Suiza tiene 4 idiomas oficiales, pero la embajadita de la Generalitat en Ginebra solo rotula en francés

Encara es creu vostè que el nacionalisme respecta les llengües?

Un poco antes del golpe de octubre de 2017 la ‘embajada’ de la Generalitat en Ginebra solicitó un incremento de la partida de 300.000€ para alcanzar los 760.000€. El 27 de septiembre, el Departamento de Exteriores de la Generalitat le concedió ese aumento, que paguem tots els pepets i maries. Nadie sabe adónde fue ese dinero però els jutges ho estan investigant.

El chiringuito está en la Rue Rousseau 38, una de las calles más exclusivas de Ginebra. El Departamento Federal de Asuntos Extranjeros ha confirmado a la asociación Catalunya Peuple d’Espagne, del gran François Meylan, que eso «ni es una embajada ni una misión permanente oficial», y que «no figura en la lista de las Representaciones extranjeras en Suiza y la DFAE no mantiene ningún vínculo formal con esta entidad».

Una curiosidad muy significativa. En Suiza hay 4 lenguas oficiales (francés, alemán, italiano y romanche), pero el chiringuito de la Generalitat («Delegación en Suiza») solo se anuncia en francés. Ya sabe, cosas del respeto de los nacionalistas por las lenguas.

Dolça i exclosa Catalunya…

 



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , , ,

7 comentarios

  1. Lo importante es generar puestos para los amigos. Sería una gran labor por parte de Dolça Catalunya el difundir quienes son los agraciados con la lotería de un puesto en estas representaciones de la Gene en el extranjero y cuanto cobran. Nos llevaríamos todos los españoles una gran sorpresa.
    Para escuelas no hay, para medicina pública tampoco, para colocar amiguitos a vender humo tóxico y a vivir como Maharajas en el extranjero si.

    ¡Viva las caenas!

  2. Es para ahorrar. El sentido común dictamina que, habiendo una lengua franca entendida por todos en un territorio cualquiera, el que quiera hacerse entender en ese territorio solo necesita hacer uso de un idioma, y no necesita aprender 18 más. Es lo mismo que pasa, por ejemplo, en el Senado español, gracias al sentido común de nuestros gobernantes.

  3. Los vascos a propósito del tema han adelantado mucho,para ellos solo existía euskera y erdera,cualquier otro idioma era erdera y les sonaba a chino.No hace mucho el tio Agapito que vivía allí conoció gente que nunca vio el mar y si si solo hablaba euskera pues era un palurdie.Está muy bien resucitar un idioma y mas si es antiquísimo,pero de ahí a el fanatismo de matar gente va un abismo.Gracias al latín primero y al castellano o español se pueden entender los vascos con mucha gente,incluso aprender catalán lo llevarán de calle.
    Es bonito saber idiomas,pero algunos como el arameo serán para lingüistas especialistas e historiadores y en cambio el español y el inglés servirán para andar medio mundo.
    En el cartel anunciador de la Delegación catalana usan un escudo con los colores y las franjas en vertical,quizá el emblema de Cataluña fue mas bien un cuartel de un escudo,queda mas bonito,para ser bandera tiene a mi gusto demasiadas rayas,sin ofender no tiene la elegancia de la bandera nacional que a ellos también les representa.
    Por cierto,hoy han fallecido menos pacientes de Covid,en mi ignorancia un dia descubrí que la mejor forma de disminuir las listas de espera era «no apuntar gente» en la listita de espera,Era una lista muy lista.Como ahora ,para disminuir la mortalidad ,le llaman letalidad para disimular ,y no contabilizamos los que mueren en residencias etc,que el personal se va dando cuenta del percal.

  4. Debe ser cosa de Ana Gabriel que no debe hablar ni italiano ni swizzerdutchs…

  5. Es que el francés lo bordan

  6. Suiza es MULTICULTI y menos palurdo
    Suiza está preocupada por la diseminación del COVID que hicieron los separatas en Perpignan

  7. Yo creo que es cuestión de ignorancia, llevan al más letrado de los llepaires a Suiza con su suedito, y a la hora de poner la fotocopia a la puerta de la delegación, pues sabe francés, como todo cosmopolita de provincias. ¿Hay más de 1 idioma? Je ne sais pas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.