion diaria con multiples estamento sociales y economicos,que por suspuesto los medios oficlales y algunos no oficales no reflejan. Desde las cofardias de Seman Santa a los Hospitales, pasndo por las organizaciones empresariales y sindicales.

    Por cierola supervision del Ejercito fue tan poco virtual que merecio las criticas del inefable Sr.Iglesias porque S:M.la hiciera con uniforme de campaña.

    Creo que es una critica poco fundada y poco justa.

  8. ¿Vosotros creéis que Felipe toma alguna decisión por sí mismo?
    Yo creo que obedece a una agenda que le escriben y tiene muchísimo cuidado de no existir más de lo que se espera de él que exista.
    Hoy día da la imagen de representante de una institución aséptica.Podría ser un androide y nadie se enteraría

  9. Otra vez peleando con Rufianeitor. DC, espabilad, que no andan los tiempos para estas cosas, y lo digo constructivamente.
    …Qué fina ironía del artícvlo… “No haga caso a sus asesores, Majestad, aún está a tiempo”.
    Por si alguien albergaba alguna duda, este episodio nos deja a las claras la situación:
    Una cosa es lo que Felipe VI querría hacer a nivel personal (sólo hay que observar su semblante), y otra lo que le dejen. Se le permite hacer gestiones para traer material sanitario, pero NUNCA le van a permitir una acción disonante con el discurso del Gobierno. Si, por orden de Marlaska, los policias no pueden sumarse al pueblo en celebraciones o para apoyar a los sanitarios (se pretende evitar cualquier conato de “ruido de sables”), ¿Cómo queréis que el poder permita al Monarca celebrar ese tipo de actos solidarios, que solo redundarían en un peligroso ensalzamiento social de una figura que es, nada menos, jefe de todos los ejércitos? Representaría permitir a la población redescubrir una serie de derechos y deberes que implican la defensa activa de España. Este sentimiento ahora ha sido abosolutamente laminado.
    ¿Y quiénes son estos “amos” a los que las casas reales deben obediencia ciega?, pues no voy a caer en magufadas, sí en hechos reales, y cada uno que llegue a sus propias conclusiones:
    Felipe VI es caballero de la orden de la jarretera del Reino Unido, y existe un alto grado de parentesco consanguineo con a familia real Británica, de forma que Felipe de Edimburgo es tío en tercer grado de nuestro soberano. Es primo hermano del padre de doña Sofía. Nuestra reina emérita pasa largas temporadas en Londres.
    En 1988 Felipe de Edimburgo declaró, textualmente: “En caso de que me pudiera reencarnar, me gustaría hacerlo como un virus mortal, para ayudar a resolver el problema del hacinamiento”. Broma o no, huele demasiado a chamusquina, algo sabía, el señor…
    Cómo todos sabréis, este fin de semana se celebra una nueva reunión de Bildergberg en Copenhague. Extrañamente, ni virus ni confinamientos van a evitar que estos individuos se reúnan en un hotel de lujo. La emérita reina Sofía, invitada fija hasta 2015, ha vuelto a ser invitada este año, qué casualidad.
    Cebrián (prisa) forma parte, directamente, del comité directivo de la organización.
    La familia real británica ha sido también un estamento muy ligado a Bilderberg desde hace mucho.
    El príncipe Andrés, duque de York, hermano del príncipe Carlos, aparece como implicado directo en las tristemente famosas orgías del suicidado Epstein, según investigación del FBI. Detrás hay nada menos que una red ped0fila/s@t@nica que involucra a las élites del poder y del narco-poder. Solo hay que echar un vistazo a wikileaks para ver que están todos metidos ahí, a raiz de los correos de Podesta y Hillary Clinton.

  10. …Qué fina ironía del artículo… «No haga caso a sus asesores, Majestad, aún está a tiempo».
    Por si alguien albergaba alguna duda, este episodio nos deja a las claras la situación:
    Una cosa es lo que Felipe VI querría hacer a nivel personal (sólo hay que observar su semblante), y otra lo que le dejan. Se le permite hacer gestiones para traer material sanitario, pero NUNCA le van a permitir una acción disonante con el discurso del Gobierno. Si, por orden de Marlaska, los policias no pueden sumarse al pueblo en celebraciones o para apoyar a los sanitarios (se pretende evitar cualquier conato de «ruido de sables»), ¿Cómo queréis que el poder permita al Monarca celebrar ese tipo de actos solidarios, que solo redundarían en un peligroso ensalzamiento social de una figura que es, nada menos, jefe de todos los ejércitos? Representaría permitir a la población redescubrir una serie de derechos y deberes que implican la defensa de España. Este sentimiento ahora ha sido abosolutamente laminado.
    ¿Y quiénes son estos «amos» a los que las casas reales deben obediencia ciega?, pues no voy a caer en conspiranoias, sí en hechos reales, y cada uno que llegue a sus propias conclusiones:
    Felipe VI es caballero de la orden de la jarretera del Reino Unido,y existe un alto grado de parentesco consanguineo con a familia real Británica, de forma que Felipe de Edimburgo es tío en tercer grado de nuestro soberano. Es primo hermano del padre de doña Sofía. Nuestra reina emérita pasa largas temporadas en Londres.
    En 1988 Felipe de Edimburgo declaró, textualmente: “En caso de que me pudiera reencarnar, me gustaría hacerlo como un virus mortal, para ayudar a resolver el problema del hacinamiento”. Broma o no, huele demasiado a chamusquina, algo sabía, el señor…
    Cómo todos sabréis, este fin de semana se celebra una nueva reunión de Bildergberg en Copenhague. Extrañamene, ni virus ni confinamientos van a evitar que estos individuos se reunan en un hotel de lujo. La reina Sofía, invitada fija hasta 2015, ha vuelto a ser invitada este año, que casualidad.
    Cebrián (prisa) forma parte, directamente, del comité directivo de la organización.
    La familia real británica ha sido también un estamento muy ligado a Bilderberg.
    El príncipe Andrés, duque de York, hermano del príncipe Carlos, aparece como implicado directo en las tristemente famosas orgías del suicidado Epstein, según investigación del FBI. Detrás hay nada menos que una red pedófila/satánica que involucra a las élites del poder y del narco-poder. Solo hay que echar un vistazo a wikileaks para ver que están todos metidos ahí.

  11. Majestad escuche a los dolços, yo soy un defensor de la Monarquía entre otras cosas porque viendo lo que tenemos como elegibles políticos no hay comparación, son una pandilla de aprovechados y cobardes la mayor parte de ellos simplemente son siervos y lacayos del dueño y señor del partido en el que militan. La Monarquía esta segura mientras los españoles, el pueblo lo quiera y nuestro amor se gana en el barro, en el campo de batalla, sin miedo y a la cabeza de todos. No nos defraude Majestad.
    Majestad, no se fié de los políticos, ellos solo atienden a lo que les beneficie, la memoría histórica nos da prueba de lo que ocurrió en el 31 con toda la clase política.
    «El Pacto de San Sebastián fue la reunión promovida por la Alianza Republicana que tuvo lugar en San Sebastián el 17 de agosto de 1930 a la que asistieron representantes de todos los partidos republicanos, a excepción del Partido Federal Español, y en la que se acordó la estrategia para poner fin a la monarquía de Alfonso XIII y proclamar la Segunda República Española. En octubre de 1930 se sumaron al Pacto, en Madrid, las dos organizaciones socialistas, el PSOE y la UGT.

  12. Totalment d’acord, nois1

  13. Necesitamos el apoyo de la Casa Real millones de españoles y especialmente de catalanes que sufrimos doblemente esta situación, aquí con Torra y allá con Sánchez.

    Majestad, piense que cuando sanchistas (me niego a llamarles socialistas), populistas, golpistas y racistas lancen la última ofensiva contra la Monarquía con el objetivo de instaurar la República únos y de destrozar España los otros, solo los constitucionalistas estaremos a su lado.

    Es cierto lo que dice Rosa «necesitamos su apoyo, ahora más que nunca», pero pronto usted necesitará en nuestro.

  14. Totalmente de acuerdo con Dolça.

    Majestad ahora es su momento, si ahora no está a la altura con la peor crisis sanitaria, social, enconómica…. ¿Cuando estará?.

    Mucha gente nos sentiremos totalmente desamparados y abandonados, además muchos, que apoyamos a la Casa Real, empezaremos a cuestionar la «necesidad y utilidad» de muchas instituciones.

    Por favor, salga como dice Dolça necesitamos su apoyo, ahora más que nunca.

    Necesitamos que la Casa Real está a la altura.

    Por otro lado, todo mi ánimo y fuerza para las personas que han perdido algún familiar o bien tienen familia ingresada en el hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.